Inicio Noticias La defensiva vaquera tiene el calibre necesario para ser muy fuerte en...

La defensiva vaquera tiene el calibre necesario para ser muy fuerte en la postemporada

4063
1

El gran tópico de esta temporada para los Dallas Cowboys definitivamente es su defensiva. Hay que dejar en claro que la llegada de Dan Quinn a la organización a principios de año ha sido mucho mejor de lo que se esperaba. Junto a él, la llegada de nuevos elementos por medio del Draft y agentes libres de calidad fortalecieron ampliamente la unidad. Y si lo sumamos con los jugadores veteranos que ya estaban en la franquicia, se ha convertido en un grupo temible en toda la liga.

Tanto así, que fueron los amplios protagonistas durante la tanda de juegos como visitante que llegaron a tener los Cowboys de las semanas 13 a 15. Así que con una ofensiva vaquera que estuvo luchando para poder producir en el campo, la defensiva se encargó de mantener a raya a los rivales. Todo esto gracias a capturas, intercepciones, presión, recuperaciones. En fin, el paquete completo al que aspira un equipo que quiere llegar a grandes instancias.

Claro está, lo llegó a comentar el gran entrenador universitario Bear Bryant, a quien muchos consideran el mejor entrenador de fútbol americano universitario de todos los tiempos. Su famosa frase “la ofensiva llena asientos pero la defensiva gana campeonatos” está más vigente que nunca en el caso de los Cowboys. Finalmente al grupo se le ha dado el respeto que merece. Tras muchos años tan solo de enfocarse en la ofensiva y en las anotaciones.

De hecho, ese era uno de los grandes puntos débiles del equipo de la estrella solitaria. Un grupo al que le costaba mucho presionar, hacer intercepciones y detener el juego por tierra rival. No obstante, el grupo ya cuenta con 33 recuperaciones, teniendo la mejor estadística de todas las franquicias de la liga. De todas las que han hecho, 25 de ellas son intercepciones. Y haciendo mayor énfasis, once de ellas pertenecen al esquinero Trevon Diggs. Igualando la marca de franquicia de Everson Walls en 1981. Y a tres de empatar la de Dick “Night Train” Lane para los Rams en 1952.

Asimismo, el trabajo de Quinn ha sido el de explotar la versatilidad y las habilidades de su grupo. El ejemplo perfecto se podría decir que es el del ala defensiva DeMarcus Lawrence. Quien bajo las órdenes de Quinn, no solo ha trabajado en su posición habitual sino también como tackle defensivo. Gracias a esto y a trabajar en técnica de tres puntos, Tank ha tenido la posibilidad de crear mayor presión al momento en que los Mariscales rivales van a ejecutar sus pases.

Por otro lado, no hay que dejar por fuera al novato Micah Parsons, quien llegó por medio del Draft como apoyador. Sin embargo, gracias a sus habilidades como jugador, Dan Quinn lo estuvo probando desde el campamento de entrenamiento como ala defensiva. En consecuencia, esto ha dado sus frutos, ya que el muchacho cuenta con 13 capturas de Mariscal y está a punto de romper el récord de sacks para un novato desde Jevon Kearse en 1999.

Analizando en mayor detalle a la Conferencia Nacional, ya hay cinco equipos que estarán en la postemporada. Entre ellos los Cowboys, quienen mantienen el segundo puesto pero dependiendo de lo que suceda en las dos últimas semanas, podrían llegar al primero. De esta manera, tendrían una semana de descanso y jugarían todos los playoffs en casa. No dependen solo de sí mismos, también hay que esperar por los Packers. Quienes aún tienen el primer puesto de la NFC.

De cualquier manera, las ofensivas rivales en la Conferencia tienen que tener en claro que el grupo defensivo de Dallas es de primer nivel y es algo complicado de detener. Para mayor muestra no solo están los números que se han mencionado. Sino el hecho que tres linieros defensivos han hecho anotaciones ya sea por intercepciones o recuperaciones. Su punto fuerte ha sido cuando tienen a los rivales en tercera oportunidad y muchas yardas. O en su defecto, al menos cinco de ellas. En este tipo de situaciones es donde el grupo se ha destacado más y ha aplastado a las ofensivas enemigas en el campo de juego.

Permitiendo poco más de 20 puntos por encuentro, la joven defensiva vaquera tiene lo necesario para avanzar en la postemporada sin problemas. El único detalle es que la ofensiva se tendrá que ver como el domingo por la noche ante Washington. En el caso contrario, el grupo de Dan Quinn podría dar la cara, pero la gran pregunta sería cuánto podrían aguantar en el mes de enero ante los mejores de la Conferencia.

Aún no se puede cantar victoria, ya que Dallas aún tiene choques ante los Cardinals y los Eagles. Sin lugar a dudas, serán grandes pruebas para ver el balance del equipo y buscar esa primera posición en la NFC. Entre sus propios resultados y los externos, se podrán cumplir todos los objetivos. También hay que tener paciencia y esperar los resultados de Green Bay ante Minnesota y Detroit. Igualmente pase lo que pase, la defensiva vaquera hará frente a lo que se ponga en su camino.

1 COMENTARIO

  1. Trabajo en equipo lleva al éxito mis Dallas Cowboys.!! Sin bajar la guardia, con disciplina, concentración y toda la actitud de llegar lejos.!! Nunca me bajo del barco.!! Leal a mis Vaqueros de Dallas.!! Recuerden qué hay cosas que no son negociables y una de ellas es la actitud, así que sin perder piso y pasó a paso camino a la cita en febrero próximos.!! YO SI CREO 💙💙💙💙

Comments are closed.