Inicio Noticias Greg Zuerlein responde a las críticas y recibe el apoyo de la...

Greg Zuerlein responde a las críticas y recibe el apoyo de la organización

1724
0

Se pueden mencionar algunas cosas que ocasionaron la derrota de los Cowboys por 31 a 29 ante los Bucs. Sin embargo, nada se ha visto peor como el señalamiento directo al pateador Greg Zuerlein gracias a su pobre presentación el jueves por la noche. En total, perdió siete puntos entre dos goles de campo fallidos y un punto extra. Los cuales definitivamente le podrían haber dado la victoria al equipo.

No obstante, y a pesar que en el caso de los elementos importantes de los equipos especiales tan solo tienen un trabajo, en algunas ocasiones se puede tener un mal día. Como ya se mencionó, Zuerlein perdió un gol de campo de 31 yardas mandando el balón al extremo izquierdo. Que bajo el contexto del encuentro, habría colocado a los Cowboys a tan solo cuatro puntos por debajo de Tampa Bay.

Igualmente, falló el punto extra que representaba el empate para Dallas a 14 puntos a poco más de cuatro minutos de terminar el segundo cuarto. Quizás lo único que se le puede perdonar es su intento fallido de gol de campo de 60 yardas. La responsabilidad en este caso puede caer en el entrenador Mike McCarthy, quien a pesar de los fallos anteriores de su pateador, optó por arriesgarse.

No hay que dejar a un lado que Zuerlein prácticamente se perdió toda la pretemporada gracias a una operación en su espalda. Como consecuencia, durante su estancia en Oxnard y buena parte del Ford Center se mantuvo en la lista PUP y recuperándose. Lo que da mayores indicios de su bajo rendimiento en el Raymond James Stadium.

Nadie sabe más eso que el mismo Zuerlein. “No hay excusas”, comentó el pateador tras finalizar el encuentro. “Si salgo, tengo que hacer los puntos, no hay excusas posibles”.

“Se que jugamos lo suficientemente bien para ganar”, agregó el pateador. “Me siento mal porque los muchachos se esforzaron al máximo y no hice mi trabajo. Si ese equipo es tan bueno, con jugadores regresando tras ganar el Super Bowl, y nosotros estamos a ese nivel, tengo que hacer mi trabajo”.

A pesar de las fallas puntuales de “The Leg” en el encuentro del jueves por la noche, aún cuenta con el respaldo de la organización. Por un lado, tenemos las declaraciones de Stephen Jones el viernes a través de 105.3 The Fan. “Tenemos mucha confianza en Zuerlein como nuestro pateador”, comentó Stephen. “Simplemente se sintió que su tiempo de recuperación estaba en buen camino, y consideramos que era el mejor pateador que había para nosotros. No iba a haber una competencia porque Greg no iba a patear hasta el último par de semanas de agosto. Creo que respondió muy bien tras sus dos fallos, se va a estabilizar y hará muchos puntos para nosotros. Además de ganar muchos juegos”.

Igualmente, Jerry Jones también dejó en claro muchos puntos clave con respecto a Zuerlein, y el hecho que seguirán apoyándolo. “Creo que realmente pagamos el precio de no tener a nuestro pateador en el campamento de entrenamiento”, afirmó Jerry Jones. “Miro hacia atrás y cuando no tienes un pateador que esté allí a disposición, es posible que te estés engañando a ti mismo en los primeros juegos si realmente está listo para salir. La derrota no se le debe atribuir al pateador. Pero aún así, si hubiéramos tenido alguna buena ejecución en algunas de esas oportunidades, podría haber hecho una gran diferencia”.

Las acciones siempre pesan más que las palabras, así que habrá que ver el rendimiento de Zuerlein ante los Chargers en el SoFi Stadium. Si la tendencia negativa sigue, es probable que ya se tenga una conversación seria con el pateador. Pero en esa posición de juego en particular, solo se es bueno en su trabajo por el desempeño de su último encuentro. Y Greg definitivamente no pasó la prueba, por lo que ya veremos lo que pase en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí