Inicio Noticias Analizando a los alas defensivas: ¿Cómo fue el nivel, quién se puede...

Analizando a los alas defensivas: ¿Cómo fue el nivel, quién se puede ir y quiénes estarían disponibles?

2285
0

Con la temporada finalizada es tiempo de ver cómo fueron los rendimientos en cada puesto. Saber quiénes serán agentes libres será otra parte de la serie porque el armado del próximo roster es un elemento muy importante. Eso incluirá qué jugadores de otros equipos podrían estar disponibles. Hoy: defensive ends.

¿Quiénes forman parte de este grupo?

DeMarcus Lawrence, Dante Fowler, Dorance Armstrong, Chauncey Golston, Sam Williams y Tarell Basham.

¿Cómo fue el rendimiento de los alas defensivos de los Dallas Cowboys?

La temporada tuvo dos mitades en lo que fue el dominio de la defensiva. En la primera parte se vio a una unidad que iba camino a romper récords en capturas de quarterback con contribución de varios integrantes del roster. Sin embargo, en la finalización del año se notó cierta falta de resto físico para seguir sometiendo a las ofensivas.

Lawrence quizás fue el mejor de este grupo al recuperar su nivel. En la temporada anterior había tenido rendimientos irregulares sobre todo por una lesión que lo dejó afuera mucho tiempo, aunque estando en condiciones físicas dejó claro que puede continuar siendo un elemento importante en la línea. Sus seis capturas, 13 QB hits y nueve TFLs lo dejaron apenas tercero, pero tuvo gran influencia. Los tres fumbles que forzó se sumaron a uno recuperado para anotación.

Armstrong fue quien se posó por delante de Lawrence en los Cowboys. El ala defensiva devolvió la confianza que le dio la franquicia en la offseason al firmarle un contrato valioso. Decir que Micah Parsons fue el único que lo superó en las estadísticas frías marca su desempeño. Su planilla tuvo 8.5 sacks, 16 tackle-for-loss y diez golpes al quarterback.

Fowler fue una adición que tuvo un favorable desempeño en el costo-beneficio. Dallas le ofreció poco al veterano tras algunos años de bajo nivel por el conocimiento que tenía Dan Quinn de él en su paso por los Atlanta Falcons. La retribución del DE fueron seis capturas, siete tackles para pérdida de yardas y nueve QB hits. Añadir dos fumbles forzados lo hicieron ser una pieza confiable de la rotación.

Williams tuvo algunos flashes de su potencial en la presión al mariscal de campo rival. A pesar de que el novato tuvo solo cuatro sacks, aprovechó los snaps que recibió. Basham fue quien disminuyó su producción a partir del crecimiento del rookie. Golston no tuvo tanto aporte al menos en los rubros estadísticos.

¿Qué defensive ends finalizan sus contratos con los Dallas Cowboys?

Fowler aparece como el único ala defensiva que se convertirá en agente libre sin restricciones en marzo. Retenerlo costará un poco más que hace un año, aunque podría estar en los planes. Una explicación a por qué podrían dejarlo ir los Cowboys es para darle oportunidades a Williams.

¿Quiénes estarían disponibles en la agencia libre?

Habrá algunas opciones en la agencia libre que podrían costar demasiado para lo que la gerencia suele invertir en esta parte de la offseason. Yannick Ngakoue, Jadeveon Clowney o Arden Key estarán afuera del rango de precio buscado para la franquicia. Los alas defensivas que complementarían la profundidad en ese puesto son Justin Houston, Jason Pierre-Paul, Larry Ogunjobi, Shaq Lawson o Clelin Ferrell entre los que serían razonables.