Inicio Noticias ¿Pueden los Cowboys confiar en su pateador esta semana en un partido...

¿Pueden los Cowboys confiar en su pateador esta semana en un partido cerrado?

2414
4

Este es el escenario: quedan 4 segundos en el reloj y los Cowboys van perdiendo por 2 puntos. Su pateador, Brett Maher, se alinea para un gol de campo fácil para ganar el juego y avanzar al Juego de Campeonato de la NFC por primera vez desde 1995. ¿Puede el entrenador en jefe Mike McCarthy confiar en su pateador para hacer la patada?

El partido de comodines de la NFC entre los Dallas Cowboys y los Tampa Bay Buccaneers fue ganado por los Cowboys, pero hubo un gran problema. El pateador de los Cowboys, Brett Maher, falló 4 de las 5 patadas extras que necesitaba, un récord de la NFL. Ahora se enfrentarán a los San Francisco 49ers en un partido muy cerrado. Es muy probable que los Cowboys necesitarán confiar en su pateador.

La semana pasada, Maher sufrió lo que el entrenador especialista en pateo, John Fassel, llamó “yips”. Fassel explicó que el primer fallo fue porque Maher no se comprometió a dar el golpe completo, y en el segundo fallo golpeó la pelota con el dedo gordo del pie en lugar de con el lugar adecuado. Además, antes del segundo intento, un oficial del juego prohibió al suplente Bryan Anger usar una hoja de césped como herramienta de alineación, lo cual podría haber afectado la operación de la patada.

Fassel señaló que después de fallar la segunda patada extra, ambos balones terminaron fuera del campo en las gradas, y los Cowboys no lograron recuperarlos, quedando sin dos de los tres balones designados para patadas. Indicó que el tercer balón, conocido como K-Ball, es considerado menos favorable ya que no ha sido trabajado y es menos deseable que los primeros dos. Esencialmente es un balón fresco, sacado de la caja, sin ningún tipo de ajuste previo. Fassel agregó que nunca antes había experimentado perder un balón K-Ball durante un partido en su carrera como entrenador en la NFL.

“Y si hubiéramos perdido ese, habríamos tenido que usar un K-Ball de los Buccaneers”, dijo Fassel. “Fue una primera discusión para mí al margen sobre la pérdida de K-balls y la petición de tener que usar las de ellos. Entonces, muchas cosas, una especie de tormenta perfecta de un mal día”.

En un partido cerrado, los Cowboys necesitan confiar en su pateador. A pesar de los fallos la semana pasada, Fassel tiene confianza en que Maher podrá recuperarse y hacer un buen trabajo en el partido contra los 49ers. Es importante recordar que Maher tuvo una temporada regular impresionante antes del partido de comodines y que los fallos pueden ser temporales en el deporte. Los Cowboys deben confiar en su pateador y dejar atrás lo que pasó la semana pasada.

Sin embargo, Mike McCarthy demostró su falta de confianza en Maher durante el juego contra los Buccaneers cuando se negó a patear en cuarta oportunidad con 4 yardas para el final. En cambio, Dak Prescott lanzó un rayo al receptor CeeDee Lamb para un touchdown de 18 yardas. Lo haría de nuevo?

Es importante destacar que el partido contra los 49ers será muy diferente al partido contra los Buccaneers. Los 49ers son un equipo muy fuerte y tendrán una defensa muy difícil de superar. Los Cowboys deben estar en su mejor nivel si quieren ganar este partido. Es esencial que todos los jugadores, incluyendo al pateador, estén en su mejor forma si quieren tener éxito en este partido.

En los playoffs, cada equipo debe confiar en él y dejar atrás lo que pasó en el pasado. McCarthy dijo que tiene esta confianza. Jerry Jones dijo lo mismo. Los Cowboys deben estar preparados para el desafío que representa enfrentarse a los 49ers y deben estar en su mejor forma para tener una oportunidad de ganar este importante partido de playoffs.

4 COMENTARIOS

  1. Yo no me preocuparía por los puntos extras . La cuestión es Dark Prescott que muestre carácter ante un equipo fuerte y difícil.

  2. Los pateadores ganan partidos pero los Qb. ganan campeonatos, ojala Dak Prescott salga a jugar como lo hizo contra Tampa Bay, Dak no seas Qb. de un juego lo puedes hacer ya te lo demostraste a ti mismo y a todos los aficionados de los Vaqueros, es el primer juego que veo un rostro ganador y no aterrorizado, pa delante mi Dak.

    • Estoy 100% de acuerdo contigo,tiene que jugar sin miedo,seguro de lo que sabe hacer.ejecución señores ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí