Para Taco Charlton, el encuentro de este sábado ante los Texans ha representado un gran cambio en su futuro. De hecho, tras dos temporadas algo dudosas en los Cowboys, da la impresión que finalmente encontró su nivel.
Y es que si, el ala defensiva obtuvo grandes números. Estamos hablando de tres tacleadas, de las cuales una fue de asistencia. Además, logró dos capturas de Mariscal y dos balones sueltos forzados. En resumen, este ha sido el mejor encuentro de Charlton en los Cowboys.
Da la impresión que con esto Taco no irá a ninguna parte. Se hablaba de un posible canje, pero esta opción puede que se haya descartado. Por otro lado, se necesita de un ala defensiva de garantía para los dos primeros juegos de la temporada. Tomando en cuenta que Robert Quinn se mantendrá suspendido hasta la semana 3.
El único detalle es que Charlton salió del compromiso en par de oportunidades con molestias en su tobillo izquierdo. Ya el jugador afirmó que se hará una resonancia magnética en el área para ver la magnitud de la molestia. Por precaución, no salió durante la segunda mitad del encuentro. Además tras el encuentro, se vio que estaba cojeando por todo el desgaste.
“Tengo que asegurarme que todo está bien” afirmó Charlton. “Evaluar y asegurarme de todo para poder volver. Cada juego y cada práctica es un progreso constante, eso es algo en lo que nos enfocamos. Ya sea una práctica, un juego o lo que sea, estamos tratando de mejorar cada día”.
Con respecto a sus impresiones del juego y su participación, Taco se mantiene humilde y enfocado en su rol. “No he hecho nada, aún tengo mucho en que trabajar, y tengo mucho que probar. Vamos a jugar el próximo encuentro”. Esto también lo afirmó Charlton.
Para Jason Garrett, entrenador en jefe de los Cowboys, no puede llenarse más de elogios hacia el ala defensiva. “Creo que está jugando mejor” dijo Garrett. “Está mostrando más y está más cerca del QB. Logró capturar al Mariscal. Tuvo su oportunidad con algunos titulares veteranos y tomó ventaja de eso”.
Como nota interesante, su compañero de equipo, el tackleador defensivo Antwaun Woods, dejó este divertido tweet en donde afirma que Taco hizo lo que quiso en el campo ante los Texans.
My dawg Taco was handing out ? last night with NO PERMIT @TheSupremeTaco
— Antwaun Woods Sr. (@AntwaunWoods_) August 25, 2019
Con lo que logró Taco en este partido, está pidiendo lugar en el roster final de 53 jugadores. Todo indica que esta posibilidad se puede dar, y que inclusive puede llegar a ser parte del equipo titular durante los dos primeros encuentros de la temporada. Pero en el inmediato, hay que esperar el alcance de su molestia y si podrá llegar al último partido de pretemporada. Que será este jueves 29 ante los Tampa Bay Buccaneers.