Ya ahora que la temporada ha terminado de manera oficial, se vienen un montón de cambios en los cuerpos técnicos de diversas organizaciones. Por supuesto, los Dallas Cowboys no han sido la excepción a la regla. Pero también hay que dar a conocer que varios equipos de la NFC Este tendrán nuevos elementos como coordinadores para la próxima temporada. La verdad es que hay casos específicos que llaman ampliamente la atención y hay que darlos a conocer.
Tras perder el Super Bowl, los Philadelphia Eagles han quedado con un muy buen proyecto de jugadores que dará pelea en la división. Sin embargo, han perdido tanto a su coordinador ofensivo como defensivo al mismo tiempo. Durante la jornada del martes, tanto Shane Steichen como Jonathan Gannon terminaron sus respectivos contratos para terminar como entrenadores en jefe. Steichen, quien se encargó de la ofensiva de Philadelphia, ahora será el HC de los Colts. Mientras que Gannon irá a tomar las riendas de los Arizona Cardinals.
From NFL Now: The #AZCardinals have now reached an agreement with #Eagles DC Jonathan Gannon for him to be their new head coach. pic.twitter.com/gN7BMh0UFX
— Ian Rapoport (@RapSheet) February 14, 2023
Si bien es cierto que algunos coordinadores pasan a ser entrenadores en jefe tras su gran trabajo en una franquicia, es algo poco común que ambos coordinadores de una organización se vayan al mismo tiempo. De hecho, la última vez que sucedió algo así en la NFL fue en la temporada de 2004 de los New England Patriots. En donde Romeo Crennel se iría a trabajar como HC en los Browns y Charlie Weis tomaría la ruta universitaria para liderar Notre Dame.
En lo que respecta a la actualidad de los Eagles, el rival de los Cowboys ya cuenta con un nuevo coordinador ofensivo. Se trata de Brian Johnson, quien ya de por si estuvo en las últimas dos campañas trabajando como entrenador de Mariscales. Así que ahora tendrá una mayor responsabilidad y ver si puede manejar a todo el grupo y no tan solo darle indicaciones a Jalen Hurts.
Cambiando de organización, los Washington Commanders también están haciendo sus respectivos movimientos de cara al próximo campeonato. El puesto de coordinador ofensivo se encuentra vacante, y hay un rumor muy fuerte que Eric Bieniemy podría ser parte de la franquicia que quedó en el último puesto de la NFC Este. No hay que olvidar que Bieniemy es el actual coordinador ofensivo de los Chiefs, equipo ganador del Super Bowl. Por lo que si los Commanders llegan a hacerse con sus servicios, hablamos de un entrenador de alto nivel. Sin embargo, Eric se ha mantenido en Kansas City desde 2018 y se ve poco probable que pueda moverse a otra organización así de fácil.
Commanders interviewing Eric Bieniemy today for their offensive coordinator opening.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) February 16, 2023
Ya finalmente hablando de los Dallas Cowboys, Kellen Moore terminó su relación con la organización y ahora será el coordinador ofensivo de los Chargers. Su antiguo puesto ahora lo va a ocupar Brian Schottenheimer, quien ya fue analista de Coaching de los Vaqueros en 2022. De cualquier manera, los Cowboys tendrán que seguir evaluando el resto de entrenadores para el próximo campeonato. Ya que aún hay vacantes para el puesto de coach de corredores y Mariscales.
Quienes si van a mantener su núcleo de entrenadores intacto serán los New York Giants. Tanto sus cordinadores como el entrenador en jefe Brian Daboll estarán de vuelta para la nueva campaña. Algo que llama mucho la atención gracias al nivel que demostraron durante la postemporada, ya que el proyecto se mantendrá en evolución.
Como se puede observar, hay algunos cambios significativos en algunos de los cuerpos técnicos de la división. En especial de los Philadelphia Eagles, quienes aún están evaluando la posibilidad de colocar como coordinador defensivo a alguien de la casa. En este caso en específico, sería Dennard Wilson, quien se maneja como coordinador del juego de pases y entrenador de los backs defensivos. Quizás en las próximas horas se llegue a saber si el cargo de coordinador defensivo de los Eagles será suyo o no.
Lo que si es seguro es que la nueva temporada estará interesante con todos estos cambios. No obstante, hay que esperar unos cuantos meses para ver el resultado del trabajo de todas las franquicias de la NFC Este. Esto apenas está comenzando a tomar forma para la campaña 2023, así que hay que tener paciencia.