Inicio Noticias Un liniero ofensivo de los Cowboys ha sido suspendido por los próximos...

Un liniero ofensivo de los Cowboys ha sido suspendido por los próximos cinco encuentros

6687
3

A pesar de la derrota ante Tampa Bay por 31 a 29, los Cowboys dejaron un muy buen sabor de boca en prácticamente todas las líneas. Lamentablemente, errores puntuales costaron el juego, como los fallos del pateador Greg Zuerlein, algunas fallas en recepciones de CeeDee Lamb, y otras penalizaciones absurdas. Sin embargo, todo esto es parte del juego y son cosas que se pueden mejorar.

De cualquier manera, si hay algo que puede golpear duro a un equipo, es cuando suspenden de la liga a un elemento titular por violar las políticas de abuso de sustancias. Este es el caso del tackle ofensivo derecho La’el Collins, quien recibió una suspensión de cinco encuentros esta temporada. Por lo tanto, los Cowboys solo podrán seleccionarlo tras el duelo contra los New England Patriots en la semana 6.

Aunque Dallas tendrá libre la semana 7, por lo que realmente se podrá utilizar a Collins en el duelo en condición de visitante ante los Minnesota Vikings en la semana siguiente. La fecha en concreto es el domingo 31 de octubre.

Entre otros detalles de la suspensión, el liniero ofensivo vaquero ha sido suspendido sin ningún tipo de paga. Además, lo que llama totalmente la atención del asunto, es que no lo suspendieron por dar positivo en una prueba. Sencillamente, el jugador se negó a hacerla. Ante este tipo de decisiones de parte de los jugadores, la NFL igualmente aplica el castigo. Revisando los números en materia económica, la suspensión al jugador le va a costar al menos dos millones dólares en salario base y en bonos.

Esto ha dejado a los Cowboys con un serio problema en la posición en las semanas que están por venir. Por supuesto, el reemplazo natural durante todas estas semanas sería el swing tackle Ty Nsekhe. Sin embargo, su rendimiento dejó claras dudas durante la pretemporada. Por lo que muchos afirman que tras el gran rendimiento de Connor McGovern ante Tampa Bay como guardia derecho, quien debería salir en la posición de tackle por la derecha es Zack Martin.

Este será un gran dilema que se va a mantener durante toda la semana de cara al duelo contra los Chargers por la semana 2 en el SoFi Stadium. En donde Dallas también tendrá que lidiar con la ausencia del receptor Michael Gallup. Quien de acuerdo a las declaraciones del entrenador Mike McCarthy, se lesionó su pantorrilla y estará de baja de tres a cinco semanas.

Lo que si es seguro es que a pesar de todo el proceso de cuarentena, Zack Martin estará sin problemas ante los Chargers. Hay un dato interesante con respecto a los tres elementos más importantes de la línea ofensiva. Y es que tras la suspensión de Collins hasta finales de octubre, la racha sin los tres titulares en el campo al mismo tiempo se va a extender a 23 juegos de manera consecutiva. La última vez que estuvieron todos juntos fue en la semana 16 de 2019, ante los Eagles de Philadelphia.

Claro está, dentro de toda esta suspensión, hay muchas controversias de por medio. La primera radica en el hecho que Collins se negara a hacer la prueba. Tomando en consideración que el nuevo contrato colectivo ya no castiga duramente a los jugadores que consuman sustancias como la marihuana, da a entender que quizás La’el utilizó algún otro tipo de medicamento. Igualmente, no hay que olvidarse que una semana antes del encuentro ante los Bucs, Collins tenía molestias durante las prácticas previas. Existe la ligera posibilidad que haya utilizado algo para mitigar el dolor.

Asimismo, si no había nada de por medio, faltó consejo de parte de sus allegados y quizás de la organización. Si la situación se dio tan solo por terquedad del jugador, esto es algo que deja consecuencias ampliamente negativas. Uno de los grandes objetivos de los Cowboys es que la línea ofensiva titular se mantenga saludable o presente. Y si es por algo que se pudo prevenir, es mucho peor.

De cualquier modo, los representantes del tackle ofensivo han hecho llegar su descontento por la manera en que las autoridades de la liga han manejado el asunto. “Estamos extremadamente decepcionados por la forma en que la NFL ha manejado todo este asunto. Desde pisotear los derechos del señor Collins hasta divulgar prematuramente la información, sabiendo que se presentó una apelación oportuna. El alcance y el esfuerzo que la NFL hizo para lograr sus fines es espantoso”.

De manera lamentable, no se podrá contar con Collins para los próximos encuentros y en la organización tendrán que tomar cartas en el asunto. Como ya se mencionó, utilizar a Ty Nsekhe o en su defecto a Zack Martin sería el escenario ideal. Ya veremos las decisiones que se tomen en los próximos días. Pero este ha sido un golpe muy duro para la línea que se supone debe proteger al Mariscal de campo Dak Prescott. Lo que creará mayores preocupaciones durante las semanas que están por venir.

3 COMENTARIOS

  1. Yo opino que no se le debía pagar la millonada a Dak que al fin de cuentas se le pagó si bien jugo bien que va hacer multiplicarse y jugar en todas las posiciones porque volvimos a ver la historia de siempre la línea defensiva sin presionar cualquier defensiva secundaria fracasaria ante la nula presión de la linea y que decir de la cantidad de pases que soltaron en la ofensiva y el pateador fuera de forma es como cuando renuncias a tu trabajo sin tener la seguridad de tener otro que les pasa eso deja mucho que desear del coach que también mira que tomar cada decisión de jugadas en el juego que bárbaro por eso sus diferencias con gren bay y su separación y no se trata de criticar por criticar vean nada más al resto de la liga y preguntarse si se permitirían semejantes fallas que sumadas nos .llevan a cuantas décadas de fracasos y hacer el ridiculo

    • Buenos días, gracias por tu comentario. Alarcón está en el escuadrón de práctica, eventualmente podría ser elevado al roster, pero eso va a depender totalmente de decisiones técnicas, un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí