Si hay un elemento en los Dallas Cowboys que se destacó de sobremanera ese fue KaVontae Turpin. El receptor se encargó de recibir los despejes en los equipos especiales, y el resultado fue más que satisfactorio. Sin embargo, el ofensivo espera tener mucha mayor participación junto a Prescott y compañía. Al menos eso es lo que ha dado a entender de acuerdo a sus opiniones.
El elemento de los equipos especiales estuvo hablando recientemente en el podcast ”1st and 10“, en donde dejó unas impresiones muy interesantes sobre lo que podría aportar para el equipo.
Cowboys KaVontae Turpin wants to give Dallas "no choice" but to use him on offense 💪
h/t @BloggingTheBoys pic.twitter.com/7ofrpxS8UV
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) February 17, 2023
”El cuerpo técnico ya sabe lo que hice con los equipos especiales este año y todo eso, pero van a intentar colocarme en la ofensiva y que me respeten mucho más en ambos lados del juego“, afirmó Turpin. ”Voy a este campamento de entrenamiento, en donde básicamente les voy a mostrar que no tienen más nada que hacer que usarme en la ofensiva. Esa es mi mentalidad“.
Ya con 26 años de edad, se podría decir que la temporada 2022 ha sido la que ha marcado la carrera de KaVontae. Tras firmar un contrato por tres años con Dallas a finales de julio del año pasado, se probó al receptor durante los choques de pretemporada. Sería en el segundo duelo de la etapa ante los Chargers en donde Turpin realizaría un par de anotaciones. Una de ellas con un retorno de patada de 98 yardas en el primer cuarto. Mientras que la segunda vendría de un retorno de despeje de 86 yardas durante el siguiente período. Tras ser todo esto antes del medio tiempo, el cuerpo técnico decidió guardar a Turpin para que ya viera acción de manera directa en la temporada regular.
KaVontae Turpin does it again!
He now has a kick and punt return for a TD 😱 @KaVontaeTurpin
📺: #DALvsLAC on @NFLNetwork (check local listings)
📱: Stream on NFL+ https://t.co/mnJpjKDBN0 pic.twitter.com/wLs6qw3f1P— NFL (@NFL) August 21, 2022
Ahora bien, entrando en su segundo año en la organización para el 2023, Turpin espera un rol mucho mayor que lo que pudo ver en el grupo de John Fassel. Después de todo, ya formó parte del Pro Bowl y es un receptor que puede dar excelentes garantías. Solo que es algo que no se pudo apreciar en el aspecto ofensivo de los Vaqueros. Participó tan solo en 61 snaps ofensivos en 2022, logrando una recepción para nueve yardas. En el duelo de la ronda divisional ante San Francisco, tendría otra recepción para sumar ocho yardas más. Aunque como nota curiosa, ese sería el último snap y el que terminaría la campaña para los Vaqueros de Dallas.
Por supuesto, es de esperarse que Turpin busque tener mayor participación tras lo determinante que terminó siendo ganando yardas en la recepción de despejes. Tras 21 regresos de patadas, promedió 24,2 yardas por acción. Mientras que en el apartado de despejes, en 29 recepciones lograría promediar 10,4 yardas. Claro está, en retorno de patada lograría sumar en una ocasión 63 yardas y en devolución de despejes 52.
”Soy un gran atleta con el balón en las manos y puedo asustar a los tipos sin él“, añadió Turpin. ”Tan solo en el mismo campo juntos, tanto CeeDee Lamb como yo, siento que es lo más grande que hay, mostrarles que deben tenerme en el campo de juego“.
Quizás el gran detalle con el que cuente Turpin a futuro para trabajar más en la ofensiva sea su estatura. Con tan solo 1,75 metros, es probable que no se tome tanto en cuenta en los esquemas como él espera. Sin embargo, la persona que se va a encargar de hacer las llamadas ofensivas será Mike McCarthy. Y puede que tras conocer la gran labor del muchacho en su primera campaña vaquera, le pueda dar la oportunidad dependiendo de lo que pueda observar en el próximo campamento de entrenamiento. Así que en dado caso, habrá que ver el desempeño de Turpin en los meses que están por venir.