Inicio Noticias ¿Qué impresión dejó Kelvin Joseph en su debut como titular con Dallas?

¿Qué impresión dejó Kelvin Joseph en su debut como titular con Dallas?

4666
1

El juego de domingo por la noche entre Dallas y Washington dejó muchas notas positivas sobre el equipo vaquero más allá de su contundente victoria. Una de ellas tiene que ver con el debut como titular del novato Kelvin Joseph. Y la impresión general que dejó el joven esquinero fue buena.

Recordemos que, tras la baja por COVID-19 de Jourdan Lewis, los Cowboys debieron hacer algunos cambios de posición contra Washington. Al mover a Anthony Brown al puesto de esquinero interno que suele ocupar Lewis, el coordinador defensivo Dan Quinn optó por darle la titularidad a Joseph. Ante esta oportunidad, el producto de Kentucky no decepcionó.

Contra el Football Team, Joseph registró tres tacleadas combinadas, una tacleada para pérdida de yardas y dos pases defendidos. Incluso estuvo a punto de lograr una intercepción, la cual pudo suponer la tercera de Dallas en ese encuentro. Además, el novato hizo un buen trabajo general tanto en cobertura como en defensa terrestre.

Como todo novato, Joseph aún tiene mucho por mejorar. Y es cierto también que enfrentó a una ofensiva de bajo nivel. De cualquier manera, eso no mancha el debut de un jugador que ha tenido un primer año en la NFL lejos de lo ideal.

Recordemos que Kelvin Joseph llegó a los Cowboys como selección de segunda ronda en el Draft 2021. Esto, principalmente, luego que Dallas no pudiera elegir a Patrick Surtain II o a Jaycee Horn, sus objetivos principales en la primera ronda. De cualquier manera, el cuerpo técnico tenía fe en las capacidades del producto de Kentucky y por eso optaron por elegirlo.

Sin embargo, las cosas no salieron bien para Joseph al comienzo. El esquinero se perdió parte del minicampamento y de las OTAs de Dallas en la temporada baja debido al COVID-19. Luego, en el campamento de entrenamiento, fue designado para competir contra Anthony Brown por la titularidad. No obstante, sus fallas en los juegos de pretemporada dejaron mucho que desear.

Por último, Joseph sufriría una lesión en el último juego de la pretemporada contra los Jaguars. Esto le hizo empezar la campaña en la reserva de lesionados, lo cual le impidió jugar hasta la semana 8. A partir de allí, tras su incorporación al roster activo, el novato esquinero ha jugado mayormente en los equipos especiales de Dallas.

La baja de Jourdan Lewis la semana pasada, sin duda, supuso una gran oportunidad para Joseph. Es cierto que Maurice Canady se perfilaba como el candidato para suplir a Lewis como esquinero interno. Sin embargo, el coordinador defensivo Dan Quinn optó por cambiar de puesto a Anthony Brown y darle un voto de confianza a Joseph. Y el pick de segunda ronda no decepcionó.

¿Qué le depara a Joseph el resto de la campaña?

Es cierto que, una vez Jourdan Lewis salga de la lista de COVID-19, Anthony Brown retomará su puesto como esquinero izquierdo. Y, a su vez, Kelvin Joseph volvería a su rol en los equipos especiales. Sin embargo, su desempeño en su debut como titular puede abrirle más oportunidades en la defensa de Dallas.

De momento, es probable que Joseph tenga más participación en la rotación de la defensa vaquera durante los próximos juegos. Y esto, de cara a la postemporada, será una ventaja para los Cowboys. Esto, por supuesto, mientras el novato no ofrezca actuaciones como las que dio en pretemporada contra los Cardinals y los Jaguars.

Aparte, también están las implicaciones a futuro. Si Joseph sigue demostrado un buen nivel de juego, puede que los Cowboys no tengan que elegir a un esquinero en la primera o segunda ronda del próximo Draft. Esto, claro, dependiendo del nivel de confianza que tenga el cuerpo técnico en el también novato Nahshon Wright, pick de tercera ronda en 2021.

Quedará por ver entonces si Kelvin Joseph tiene más oportunidades en los próximos juegos. Si Jourdan Lewis no sale del protocolo de COVID-19 a tiempo, puede que el novato esquinero sea titular de nuevo contra Arizona este domingo. Por supuesto, esto lo sabremos según los reportes que den los Cowboys en el transcurso de la semana.

1 COMENTARIO

  1. Amigos. Vamos. A ver cómo se. Importa Prescott
    Con cardenales. La defensa tiene derecho
    A un juego malo la ofensiva en la temporada a tenido
    5 mal juegos. Y con equipos. Buenos. Y la defensa es muy buena no corren.elliot. No hay grandes huecos
    Las defensas le cierren los espacios. A Prescott
    De su lado fuerte y sus debilidades las conocen.
    Ojalá. Gánen con una ofensiva. Qué Prescott
    Cargue en sus hombros como Wilson , brees,
    Rogers. Maning.

Comments are closed.