Inicio Noticias Tras el juego contra Pittsburgh, ¿será Garrett Gilbert el segundo mariscal de...

Tras el juego contra Pittsburgh, ¿será Garrett Gilbert el segundo mariscal de Dallas en 2021?

1239
0

Con la actual baja por lesión de Dak Prescott, los mariscales de respaldo de los Cowboys están luchando para ser el segundo en la tabla de profundidad este año. Tanto Garrett Gilbert como Cooper Rush y Ben DiNucci tuvieron la oportunidad de probar su valía en el juego del Salón de la Fama contra los Steelers. Y si los Cowboys tuvieran que decidir ahora mismo entre ellos tres, el claro ganador del puesto sería Gilbert.

Es cierto que ninguno de los tres mariscales inspiró la confianza necesaria para atar el puesto de inmediato. Sin embargo, Gilbert demostró que está un paso por delante de Rush y DiNucci. De los tres, el ex de los Orlando Apollos fue quien mostró un mejor comando de la ofensiva. Incluso, llevó al equipo a la zona roja en las dos series ofensivas en las que participó.

Es cierto que los números de Gilbert el jueves contra Pittsburgh fueron discretos: 9 pases completados de 13 intentos, lanzando para 104 yardas. Sin embargo, al haber hecho repeticiones con el primer equipo en el campamento, Gilbert fue capaz de llevar al equipo hacia el fondo del campo con relativa efectividad. Incluso, se mostró con más confianza que Rush y DiNucci en los períodos siguientes del juego.

Aparte, hay que tomar en cuenta que los Cowboys no contaron con varios de sus jugadores titulares. Eso se pudo notar especialmente en la línea ofensiva, ya que Gilbert recibió un sack tras una negligente protección del tacleador Ty Nsekhe.

Es cierto que el nivel de Garrett Gilbert está demasiado lejos del nivel de Dak Prescott. Sin embargo, recordemos que quien fuese el MVP de la extinta Alliance of American Football (AAF) no está compitiendo por ser el primer mariscal. Su desempeño encaja con el trabajo que quiere asegurar: el de segundo QB del equipo vaquero. Y así lo dejan ver algunos analistas y reporteros, como es el caso de Nick Eatman de DallasCowboys.com.

“Garrett Gilbert, para mí, pareció como un QB de respaldo”, dijo Eatman. “No fue perfecto de ninguna manera. De hecho, pudo tener dos turnovers (…) Pero tuvo algunos buenos momentos, incluyendo un pase de 21 yardas a Cedrick Wilson para ganar varias yardas. Movió bastante bien la ofensiva, pero se estancó en la zona roja. Aparte, no contaba con varios de los titulares en ofensiva. En general, pienso que Gilbert se vio sólido, considerando la situación.”

Gilbert, conforme con su actuación ante los Steelers

Aunque sólo participó en dos series ofensivas el pasado jueves, Garrett Gilbert parece conforme con su actuación en Canton. Así lo dejó ver durante una entrevista tras participar en el encuentro.

“Hubo buenas cosas en general, movimos el balón muy bien pero llegamos a la zona roja y nos estancamos un par de veces”, dijo Gilbert sobre su breve participación en el encuentro. “Hay que hacer un mejor trabajo en tercera oportunidad y en situaciones de juego para finalizar las series ofensivas y lograr puntos.”.

Entre otras cosas, Gilbert expresó sentirse más cómodo con la ofensiva en general. Casualmente, el ex de los Orlando Apollos tuvo su primera titularidad en la NFL contra los Steelers el año pasado. Pero, a pesar de no contar con varios de los titulares, si se notó una mejoría de Gilbert al mando de la ofensiva.

¿Será finalmente Gilbert el segundo mariscal de Dallas en 2021?

Considerando el nivel mostrado por Cooper Rush y Ben DiNucci contra los Steelers, hay algo que parece claro: Garrett Gilbert está muy por encima de ellos. De hecho, puede decirse que Gilbert no tiene competencia por el puesto de segundo mariscal de Dallas este año.

Ahora bien, lo que no sabemos es si Gilbert será finalmente el elegido. Tras ver que la ausencia de Dak Prescott puede derrumbar por completo el potencial ofensivo del equipo, los Cowboys querrán contar con un mariscal veterano que sea capaz de mantener compitiendo al equipo. Algo similar a lo hecho el año pasado por Andy Dalton, quien se marchó hacia Chicago en la agencia libre.

Sin embargo, las opciones del equipo vaquero son simples: darle el puesto a Gilbert, o firmar a un mariscal veterano. Las opciones posibles son muy reducidas, siendo Blake Bortles (agente libre), Nick Foles (Bears) y Gardner Minshew (Jaguars) los más destacados. La llegada de Bortles sería la más fácil en el papel, mientras que traer a Foles o a Minshew implicaría un canje con sus actuales equipos.

Por el momento, Garrett Gilbert tendrá que probar su valía en los dos escenarios siguientes: la práctica conjunta con los Rams de este sábado, y el juego de pretemporada contra Arizona el próximo viernes. Si logra convencer, puede que los Cowboys decidan contar con él como suplente de Prescott este año. Si no, el equipo tendrá que maniobrar pronto para buscar otra opción, ya que ni Rush ni DiNucci parecen competentes para ese rol.