El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, ha roto su silencio sobre su situación actual con el equipo. Elliott fue entrevistado recientemente por la revista Maxim y dijo que quiere ser miembro de los Cowboys hasta que se retire de la NFL.
“Me encanta jugar para los Dallas Cowboys, me encanta la organización, mis compañeros de equipo. Quiero ser un vaquero por el resto de mi vida y espero que sea una posibilidad”, dijo Elliott. “Pero incluso Emmitt Smith, el mejor corredor de la historia, terminó jugando un par de años para otra organización. Así que es solo la naturaleza del juego, pero quiero ser un Dallas Cowboy todo el tiempo que pueda”.
Elliott no ha estado practicando con el equipo ya que ha estado esperando un nuevo contrato durante un mes. Actualmente, el alumno de Ohio State tiene dos años restantes en su acuerdo actual y está programado para ganar 3.8 millones esta temporada y más de 9 millones en su opción de quinto año en 2020. Pero con Elliott emergiendo como uno de los mejores corredores en el liga quiere que le paguen así.
Se cree es que se hará un trato muy pronto. La semana pasada, ESPN informó que los Cowboys llegarán a un acuerdo con Elliott antes de que comience la temporada, que es la primera semana de septiembre. “Esta es una victoria para Ezekiel Elliott”, dijo el reportero de ESPN Jeff Darlington. “Si obtiene el gran aumento salarial este año y no tiene que aguantar al próximo año o incluso el año siguiente, esta es una victoria para Ezekiel Elliott.
Elliott cree que el hecho de que el RB de Los Angeles Rams, Todd Gurley, haya firmado recientemente un contrato de cuatro años y 60 Millones de dólares ayuda a su causa para obtener un buen contrato.
“Hasta el acuerdo muy reciente con Todd Gurley (cuatro años, 60 millones), creo que hubo un subvalor del corredor”, afirma Elliott. “Pero con hombres como Gurley siendo reclutados tan alto, luego yo, y ahora hombres como Saquon (Barkley) siendo reclutados en la primera ronda, creo que hemos hecho un gran trabajo para recuperar el valor de la posición, mostrando la importancia del corredor “.
Elliott fue seleccionado por los Cowboys No. 4 en general en el Draft de la NFL 2016. En sus tres temporadas en Dallas, Elliott ha corrido para 4,048 yardas y 28 touchdowns. Ha liderado la NFL en yardas por tierra en 2016 y 2018 y ha liderado la NFL en yardas por acarreo en las últimas tres temporadas.