Inicio Noticias Tras romper varias rachas y vencer a Brady, ¿tendrá Dallas su venganza...

Tras romper varias rachas y vencer a Brady, ¿tendrá Dallas su venganza contra los 49ers?

816
0

El optimismo está por las nubes en torno a la nación vaquera, y no es para menos. La victoria por 31-14 de los Cowboys sobre los Buccaneers no solo supuso su avance a la ronda divisional de los playoffs, sino también el exorcismo de varios “fantasmas” que rondaban al equipo.

La victoria de Dallas el lunes por la noche supuso varios hitos importantes para el equipo, rompiendo varias rachas negativas a la vez:

  • Es su primera victoria como visitante en playoffs desde la temporada 1992 contra San Francisco.
  • Además, es su primera victoria en postemporada vistiendo sus camisetas azul marino, y la primera vistiendo de azul desde la temporada 1978.
  • Por último, es su segunda victoria de la temporada jugando en césped natural. Factor que, recordemos, se decía durante la semana que iba a jugar en contra.

Pero eso no es todo. Los Cowboys también vencieron a uno de sus némesis: el mariscal Tom Brady. La del lunes supuso la primera victoria en ocho encuentros contra el siete veces campeón del Super Bowl. Incluso, lo hicieron dejándolo con el marcador en cero al medio tiempo, algo que a Brady no le ocurría en playoffs desde su primer juego en esa instancia en la temporada 2001.

Para sumar a los hitos, Brady tuvo ante los Cowboys su primer pase interceptado en la zona roja desde la temporada 2019. O, lo que es lo mismo, su primera intercepción en esa parte del campo como mariscal de Tampa Bay desde su llegada en 2020.

Hay más por reseñar. Contra los Buccaneers, Dak Prescott tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera. El mariscal de Dallas completó 25 pases de 33 intentos, lanzando para 305 yardas y cuatro touchdowns. Además, sumó por tierra 24 yardas y un acarreo para touchdown.

Tras esto, Prescott se convirtió en el tercer mariscal de los Cowboys en lanzar cuatro pases para touchdown en un juego de postemporada. ¿Los otros dos? Troy Aikman en el Super Bowl XXVII contra los Bills (temporada 1992), y Roger Staubach contra los Rams (temporada 1975). Sin duda, el tipo de actuaciones y registros que muchos pedían de Prescott en playoffs.

Siguiente parada: revancha contra San Francisco

Tras esta gran actuación en ofensiva y defensiva contra Tampa Bay, Dallas vuelve a una ronda divisional por primera vez desde la temporada 2018. Ahora, tras derrotar a uno de sus némesis, los Cowboys están enfocados ahora en su revancha contra los 49ers.

Recordemos que, en la temporada pasada, los Cowboys cayeron en la ronda de comodines ante los 49ers. En dicho juego, una serie de errores propios llevó a los vaqueros a encajar su derrota más amarga en tiempos recientes. Esta derrota aún escuece en el equipo, y sin duda, esto los motivará para darlo todo contra San Francisco. Y así, llevar a Dallas a su primera final de conferencia en casi tres décadas.

Como podemos ver, el hecho de enfrentar a rivales que los vencieron en el pasado reciente está sirviendo a los Cowboys como motivación para los playoffs. Así lo dejó ver el mariscal Dak Prescott en sus declaraciones tras el juego contra los Bucs.

“DeMarcus (Lawrence) dijo al comienzo de la semana durante la reunión de líderes: ‘esto está preparado para nosotros”, dijo Prescott el lunes por la noche. “Jugar contra equipos que nos han ganado, equipos con los que estamos familiarizados”.

Sin embargo, los 49ers de este año son muy diferentes a los de 2021. Los dirigidos por Kyle Shanahan llegan en pleno estado de forma, encadenando 11 victorias de forma consecutiva. Su defensa, liderada por Nick Bosa, es una de las mejores de la NFL en esta campaña. Mientras que su ofensiva, encabezada por el mariscal novato Brock Purdy y el corredor Christian McCaffrey, serán un verdadero reto para la defensiva de Dallas.

Los juegos hay que ganarlos en el campo, sin duda. Pero no hay que negar que el componente anímico puede jugar a favor de los Cowboys este domingo. Ya dieron muestra de ello contra los Bucs, pero el duelo contra los 49ers será su prueba de fuego. Si el equipo vaquero sale vencedor del Levi’s Stadium, sin duda será un golpe sobre la mesa que los pondría como favoritos al trofeo Lombardi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí