Inicio Noticias Dak Prescott sigue sin entrenar con los Cowboys. ¿Debería preocupar su recuperación?

Dak Prescott sigue sin entrenar con los Cowboys. ¿Debería preocupar su recuperación?

999
0

Este sábado, las miradas en el campamento de entrenamiento de los Cowboys estuvieron centradas en la práctica del equipo junto a los Rams. Sin embargo, algo que no dejó de llamar la atención fue la ausencia de Dak Prescott de los ejercicios de equipo, la cual está prolongándose más de lo esperado.

Sin embargo, el entrenador Mike McCarthy dio una actualización durante una rueda de prensa este sábado, y eso tranquiliza un poco. Según McCarthy, Prescott estaría haciendo lanzamientos ligeros en los ejercicios individuales del sábado. Esto, además, sería acompañado de “objetos ligeros”. Esta, de hecho, es la primera vez que Dak hace lanzamientos con su brazo derecho desde la práctica del pasado 28 de julio.

“Veremos cómo va su progresión”, dijo McCarthy cuando se le preguntó este sábado si Prescott estaría lanzando en la práctica del próximo miércoles. “Está haciendo algunas cosas como lanzar, y todo está en un conteo de repeticiones.”

Recordemos que, hace casi dos semanas, Dak Prescott se retiró de la práctica tras sentir un dolor en su brazo de lanzar. Una resonancia magnética posterior indico que el mariscal presentó una distensión en su brazo de lanzar. Desde entonces, Prescott ha estado sin lanzar, teniendo actividad limitada en los ejercicios individuales.

Aunque se estimaba que Dak estaría sin lanzar por pocos días, el equipo ha decidido ser cauteloso y no apresurar el regreso a las prácticas de su QB titular. Por esta razón, Prescott no viajó con el equipo hacia Canton para el juego del Salón de la Fama entre los Cowboys y los Steelers del pasado jueves.

“(Dak) se quedó, pudo recibir un tratamiento adicional y hacer algunas cosas más”, dijo McCarthy a los medios en Oxnard este sábado. “Esto es más cosa de nosotros que de él. Somos cautelosos, así que me siento muy bien con respecto a donde está”.

La no participación de Dak Prescott de la práctica contra los Rams ya había sido anunciada el viernes por McCarthy. Ese día, el head coach se mantuvo firme en la idea de no acelerar su regreso para evitar lesiones mayores. Sin embargo, Prescott estuvo presente a un costado observando y animando a sus compañeros.

¿La demora en el retorno de Prescott debería preocupar?

El cambio de enfoque con el regreso de Prescott a las prácticas es algo que llama la atención. Como dato curioso, se reveló que los Cowboys se pusieron en contacto con el cuerpo médico de su “vecino” de Arlington, los Texas Rangers. Al parecer, el consejo que recibieron del equipo de la MLB es que “apagaran por completo” la actividad de Prescott en su brazo. Y tal parece que el equipo vaquero está siguiendo la indicación al pie de la letra.

“Hablamos sobre brazos de lanzar y recuperación de brazos” dijo Jerry Jones, dueño de los Cowboys, acerca de su conversación con los Rangers. “Ellos aconsejaron que, en vez de trabajar progresivamente en la curación, cesaran abruptamente la actividad en el brazo para asegurarse que la lesión se repare.”

La precaución que quiere mantener el cuerpo técnico es entendible. Ahora que Dak dejó atrás la terrible fractura de tobillo que puso fin a su temporada 2020, no hay que arriesgarse con esta nueva lesión. Una complicación en dicha lesión pondría al equipo en una situación muy difícil, más cuando los Cowboys parecieran no contar con un mariscal de respaldo que pueda dar plenas garantías.

Pero eso no es todo. Hay quienes también consideran que, atrasando su reincorporación a las prácticas, es probable que Prescott tarde en acoplarse al ritmo ofensivo del equipo. Tomando en cuenta que comenzarán la temporada ante Tampa Bay, campeones vigentes del Super Bowl, los Cowboys tienen que ofrecer un buen desempeño desde el propio inicio de la temporada 2021. Y Dak es clave para lograr ese fin.

Por el momento, la proyección más optimista es que Prescott vuelva a las prácticas de equipo en el transcurso de la próxima semana. Sin embargo, no vería acción en la pretemporada hasta el tercer encuentro del equipo vaquero. De hecho, se prevé que el duelo contra los Texans en el AT&T Stadium sea un “ensayo general” de cara a la temporada regular, esto según dijo el entrenador McCarthy hace unos días.

No queda duda que hay expectativas y preocupación a partes iguales en torno a Dak Prescott. El mariscal es clave para que la ofensiva de los Cowboys pueda desatar todo su potencial en la temporada regular. Y, sin él, los temores de tener una campaña igual o peor a la del 2020 rondan al equipo vaquero.