Inicio Noticias Los Cowboys suman a Darian Thompson y a tres asistentes más a...

Los Cowboys suman a Darian Thompson y a tres asistentes más a su cuerpo técnico

7819
0

Tras prescindir del coordinador ofensivo Kellen Moore y de seis asistentes, los Cowboys siguen rearmando su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada. Hace unos días, el equipo confirmo la designación de Brian Schottenheimer como reemplazo de Moore, y de Mike Solari como nuevo coach de línea ofensiva. Ahora, la semana pasada, Dallas sumó cuatro nuevos miembros a su staff. Entre ellos, algunas caras familiares.

Comencemos con el lado defensivo. El jueves, se pudo conocer la incorporación de Darian Thompson como coach de control de calidad y asistente de linebackers. Para quienes les suena el nombre, Thompson jugó con los Cowboys entre 2018 y 2021. Ahora, a sus 29 años, el ex back defensivo vuelve a Dallas como parte del cuerpo técnico.

Un día después, los Cowboys contrataron al ex liniero defensivo Sharrif Floyd como asistente de línea defensiva y coach de control de calidad. Llegado a la NFL en 2013 como pick de primera ronda, el producto de Florida jugó cuatro campañas con los Vikings. Sin embargo, un daño en los nervios de una rodilla tras una cirugía en 2016 obligó a Floyd a retirarse en 2017.

Curiosamente, Floyd fue objetivo de los Cowboys en la primera ronda del Draft 2013. Sin embargo, en vez de elegirlo con la selección global 18, el equipo vaquero hizo un canje con los 49ers para bajar hasta el puesto 31. En vez de Floyd, Dallas terminó seleccionando al centro Travis Frederick ese año.

Otro punto a destacar es que Sharrif Floyd es un viejo conocido del coordinador defensivo Dan Quinn. Ambos coincidieron en la Universidad de Florida entre 2011 y 2012. Ahora, Floyd formará parte del staff de asistentes de Quinn. De hecho, el ex de los Vikings ya pasó un tiempo en el cuerpo técnico de los Cowboys durante el pasado campamento de entrenamiento.

De esta manera, tanto Thompson como Floyd se suman al grupo de caras nuevas en el cuerpo técnico de los Cowboys para la venidera temporada. Un grupo que, vale mencionar, sumó también dos nuevos elementos a comienzos de la semana pasada. Y esos elementos llegan al lado ofensivo del staff.

El pasado martes, Todd Archer de ESPN reportó la incorporación de Will Harriger como asistente ofensivo de los Cowboys. El coach viene de trabajar durante la pasada temporada nivel colegial en USC. Sin embargo, Harriger tiene experiencia en la NFL. De hecho, ha trabajado antes con dos de los coordinadores de Dallas: con Dan Quinn en Atlanta, y con Brian Schottenheimer en Seattle y Jacksonville.

Ese mismo martes, Mike Klis de 9News reportó la incorporación de Ramon Chinyoung como coach asistente de línea ofensiva de los Cowboys. Chinyoung tiene amplia experiencia trabajando a nivel colegial en el estado de Texas. Además, trabajó en la pasada campaña como coach de control de calidad ofensiva con los Broncos.

Según reportes, Chinyoung es considerado como una “estrella en ascenso” en el circuito de entrenadores. Ahora, como asistente del coach Mike Solari, quedará por ver si el ex de los Broncos logra un impacto positivo en la línea ofensiva del equipo vaquero.

Tras estas contrataciones, los Cowboys aún tienen vacantes por llenar en su cuerpo técnico. En específico, las vacantes más urgentes son en los puestos de coach de mariscales y de corredores. Ambas, vale mencionar, son claves para la mejoría ofensiva que quiere alcanzar el head coach Mike McCarthy.

En el caso del coach de corredores, se maneja la posibilidad de que Brian Schottenheimer asuma también ese rol. Sin embargo, el ciclo de entrevistas en la NFL continúa. Solo queda esperar a los próximos días para saber quiénes ocuparán los lugares restantes en el cuerpo técnico de los Cowboys. O bien, si habrá entrenadores con roles duales dentro del staff.