Inicio Noticias Malik Hooker se reencontrará contra los Colts. ¿Qué sensaciones tiene al respecto?

Malik Hooker se reencontrará contra los Colts. ¿Qué sensaciones tiene al respecto?

843
0

El juego de este domingo entre Cowboys y Colts tendrá como ingrediente particular algunos reencuentros entre viejos conocidos. Uno de ellos es el del coordinador defensivo vaquero Dan Quinn con Matt Ryan, el mariscal que tuvo bajo sus órdenes como head coach de Atlanta. Sin embargo, este juego también tendrá un significado especial para alguien que estuvo en Indianápolis durante cuatro años: el profundo Malik Hooker.

Recordemos que Hooker llegó a la NFL en 2017 como selección de primera ronda de los Colts en el Draft de ese año. Es cierto que el back defensivo tuvo muy buenos registros en sus cuatro años con los potros. Sin embargo, sus lesiones durante su año de novato y la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en 2020 sentenciaron el final de su etapa en Indy.

Lógicamente, esto fue algo duro para Hooker. Al igual que muchos novatos cuando llegan a la NFL, el producto de Ohio State quería jugar toda la vida en su primer equipo. Incluso, tenía pensado radicarse en Indianápolis. Pero su historial de lesiones (desgarro en la cadera, hernia bilateral, roturas de ligamentos de rodilla, lesión de meniscos y lesión en el tendón de Aquiles) alteró por completo esos planes.

“Fue realmente estresante porque tienes que empacar todo lo que tienes en cualquier estado donde estés”, dijo Hooker en declaraciones para DallasCowboys.com. “Solo pensar en readaptarte a un equipo nuevo, entrenadores nuevos, una comunidad nueva y cosas así, iba a ser muy difícil para mí.

Luego de expirar su contrato de novato con los Colts, Malik Hooker quedó como agente libre en 2021. Su estado físico tras la rotura del tendón de Aquiles generaba muchas dudas, pero los Cowboys decidieron probarlo y darle una oportunidad. Tras dos visitas, Dallas decidió firmarlo por un año. Y ha sido una de las contrataciones más destacadas del equipo en tiempos recientes.

Ahora, poco más de dos años después, Hooker se reencontrará con su exequipo. Y sus sentimientos al respecto están claros.

“Obviamente, me cruzaré con muchos de los muchachos con los que jugué y con muchos entrenadores con los que estuve allí”, dijo Hooker. “Pero espero con ansias este juego. Es una parte crucial de la temporada en este momento.”

El resurgir de Malik Hooker en Dallas

A pesar de lo agridulce que terminó siendo su salida de los Colts, Malik Hooker no se rindió. El profundo se enfocó en resurgir, y esto es algo que está logrando en Dallas hasta ahora.

En 2021, Hooker registró 44 tacleadas combinadas, una tacleada para pérdida de yardas, dos pases defendidos y una intercepción. Todo esto en 15 juegos, tres de ellos como titular. Este desempeño pareció bastante convincente para que el equipo decidiera extender el contrato de Hooker por dos años más.

Este año, los números de Malik Hooker son casi iguales a los de 2021, pero con seis juegos aún por disputar. El profundo lleva 41 tacleadas combinadas, una tacleada para pérdida de yardas, un pase defendido y una intercepción. Todo esto en 10 juegos, cinco como titular. Si sigue así, es probable que la temporada 2022 termine siendo la mejor de Hooker en la NFL en cuanto a números.

Este buen momento de Hooker, sin duda, se debe a dos factores: la fe de los Cowboys en él, y su resiliencia a pesar de las lesiones. Así lo dejó ver en sus declaraciones recientes.

“(Viendo) esa lista de lesiones, hay muchos muchachos que no regresan de eso”, dijo Hooker esta semana. “Lo veo como que no tengo nada más que pueda ser dañado de esa manera. He hecho todo mi mal karma. Lo saqué todo, así que ahora solo debo salir con la mente limpia y el corazón limpio”.

Este domingo, Malik Hooker podría tener la oportunidad de brillar ante su exequipo vistiendo el uniforme de los Cowboys.  Vale mencionar que Matt Ryan, mariscal de los Colts, es el tercer QB con más intercepciones en lo que va de temporada. Interceptar un pase y cuajar una gran actuación contra Indianápolis sería el cierre de ciclo perfecto para Hooker, y eso es algo que merece tras las adversidades que ha superado.