Inicio Jugadores Tyler Smith impresiona en las primeras prácticas con protección de Dallas

Tyler Smith impresiona en las primeras prácticas con protección de Dallas

1075
0

El desempeño de Tyler Smith en su año de novato genera muchas expectativas. Recordemos que la selección del liniero ofensivo en la ronda 1 del Draft 2022 generó muchas críticas al ser considerado como un prospecto por desarrollar y no como un titular inmediato. Sin embargo, tras dejar buenas impresiones durante las OTAs y lo que va del campamento de Dallas, el siguiente paso para Smith era probar su valía en las prácticas con protección.

Ahora, tras la incorporación esta semana del equipo de protección en los entrenamientos, Smith sigue dejando impresiones positivas.

El lunes, justamente en la primera práctica con pads, Tyler Smith fue uno de los más destacados. Durante los ejercicios de equipo, el producto de Tulsa se mostró dominante e infranqueable como guardia izquierdo. De hecho, parte de las jugadas del día las hizo él, haciéndose cargo de los tackles defensivos Trysten Hill y Osa Odighizuwa en ocasiones distintas.

Estas, sin duda, son muestras claras de la fuerza de Smith. En especial por las dimensiones que tienen tanto Hill como Odighizuwa. Debido a esto, algunos jugadores de Dallas expresaron estar impresionados por el desempeño del liniero novato.

Uno de esos jugadores impresionados es Ezekiel Elliott. En declaraciones para el website oficial del equipo, el corredor expresó su opinión sobre el desempeño del producto de Tulsa, destacando su progreso durante las prácticas del equipo.

“Es un tipo fuerte”, dijo Elliott este miércoles. “Si ves alguna de las jugadas y cuando golpea a otro tipo, el levantó a dos muchachos de sus pies con solo golpearlos. Cuando pone sus manos en otros tipos, ellos no podrán escapar de él. Puedes ver que es muy habilidoso, y será muy bueno para nosotros”.

Aparte de Zeke, Micah Parsons también elogió recientemente a Tyler Smith. Durante una entrevista radial el pasado domingo en 105.3 The Fan, el linebacker destacó la fuerza del producto de Tulsa. Y, al igual que Elliott, también mencionó la capacidad de Smith de no dejar ir a sus rivales una vez pone sus manos en ellos.

“En definitiva, él es muy fuerte”, dijo Parsons sobre Smith en el programa GBAG Nation. “Tenemos que seguir en movimiento porque, una vez tiene tus manos en ti, tiene el ‘agarre de la muerte’. Él va a ser un jugador muy importante.”

En lo que respecta a sus compañeros de línea ofensiva, Zack Martin también tiene buenos comentarios sobre Smith. Así lo dejó ver el veterano guardia en unas declaraciones la semana pasada.

“Ha sido genial”, dijo Martin sobre Tyler Smith. “Ha estado haciéndome muchas preguntas. Cuando está jugando como tackle, le pregunta a Tyron (Smith). Él quiere aprender, mejorar, y eso es grandioso para un tipo joven”.

La voluntad de mejorar y la ética de trabajo de Tyler Smith tras llegar a Dallas han quedado claras. A comienzos de julio, el producto de Tulsa asistió a la cumbre OL Masterminds, en la cual linieros ofensivos veteranos y retirados compartieron sus conocimientos con jugadores jóvenes de la NFL y el fútbol colegial. Allí, Smith recibió lecciones importantes para mejorar su técnica y su desempeño.

Recordemos que, al apostar por Smith, los Cowboys esperan que el novato sea un pilar en su línea ofensiva en los próximos años. Incluso, aspiran que pueda ser el sucesor a futuro de Tyron Smith en el puesto de tackle izquierdo. Mientras tanto, de cara a esta temporada, Tyler seguirá compitiendo con Connor McGovern por el puesto de guardia derecho titular de Dallas.

De momento, quedará por ver el desempeño de Tyler Smith durante el resto del campamento y en los juegos de pretemporada de Dallas. Justamente, será en esos juegos donde el joven liniero podrá demostrar si está listo para ser titular este año. O bien, si es un prospecto que aún necesita tiempo de desarrollo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí