Inicio Noticias Día 10 del campamento de los Cowboys 2021: la práctica con los...

Día 10 del campamento de los Cowboys 2021: la práctica con los Rams, al detalle

2015
2

Este sábado tuvo lugar en Oxnard el décimo día del campamento de entrenamiento de los Cowboys. Esta sesión tuvo como principal novedad que el equipo vaquero entrenó junto a Los Ángeles Rams. Esto, sin duda, sirvió como una prueba más para comprobar el nivel de varios jugadores clave de los Cowboys.

A continuación, repasamos lo más destacado de esta práctica conjunta entre Dallas y el equipo angelino.

Las peleas y roces entre rivales no pudieron faltar

El entrenador Mike McCarthy había anticipado en una rueda de prensa que no quería peleas entre jugadores durante esta práctica conjunta. La advertencia venía, principalmente, por los antecedentes de los Cowboys en otras prácticas junto a otros equipos en años anteriores.

Sin embargo, y a pesar del mensaje del head coach de Dallas, este ingrediente no pudo faltar en el scrimmage compartido.

La primera pelea fue, sin duda, la más intensa. Los protagonistas fueron el guardia Connor Williams y el ala defensiva de los Rams Aaron Donald. Durante una jugada que derivó en acarreo de Ezekiel Elliott, ambos jugadores se engancharon llegando al punto que Donald no quería soltar a Williams. Eso hizo que el liniero ofensivo de Dallas se llevara al defensor rival al suelo, iniciando así el altercado.

Pero esta no fue la única. En una jugada posterior, el apoyador rival Kenny Young mantuvo sujetado al corredor Tony Pollard e intentó darle un golpe para luego salir corriendo. Pollard, molesto, fue tras Young de inmediato, pero fue contenido por el entrenador Sean McVay además de otros jugadores de los Rams.

Otro de los roces del día ocurrió entre Jourdan Lewis y el receptor DeSean Jackson, a quien no pareció gustarle que el esquinero de Dallas desviara un pase que iba hacia él. Jackson empujó a Lewis e intercambiaron algunas palabras, pero esto no pasó a mayores.

Por último, Keanu Neal también tuvo su cuota de empujones e intercambio de palabras. Calvin Watkins de Dallas Morning News pudo capturar el momento en que Neal tuvo un roce con un jugador de los Rams luego de un golpe. Sin embargo, no se pudo identificar quien fue el rival involucrado.

Duelo parejo entre Connor Williams y Aaron Donald

Aparte de la mencionada pelea entre ambos, Connor Williams y Aaron Donald protagonizaron uno de los duelos más parejos de la práctica. En más de una ocasión, el guardia de Dallas pudo neutralizar al tres veces Jugador Defensivo del Año de la NFL. Esto le suma puntos a Williams, ya que Donald no es precisamente un jugador fácil de frenar.

CeeDee Lamb, una vez más entre los más destacados

Alguien que no deja de brillar en el campamento de Dallas es el receptor CeeDee Lamb, y la práctica con los Rams no fue la excepción. Lamb hizo añicos la línea secundaria de Los Ángeles, quedando bastante abierto y logrando al menos cinco atrapadas durante la tarde. De seguir así, no queda duda que el #88 será una verdadera amenaza para los backs defensivos rivales en la venidera temporada.

Michael Gallup también tuvo una buena tarde

Otro receptor de los Cowboys que también tuvo un buen desempeño este sábado fue Michael Gallup. En un duelo contra el esquinero Darious Williams, Gallup dejó una de las atrapadas del día dando un salto en las diagonales, logrando el touchdown. Pero eso no fue todo. En más de una ocasión, el receptor pudo superar la cobertura rival, superando incluso al esquinero David Long para otra anotación.

Ezekiel Elliott logra irrumpir entre la defensa rival

El corredor Ezekiel Elliott fue otro que tuvo una buena tarde. Formando parte de la ofensiva en los ejercicios del primer equipo, Zeke siguió dando muestra de su gran estado de forma actual logrando acarreos de varias yardas. Esto, vale mencionar, a pesar de la solidez que caracteriza a la defensa de los Rams.

Notas breves sobre los mariscales de Dallas

En cuanto a la actuación de los mariscales de campo este sábado, hay algunos apuntes. Por un lado, Garrett Gilbert parece seguir luchando por el puesto de segundo QB de Dallas. Gilbert tuvo una práctica sólida en los ejercicios de primer equipo con pases hacia CeeDee Lamb, Rico Dowdle y Michael Gallup que terminaron en anotación.

Con esto, Gilbert está mostrando mayor comodidad y confianza. Su próximo reto, sin duda, será el viernes en Arizona contra los Cardinals. Viendo su desempeño hasta ahora, ese juego puede ser clave para que el equipo decida si cuenta con él como respaldo de Dak Prescott. O bien, ver si se opta por contratar a un mariscal veterano que esté disponible.

