Inicio Jugadores Un esquinero de los Cowboys ha decidido ausentarse de manera voluntaria para...

Un esquinero de los Cowboys ha decidido ausentarse de manera voluntaria para este 2020

3392
0

Siguen llegando noticias referentes a jugadores de los Dallas Cowboys y el Covid-19. En esta oportunidad, se trata de un elemento que ha decidido ausentarse para esta temporada 2020. Hablamos del esquinero Maurice Canady, quien firmó con la franquicia para el 30 de marzo de este año. Por razones personales, el equipo no contará con sus servicios.

Y es que el back defensivo colocó el lunes a través de su cuenta de Twitter la siguiente frase: “La familia viene primero, y el dinero segundo” junto con el hashtag #staysafe que se podría traducir como “manténganse seguros”. El jugador, quien fuera parte de los Ravens y los Jets, ha decidido ausentarse para enfocarse en la seguridad de su familia.

A un día que los veteranos volvían al campamento de entrenamiento, Canady ha decidido no participar. De cualquier manera, tanto la liga como la asociación de jugadores han llegado a distintos acuerdos para todos aquellos atletas que decidan saltarse esta temporada. Se tratan de dos situaciones, voluntario y alto riesgo. En el caso del primero, los jugadores recibirán 150 mil dólares, mientras que en el segundo, serán 350 mil.

Igualmente, en el caso de Maurice al ser voluntario, recibirá 150 mil dólares como compensación. Y en su caso particular, se mantendrá bajo contrato con los Cowboys para 2021.

A pesar que es totalmente personal, su postura afecta una posición del equipo que según varios analistas no se considera tan fuerte. Tras la marcha de Byron Jones a los Dolphins, se han estado buscando elementos para cubrir su marcha. Y no solo hablamos de esquineros, sino también de profundos. Uno de los grandes problemas la pasada campaña con respecto a los backs defensivos era la falta de jugadas de importancia. Con la ausencia de Canady, el equipo deja de contar con un elemento que podía haber ayudado en el campo durante la temporada.

De hecho, se contaba con el defensivo para añadir más profundidad al roster. Sobre todo con su experiencia de cuatro años en la NFL, en donde ha logrado 80 tacleadas, un balón suelto forzado, un balón suelto recuperado y una intercepción. Muchas personas a través de las redes han expresado su apoyo al jugador. Pero otros afirman que de cualquier manera Canady no llegaría a la lista final. Pero como ya se ha mencionado, perder a uno de los backs defensivos no deja de ser algo importante.

No obstante, el equipo puede resolver con lo que tiene (siempre y cuando otros jugadores no se ausenten). La franquicia cuenta con los novatos del Draft Trevon Diggs y Reggie Robinson II. Así como con los veteranos Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis y Anthony Brown (este último acaba de firmar por tres años). Asimismo, cuentan este año también con Daryl Worley.

En el caso de Canady, hablamos del segundo jugador que de manera directa o indirecta sale afectado con la pandemia del Coronavirus en el campamento de entrenamiento de los Cowboys. De hecho, el receptor abierto Jon’Vea Johnson se encuentra en la lista del Covid-19 y hasta que no reciba el alta médica, no podrá salir de esta categoría. Esto representa un problema para el ofensivo, ya que en la lucha por un puesto en el roster como receptor de respaldo, tiene por delante a Devin Smith y a Cedrick Wilson Jr.

Por otro lado, los equipos de la NFL están en todo su derecho de castigar a jugadores que contraigan el virus por “actividades provocadas” que hagan fuera del campo. Con esto se refieren a reuniones, fiestas y situaciones en donde no se sigan los protocolos de distanciamiento social. Los castigos por disciplina pueden incluir colocarlos en las listas de no lesionados y no pagarles.

En conclusión, se trata de una decisión personal de Maurice Canady. Ahora esperemos a ver que decidirán otros de los elementos de los Dallas Cowboys. Ciertamente, la mayoría decidirá jugar la campaña 2020, no hay dudas de ello.