Inicio Noticias La conexión Dak Prescott – Michael Gallup podría despegar esta temporada

La conexión Dak Prescott – Michael Gallup podría despegar esta temporada

3173
0
Michael Gallup
(Photo credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports)

Cuando una figura estelar no está en condiciones siempre representa algo negativo para cualquier equipo. Sea quien sea el jugador en cuestión, hay titulares indiscutidos y sus ausencias son muy difíciles de disimular. Sin embargo, esto puede representar una gran oportunidad. Así como sucedió con el surgimiento de Tony Pollard por la huelga de Ezekiel Elliott, los Cowboys están obteniendo cosas positivas ante la falta de Amari Cooper.

Michael Gallup realmente está aprovechando las veces que le toca ser objetivo de pase y en esta pretemporada y campamento de entrenamiento demostró una evolución en su juego. Desde su capacidad para correr rutas y ganar los duelos individuales ante los defensivos, hasta ganar los balones en los que los envíos no son tan perfectos y hacerse lugar a través de la fuerza, como sucedió en su anotación frente a los Texans.

Aunque de lo que más está beneficiándose es de ser el receptor número uno. Al haber sido alineado como WR1 fue la primera opción de pase en cada juego y en los entrenamientos. Esto trajo como resultado la posibilidad de mejorar la conexión con Prescott y ambos lo están consiguiendo. Gallup hizo su tarea abriéndose espacio y Dak colocando el balón donde el WR pretendía, con excepción de la primera serie ofensiva contra Houston.

Gallup fue seleccionado en la tercera ronda del draft del año pasado y en su primera temporada como profesional no logró cumplir las expectativas. En los 16 partidos que jugó (ocho como titular) consiguió 33 recepciones, totalizando 507 yardas y consiguiendo dos anotaciones. A diferencia de lo sucedido en esa campaña, donde el grupo de receptores no era muy talentoso, ahora contará con una ofensiva con jugadores capaces de hacer daño a las defensivas rivales.

En esta pretemporada acumula 62 yardas y una anotación en sólo cuatro recepciones. Entre algunas buenas jugadas, la que se destaca es claramente una que hizo en el último duelo. Lamentablemente, no contó como tal por una infracción ofensiva, pero no por eso se puede pasar por alto.

Tener a Cooper en los 16 partidos también debería derivar en una mejora en su producción. Puede ser paradójico, pero es así. Está claro que seguramente va a recibir menos balones o que no va a ser la primera opción, mucho menos si finalmente Ezekiel Elliott vuelve al equipo y Tony Pollard asume un rol importante. Todos estos nombres no significan otra cosa que menos atención en él por parte de los rivales. El mejor esquinero opuesto ya no será asignado a él, sino que tendrá que encargarse de frenar a Cooper, sin olvidarse que si Randall Cobb se mantiene bien físicamente puede ser una pieza fundamental como slot.

Así que Gallup, en caso de seguir elevando su nivel como lo hizo hasta ahora, probablemente tenga una temporada de despegue y colabore de gran manera con los Cowboys buscando llegar, aunque sea, hasta la final de conferencia. Esa conexión con el QB de Dallas, en tanto, da la sensación de que sólo logrará cosas buenas en la franquicia tejana.