Por otro lado, uno de los competidores de Gilbert por el puesto no pudo practicar este sábado. Se trata de Cooper Rush, quien sufrió una lesión de hombro en el juego del Salón de la Fama contra los Steelers el jueves. Esto llevó a Ben DiNucci a tomar las repeticiones del segundo equipo. Si bien no tuvo una práctica notable, algo que sí hizo DiNucci fue uno de sus típicos lanzamientos laterales.

Por último, Dak Prescott dio leves signos de progreso en su lesión de hombro. Este sábado, el mariscal hizo algunos lanzamientos ligeros, lo cual supone un avance considerando que tenía poco más de una semana sin lanzar. De momento, el cuerpo técnico sigue tomando las precauciones necesarias con Dak, esto para evitar una lesión mayor.

Maurice Canady sigue sumando puntos para entrar en el roster

Alguien que está ratificando su cartel de sorpresa en el campamento de Dallas es el esquinero Maurice Canady. Este jugador se está erigiendo como un serio competidor para Jourdan Lewis en la posición de esquinero interno, y el sábado dio otra muestra de ello. Esta vez, Canady atrajo la mirada de muchos interceptando un pase del mariscal rival Matthew Stafford.

Jourdan Lewis no quiere perder terreno en la competencia

Ante las buenas actuaciones de Canady, tal parece que Jourdan Lewis no está dispuesto a ceder terreno en la lucha por la titularidad. El esquinero destaco ayer cobertura con dos pases desviados en particular: uno que casi deriva en una pelea con DeSean Jackson y otro que por poco termina en intercepción, el cual puso fin a la práctica conjunta.

Micah Parsons también dice “presente” contra los Rams

Tras su corta y destacable actuación el jueves contra los Steelers, el apoyador Micah Parsons también estuvo entre los más notables de la defensa vaquera este sábado. El pick de primera ronda de Dallas en 2021 dejó una de las jugadas defensivas del día, logrando desviar un pase del mariscal Matthew Stafford.

Un día de altos y bajos para Jaylon Smith

Por otro lado, Jaylon Smith tuvo un día de luces y sombras contra los Rams. En una jugada, Smith detuvo de forma efectiva un ataque terrestre del equipo angelino. Tras esto, el apoyador de Dallas casi hace su tradicional celebración, pero se la guardó para otra ocasión.

Sin embargo, Smith demostró en otra jugada que sigue teniendo problemas en cobertura. El apoyador falló al defender a un receptor de los Rams, quien logró llegar hasta la zona de anotación. Esto, sumado a su pobre actuación contra los Steelers, son un mal síntoma para Jaylon Smith. Más aún en una campaña donde tiene que probar su valía y silenciar las críticas.

La conexión Stafford – Jackson puso a prueba a los backs defensivos de Dallas

Por otro lado, los backs defensivos de los Cowboys sufrieron el sábado con la conexión entre el mariscal Matthew Stafford y el receptor DeSean Jackson. Esta combinación fue complicada de parar para la secundaria de Dallas, lo cual se notó en un pase para anotación de 20 yardas de Stafford a Jackson.

Sin embargo, hubo otra jugada donde la línea secundaria de los Cowboys supo responder. El encargado fue el esquinero Trevon Diggs, quien pudo romper a tiempo un pase de Stafford hacia el veterano receptor.

Ausencias y bajas de los Cowboys este sábado

Alguien que no participó en la práctica conjunta con los Rams en Oxnard fue Dalton Schultz. Según el entrenador Mike McCarthy, el ala cerrada se ausentó de la práctica debido a razones personales. A esta ausencia se le sumó la del mariscal Cooper Rush, quien como ya mencionamos sufrió una lesión de hombro en el juego del pasado jueves contra Pittsburgh.

Por otra parte, hubo par de bajas durante la práctica. Los linieros defensivos Tarell Basham y Neville Gallimore sufrieron lesiones de tobillo y no se reincorporaron a la sesión. Sin embargo, no son motivo de preocupación ya que las lesiones fueron menores. De hecho, tanto Basham como Gallimore pudieron caminar por su propia cuenta después de ser evaluados por el cuerpo médico del equipo.

Algunas observaciones finales

Como podemos ver, la practica conjunta entre los Rams y los Cowboys dejó varias notas destacables en cuanto al desempeño del equipo vaquero. Sin embargo, evaluando a modo general, pudo notarse un dominio general de la defensa rival sobre la ofensiva de Dallas. Esto era algo de esperarse, considerando la reputación que mantiene la defensiva de los Rams y la ausencia de Dak Prescott en el ataque vaquero.

Por el otro lado, el mariscal Matthew Stafford ofreció un buen desempeño al mando de la ofensiva de los Rams. La defensa de los Cowboys no acaparó muchos focos en cuanto a jugadas, pero tampoco puede decirse que fue superada. En sí, puede decirse que tuvo una actuación decente.

Tras esta práctica conjunta, se anunció que los Cowboys no tendrán prácticas el día martes. En su lugar, el equipo tendrá un “mock game” ese día para seguir poniendo a prueba el trabajo hecho durante el campamento. Con estos cambios, la siguiente práctica oficial del equipo en Oxnard será el miércoles, esto como preparación para el juego de pretemporada del viernes contra los Cardinals.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.