Inicio Noticias #TBT: Juegos más destacados entre Cowboys y Colts en la historia

#TBT: Juegos más destacados entre Cowboys y Colts en la historia

855
0

Este domingo por la noche, los Cowboys enfrentarán a los Indianápolis Colts en un juego por la semana 13 de la temporada 2022 de la NFL. Los potros no son un rival con el que los vaqueros se crucen con frecuencia, esto debido a que ambos están en conferencias distintas desde 1970. Y aunque no tengan una rivalidad marcada, hay duelos entre ambos durante la historia que vale la pena destacar.

A continuación, daremos un repaso a lo más resaltante de los juegos entre los Cowboys y los Colts.

Cowboys vs. Colts: Datos generales

En total, Cowboys y Colts se han enfrentado en 14 ocasiones a lo largo de la historia. La serie general la domina Dallas con 10 victorias por 7 de los potros. Estos equipos sólo se han enfrentado una vez en postemporada, en el Super Bowl V, el cual ganaron los Colts.

Vale mencionar que estos datos incluyen los juegos contra la franquicia de los Colts tanto en Baltimore como en Indianápolis. A pesar de su cambio de ciudad en 1984, el equipo mantiene los registros y records históricos logrados hasta el momento de la mudanza.

Juegos destacados entre Cowboys y Colts

Temporada 1960: Primer juego entre ambos

El primer duelo entre Cowboys y Colts en la historia ocurrió en la temporada debut de los vaqueros en la NFL. Vale mencionar que los potros estaban en Baltimore y pertenecían a la National Football League en aquel entonces. Esto fue así hasta que el equipo pasara a formar parte de la Conferencia Americana luego de la fusión entre la AFL y la NFL en 1970.

Con respecto al juego, no hay mucha historia que contar. Como sabemos, los Cowboys no conocieron la victoria en su primera temporada en la liga. Mientras, los Colts estaban defendiendo su campeonato logrado en la campaña anterior. El encuentro terminó con una contundente victoria de Baltimore por 45-7 en el Cotton Bowl.

Vale mencionar que Cowboys y Colts ya se habían enfrentado durante la pretemporada del equipo vaquero en 1960. Ese juego de exhibición contra los campeones reinantes de la NFL. Así mismo, este fue el primer juego de local de Dallas en la historia de la franquicia.

Temporada 1970 – Super Bowl V: Único choque en playoffs

Como mencionamos, los Colts pasaron a formar parte de la Conferencia Americana tras la fusión de la AFL y la NFL en 1970. En su primera campaña allí, los potros llegaron hasta el Super Bowl. ¿Su rival? Los Cowboys, quienes llegaban por primera vez en su historia a esta instancia. Este encuentro terminó con victoria de Baltimore por 16-13, esto tras un gol de campo de Jim O’Brien a menos de un minuto para el final.

Chuck Howley, linebacker de Dallas, fue designado como el Jugador Más Valioso del encuentro tras lograr dos intercepciones y recuperar un fumble. Vale mencionar que esta fue la primera vez que un jugador defensivo recibe este reconocimiento. Y también fue la primera vez que el MVP del Super Bowl es un jugador del equipo perdedor.

Temporada 1978 – Paliza de los campeones reinantes a los Colts

Si bien el Super Bowl V ha sido el juego más relevante entre Cowboys y Colts hasta la actualidad, hay otros encuentros que vale la pena reseñar. Uno de ellos es el primer juego de la temporada 1978 de Dallas, equipo ganador del Super Bowl en la campaña anterior.

En su debut de la temporada, los vaqueros les dieron una rotunda paliza a los potros venciéndolos por 38-0. El mariscal Roger Staubach completó 16 pases en 22 intentos en ese encuentro, lanzando para 280 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones. Mientras, Tony Dorsett sumó 254 yardas totales y logró una de las anotaciones vaqueras.

Esta ha sido la victoria con mayor diferencia de puntos de los Cowboys sobre los Colts en su historia, superando el 42-7 de la temporada 2014. El equipo vaquero llegaría a su segundo Super Bowl consecutivo en la campaña 1978, el cual perdieron ante los Pittsburgh Steelers. De esta manera, Dallas se convirtió en el primer equipo en perder en el Super Bowl luego de ser campeón en la temporada anterior.

Temporada 2010: Las intercepciones a Peyton Manning deciden el encuentro

Otro juego a destacar entre Cowboys y Colts es el de la temporada regular 2010. Dicho encuentro, el cuarto y último de Dallas enfrentando a Peyton Manning como mariscal de Indianápolis, fue tan reñido que se extendió hasta el tiempo extra.

Ese día, el “sheriff” completó 36 pases en 48 intentos, lanzando para 365 yardas, dos touchdowns y cuatro intercepciones. La última de esas intercepciones fue crucial, ya que dejó a los Cowboys en territorio propio y con la victoria en bandeja de plata. Dallas no desaprovechó esta situación, y con un gol de campo sellaron la victoria 38-35 en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

De esta manera, el mayor de los hermanos Manning quedaría con récord 2-2 contra los Cowboys. Sin embargo, su marca de por vida quedaría 3-2 tres años después, esto en el recordado “tiroteo” entre Broncos y Cowboys que terminó con victoria de Denver por 51-48.

Temporada 2018: Último juego entre ambos

El último encuentro entre Dallas e Indianápolis tuvo lugar durante la semana 15 de la temporada regular 2018. El equipo vaquero llegaba con récord de 8-5 tras una racha de cinco victorias consecutivas. Sin embargo, los Cowboys recibirían una dura bofetada en su visita a los Colts perdiendo por 23-0.

En este encuentro, la defensa de los locales se mantuvo firme evitando que Dallas anotara a pesar de lograr 292 yardas totales en ofensiva. Así mismo, el mariscal Dak Prescott tuvo tres capturas y un pase interceptado. Vale mencionar que esta fue la primera vez desde la temporada 2003 que los Cowboys quedaban sin anotar en un encuentro.

Ahora, este nuevo duelo tendrá a unos Cowboys en un buen momento anímico y a unos Colts que han tenido dificultades todo el año. A pesar del favoritismo de los vaqueros, su defensa tendrá que probar una vez más si es capaz de frenar el juego terrestre rival. Para ello tendrán que contener a Jonathan Taylor, líder en acarreos en 2021. Sin duda, este será un juego ideal para que Dallas siga corrigiendo sus fallas mientras avanza camino a los playoffs.