Inicio Noticias Un equipo rival preguntó por Dan Quinn y Kellen Moore para el...

Un equipo rival preguntó por Dan Quinn y Kellen Moore para el cargo de entrenador en jefe

5250
3

Tomando en cuenta que la temporada regular está por terminar, hay algunos equipos de la NFL que ya están haciendo movimientos para el próximo año. Sobre todo aquellos con récords negativos y que saben que no van a acceder a los playoffs. En dado caso, ya están evaluando los mejores elementos del Draft del próximo año o viendo como pueden hacer arreglos importantes en sus respectivos cuerpos técnicos.

Con respecto a esto, tenemos a los Jacksonville Jaguars, quienes cuentan con un récord de dos victorias y trece derrotas, siendo el peor equipo no solo de toda la Conferencia Americana, sino de la liga. Claro está, se encuentran en el último puesto de la AFC Sur y eso ocasionó el despido del entrenador en jefe Urban Meyer a mediados de diciembre. Aparte de los malos resultados del equipo, actitudes controversiales tanto dentro como fuera del campo ocasionaron su salida. Mientras tanto, la organización cuenta con Darrell Bevell como interino, mientras ejerce también como el coordinador ofensivo.

Gracias a un cambio en el libro de reglamentos de la NFL, todos aquellos equipos que tengan una vacante en el puesto de entrenador en jefe podrán entrevistar a posibles candidatos de la liga en las últimas dos semanas de la temporada regular. El único detalle en específico es que las entrevistas serían virtuales. Ya para poder hacerlas de manera presencial, sería para la mitad del mes de enero. Es por esta razón que en las oficinas de los Jaguars le han pedido permiso a los Cowboys de entrevistar tanto a Dan Quinn como a Kellen Moore.

Esto era algo de esperarse, tomando en cuenta la gran temporada que han tenido ambos coordinadores. Por un lado, Dan Quinn le ha cambiado la cara a una defensiva que ahora ostenta 33 recuperaciones y permite tan solo 20,5 puntos por juego. En el caso de Kellen Moore, a pesar que la ofensiva bajó un poco su nivel las últimas semanas, lo recuperó el domingo por la noche ante el equipo de Washington. Actualmente manejan 457 puntos totales y un promedio de 30,5 por juego.

No obstante, los coordinadores si bien están halagados con el ofrecimiento, tienen otras cosas en mente. Por supuesto, que los Cowboys puedan terminar la temporada regular en el primer puesto de la NFC. Y de no ser así, igualmente ganar en toda la postemporada para tener acceso al Super Bowl el próximo 13 de febrero.

Ambos coordinadores de los Cowboys hablaron con los medios el lunes por la tarde, ofreciendo garantías que cualquier entrevista que tuviera lugar antes que terminara la temporada no afectaría sus deberes con Dallas.

“Obviamente, si la oportunidad se presenta sería genial, pero tenemos que ocuparnos de algunas cosas acá primero”, afirmó el coordinador ofensivo Kellen Moore. “Tenemos que asegurarnos de mantenernos en movimiento, y claramente es el objetivo número uno. Tenemos que ponerlo todo en esto, y es una gran oportunidad frente a nosotros. Mientras avanza, veremos adonde nos lleva. El objetivo ahora mismo es Arizona, es una gran oportunidad para nosotros ir contra un buen equipo”.

Por otro lado, el coordinador defensivo Dan Quinn tiene opiniones muy similares a las de Moore. Sobre todo por el hecho que su principal objetivo es el de cambiar la defensiva vaquera. “No vine aquí para ver cuál sería mi próximo trabajo”, comentó Quinn. “Quería venir acá y divertirme. Y con suerte, patear traseros y tener un impacto”.

A pesar del optimismo de los Jaguars por entrevistar a Quinn, de acuerdo con diversas fuentes, el coordinador defensivo no se va a entrevistar con ellos durante esta ventana de dos semanas. Por lo tanto, habrá que ver en las próximas horas lo que decida Kellen Moore al respecto.

“Creo que hay que reconocer a los muchachos que puedan tener la oportunidad”, comentó el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy. “Definitivamente es bien merecido y están listos, así que lo aceptas”. De cualquier manera, el entrenador McCarthy también afirmó que si se llega a dar la entrevista con Kellen Moore, que sea entre los días viernes y sábado. Para que tanto el plan de trabajo y las prácticas ante Arizona ya estén listos.

Así que por ahora, no hay mucho de qué preocuparse en lo que respecta al futuro de Quinn y Moore. Por el momento, se encuentran trabajando para Dallas y si llegan a tener otros planes para el futuro, será una vez que termine la temporada. Ya Dan Quinn lo ha confirmado de esta manera y se espera por la respuesta del coordinador ofensivo sobre el tema. Eso sí, lo que quieren los fanáticos es que terminen levantando el trofeo Vince Lombardi el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium.

3 COMENTARIOS

  1. Primero que nada quiero felicitar a ambos coordinadores por su profesionalismo y trabajo realizado que es Loque los marca como seres humanos y candidatos a HC,siento a Quinn más vaquero que nunca ,al menos para mí es el futuro del equipo próximo HCde los cowboys de Moore le veo más posibilidades de que salga a aventurarse a probar otros querés a ver de lo que es capaz ,les deseo lo mejor cualesquiera que sea su decisión ,mis respeto y admiración por su esfuerzo y tenaz trabajo, quien fuera el que se vaya se le va a extrañar téngalo por seguro ..suerte

  2. Yo mejor le ofrecería el puesto de Head Coach en Dallas a Dan Quinn y le diría gracias a MM.
    Es inmensamente mejor Dan Quinn y Kelen Moore se saco la lotería antes de tiempo siendo el coordinador ofensivo en Dallas y si el si se va, creo que seria lo mejor.

  3. Le deseo lo mejor a Moore y espero lo contraten con los Jaguares como HC, me gustaría ver a alguien más como coordinador ofensivo en Dallas para pulir y guiar a Prescott, y hacer un milagro, es un hecho que no me agrada y siento que se “achica” con rivales fuertes y le falta talento, pero también es un hecho que van a ser unos largos años con su contrato jaja, mejor ver si otro coordinador ofensivo puede sacar una mejor versión de él. También espero Quinn se quede más tiempo para seguir con su excelente trabajo y hacer legendaria la defensa de nuestros Cowboys.

Comments are closed.