Inicio Noticias Todo parece indicar que Dak Prescott ya se encuentra en plena forma

Todo parece indicar que Dak Prescott ya se encuentra en plena forma

4420
0

Una de las grandes preocupaciones que tenía Dallas con respecto a su futuro era ver lo que harían con su Mariscal Dak Prescott. Más de 18 meses de negociaciones, aunados al hecho que el QB tuvo una fractura compuesta en la semana 5 de 2020 ante los Giants, creó una cantidad infinita de posibilidades. Desde un posible canje por Russell Wilson, de seleccionar a un Mariscal en primera ronda, volverlo a etiquetar por segundo año consecutivo, etcétera.

Afortunadamente, toda esta novela se terminó y Dak terminó firmando una extensión por cuatro años y 160 millones de dólares. Con esto, la organización se quitó la presión de volverlo a etiquetar y tener que gastar casi 38 millones de dólares en 2021 para mantener sus derechos por otro año.

No obstante, uno de los grandes detalles que se han perfilado durante todos estos meses es si el Mariscal volverá a su nivel tras la lesión. Después de todo, no solo tuvo una, sino dos cirugías. Por supuesto, junto a la de octubre, se realizó un segundo procedimiento por el mes de diciembre para fortalecer su ligamento deltoide. Además, limpiar el tobillo y hacerlo más estructuralmente sólido.

Pues bien, todo parece indicar que el proceso de recuperación va de manera positiva. El día de hoy se filtraron unos videos en donde se veía a Prescott practicar sus lanzamientos. Por lo que se ve en las imágenes, ya no se le ven muchos problemas en su juego de pies y puede lanzar sin complicaciones.

Acá también hay otra parte del video, en donde se puede ver a Prescott mucho mejor practicando en las instalaciones de 3DQB en Texas. Con respecto a esta compañía, se encargan no solo del entrenamiento de Mariscales de campo. También realizan análisis de movimiento y de manera totalmente profesional. El objetivo es que los Mariscales se mantengan saludables por el mayor tiempo posible y que tengan un rendimiento excepcional. Todo este trabajo lo está realizando Prescott para volver en plena forma al campamento de entrenamiento.

Si bien es cierto que la NFL le mando un memo a las organizaciones que las primeras reuniones serán virtuales, esto no implica que será así todo el tiempo. De hecho, la liga está evitando a toda costa repetir lo del año pasado y que los equipos puedan tener sus prácticas en persona el mayor tiempo posible. Igualmente, se espera que se realicen los juegos de pretemporada. Algo que los Cowboys están esperando, ya que tendrán cinco juegos, incluyendo el del Salón de la Fama en Canton, Ohio. Y el campamento de Oxnard está esperando por ellos cuando puedan practicar de manera oficial.

Con estos videos, ya no quedan dudas que la recuperación de Dak está casi completa y el Mariscal estará practicando pronto con el equipo. Ahora está por ver si la organización decide reforzar un poco más la línea ofensiva para protegerlo y evitar los problemas del año pasado. Ya han estado haciendo un muy buen trabajo en la agencia libre reforzando la defensiva. Habrá que ver lo que lleguen a seleccionar en el Draft, que arrancará desde el 29 de abril.