Inicio Noticias Los Cowboys ratifican su confianza en Brett Maher a pesar de sus...

Los Cowboys ratifican su confianza en Brett Maher a pesar de sus fallos contra Tampa Bay

547
0

A pesar de la gran victoria contra los Buccaneers y avanzar a la ronda divisional de los playoffs, hay un punto de preocupación en torno a los Cowboys: Brett Maher. El pateador tuvo una noche para el olvido contra Tampa Bay, fallando cuatro de sus cinco intentos de puntos extra. Una actuación que quedó para la historia, convirtiendo a Maher en el primer pateador en fallar cuatro puntos extra en un mismo juego desde 1932.

Sin embargo, los Cowboys se han lanzado a ratificar su confianza en Maher en las últimas horas. A fin de cuentas, el #19 hizo méritos durante la temporada regular para garantizar su continuidad: 29 de 32 en goles de campo (90,6%) y 50 de 53 en puntos extra (94,3%). Esta efectividad, incluso, le tuvo en la conversación para el Pro Bowl y el All-Pro de AP.

Uno de los primeros en expresar su confianza en Maher fue Dak Prescott. Aunque no pudo ocultar su enojo tras uno de los puntos extra fallidos durante el encuentro, el mariscal de los Cowboys empatizó con la situación del pateador. Incluso, expresó su apoyo para motivarlo.

“Soy el mayor fan de Money Maher”, dijo Prescott en la rueda de prensa posterior al juego contra los Buccaneers. “Hablé con él, le dije que dejara ir el asunto. Lo necesitamos. Yo jugué como la m***da hace una semana (contra los Commanders). Sabiendo lo que él ha hecho con resiliencia durante su carrera, personalmente, no tengo duda de que él volverá la próxima semana, será perfecto y nos ayudará a ganar.”

Es cierto que los fallos de Brett Maher el lunes por la noche revivieron muchos fantasmas en la nación vaquera. En especial, hicieron recordar los errores que le costaron su lugar en el equipo durante la temporada 2019. Sin embargo, con lo hecho durante esta temporada, los Cowboys lo necesitan. Así lo expresó Mike McCarthy, entrenador en jefe de Dallas, durante una rueda de prensa este martes.

“Necesitamos a Brett”, dijo McCarthy sobre Maher. “Él entiende eso. Así que lo necesitamos de vuelta esta semana. Obviamente estaremos en un estadio al aire libre allá en Santa Clara. Él está decepcionado, pero lo necesitamos. Necesitamos que esté enfocado. Él ha sido clave para nosotros todo el año, así que ese es el plan.”

Otro que ratificó la continuidad de Brett Maher es John Fassel, coordinador de equipos especiales de los Cowboys. Este martes, “Bones” comentó que conversó con Maher en las instalaciones del equipo en horas de la mañana. Tras dicha conversación, pudo determinar qué fue lo que ocurrió contra Tampa Bay.

“Fue solo uno de esos días”, dijo Fassel sobre Maher. “Estaba distraído, pero tengo completa confianza en que se recuperará. No creo que haya sido algo físico. Hablé con él, y le dije: ‘hagamos de cuenta que eso no ocurrió’. Pero tengo un plan que ejecutaremos esta semana. Espero que el karma del fútbol actúe.”

Jerry Jones y su doble postura al respecto

Si bien los jugadores y el cuerpo técnico de Dallas han mostrado su apoyo hacia Brett Maher, alguien que no parece tener una postura clara es Jerry Jones. Durante las 12 horas posteriores al juego contra los Buccaneers, el dueño y gerente general de los Cowboys tuvo dos opiniones distintas con respecto a la situación del pateador.

La primera de ellas fue justo después del encuentro. En sus declaraciones a los reporteros, Jones descartó la posibilidad de buscar otro pateador de cara al juego del domingo contra San Francisco.

“No, no lo haremos”, dijo Jones al respecto. “(Maher) ha hecho suficientes anotaciones buenas.”

Sin embargo, en su entrevista radial de los martes, Jerry sembró la semilla de la duda en torno a la posición de pateador en el equipo vaquero. Eso sí, a su manera: siendo críptico y dando muchos rodeos en sus palabras.

“Este es el clásico caso de ver lo que ha hecho por el equipo todo el año y no solo lo anoche (el lunes)”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “Así que leeremos la situación y veremos cómo transcurre la semana (…) Sería un gran contratiempo seguir en los playoffs con inestabilidad en la posición de pateador”.

Este cambio de parecer de Jones solo parece una estrategia de Jones de mantener una polémica como tema de conversación en torno a los Cowboys. A fin de cuentas, eso es algo que a Jerry le encanta hacer. Y no es la primera vez que hace eso durante la temporada.

Maher confía en que podrá darle vuelta a la situación

En cuanto a Brett Maher, el pateador admitió que sus fallos contra Tampa Bay fueron más que todo mentales. Incluso, comentó que intento sobre corregir sus primeros fallos. No obstante, el #19 de Dallas está agradecido por el apoyo que recibió de parte del equipo tras su mala noche.

“Me siento afortunado por tener los compañeros de equipo y el staff de entrenadores que tengo”, dijo Maher en declaraciones para la web oficial de los Cowboys. “Ellos absolutamente me levantaron el ánimo hoy. Aprecio mucho a cada uno de ellos. Ahora es momento de hacer mi parte.”

Aunque Jerry Jones haya sembrado la duda en su continuidad, Maher solo quiere enfocarse en su próxima meta: ser infalible contra los 49ers, un equipo contra el cual no se pueden cometer errores. Y para ello, tiene claro su plan.

“Patearé algunos balones, tendré una gran semana de práctica, y me prepararé”, dijo Maher este martes.

De momento, se espera que Brett Maher tenga un enfoque similar al que ha tenido el resto del equipo durante la campaña: borrar de la memoria sus malas actuaciones en su siguiente oportunidad. A fin de cuentas, sus números durante la temporada regular son suficiente crédito para asegurar su continuidad en el equipo. Solo esperemos que Maher pueda recuperarse de esa mala noche en Tampa, y que su desempeño ante los 49ers sea perfecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí