Inicio Noticias ¿Qué debe hacer la ofensiva de los Cowboys para lastimar a los...

¿Qué debe hacer la ofensiva de los Cowboys para lastimar a los 49ers?

839
0

La ofensiva de los Cowboys tuvo su mejor juego de la temporada en la situación indicada. Con excepción de un inicio lento, el resto fue la perfección de lo que puede hacer esa parte del equipo. Se eliminaron las pérdidas para que todo sea menos forzado frente a un adversario con bastante talento en su defensiva. Sin embargo, esta será una tarea un poco más difícil que tampoco permitirá errores.

Ataque por tierra vs Defensiva terrestre

Lo que brilló el lunes por la noche fue la parte aérea. Aunque fue importante que esta faceta sea a su vez eficiente cuando se necesitó. No fue un buen día para Ezekiel Elliott porque concluyó con 27 yardas en 13 intentos. Sin embargo, Tony Pollard mostró la explosividad de siempre para conseguir 77 yardas muy valiosas a un promedio de cinco por jugada terrestre.

Pollard no se escapó para una anotación como ocurrió otras veces. Pero hubo varias ocasiones en las que obtuvo diez o más yardas que hicieron que los Buccaneers se vieran obligados a no descuidar esa vía. Fueron 128 yardas por tierra las que tuvo Dallas en Tampa Bay en una cifra que contribuyó mucho. El inconveniente es que ahora estará la que posiblemente sea la mejor defensiva de la liga.

Los 49ers son en particular casi impenetrables mediante ataques terrestres. En la temporada regular finalizaron segundos apenas 14 yardas detrás de los Tennessee Titans. Las 77.7 yardas por juego que concedieron se complementan con las 3.4 que permitieron por acarreo. Una defensiva que dio únicamente eso en promedio será un desafío que necesitará lo mejor de la línea ofensiva. Un elemento que seguramente utilizará Kellen Moore es ir por el lado opuesto a Nick Bosa.

Ataque por aire vs Defensiva aérea

El nivel que demostró Dak Prescott fue muy prometedor si la consistencia no fueran una situación decisiva. No hay ninguna duda de que si el quarterback está inspirado como ante los Buccaneers, los Cowboys pueden vencer a cualquier oponente. La planilla de 25 pases completos en 33 envíos para 305 yardas y cuatro pases de anotación con un acarreo de touchdown indudablemente fue la mejor de su carrera por el contexto de playoffs.

Prescott no tuvo casi lanzamientos peligrosos como los que marcaron su temporada. Que no haya entregado el balón resultó esencial para que Tampa Bay no tuvieran posibilidad de regresar de la desventaja. El gran aliado fue su pieza de confianza absoluta Dalton Schultz con dos recepciones en las diagonales. Las apariciones tanto de CeeDee Lamb como de Michael Gallup en esa área fueron también valorables.

Los esquineros de San Francisco no serán el principal obstáculo del ataque aéreo en este caso. La línea rival tiene al que seguramente será el defensivo del año. Bosa es un ala defensiva capaz de dominar a cualquier tackle ofensivo como lo demuestran sus 18.5 capturas que lideraron la NFL. Dallas debe prestarle tanta atención a él como hacen todos con Micah Parsons del otro lado. Usar bloqueos dobles será una obligación para la ofensiva. Dejar a las alas cerradas golpeándolo antes de salir en sus rutas será otro recurso infaltable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí