Inicio Noticias Si Dallas le gana a Kansas City, mantendrían su postura como candidatos...

Si Dallas le gana a Kansas City, mantendrían su postura como candidatos al Super Bowl

4234
0

Si hay algo que están demostrando los Cowboys de este 2021 es su entrega y garra cada vez que salen al campo. Junto a Dak Prescott manejan un récord de 7-2, que no se le puede adjudicar solo a él. Ya que en la semana 8, Cooper Rush como QB de respaldo le consiguió la victoria al equipo de la estrella solitaria ante los Vikings.

Ahora bien, con la contundente victoria sobre Atlanta por 43 a 3, se les viene un nuevo reto. Cuando tengan que enfrentar en la semana 11 a los Kansas City Chiefs en condición de visitantes.

Hay que recordar que el equipo del Mariscal rival Patrick Mahomes no ha estado precisamente en su mejor campaña. Sin embargo, en domingo por la noche lograron derrotar a los Raiders por 41 a 14 y ahora se encuentran como líderes de la AFC Oeste con seis victorias y cuatro derrotas. Sin embargo, que los Cowboys logren ganar en el Arrowhead Stadium va a crear un gran precedente. No hay que olvidarse también que los Chiefs han sido los representantes durante dos años consecutivos de la Conferencia Americana en el Super Bowl. Así que una posible victoria vaquera no es algo que se va a tomar a la ligera por el resto de campaña que queda pendiente.

Además, el récord de los Cowboys los favorece mucho en este instante. Manejan un total de siete victorias con dos derrotas, y en la Conferencia Nacional tan solo tienen dos equipos por delante, los cuales son los Packers y los Cardinals. Con respecto a estas dos últimas franquicias, aún no han visto sus respectivas semanas de descanso, por lo que ambas ostentan un récord de 8-2. Por el lado de la Conferencia Americana, los Titans manejan el mismo récord que Green Bay y Arizona.

Revisando el calendario de la semana 11, tanto los Packers como los Cardinals al igual que los Cowboys irán como visitantes. En el caso del primero, jugarán contra los Vikings. Mientras que Arizona se verá las caras con Seattle en el Lumen Field.

Volviendo al encuentro de Dallas ante Kansas City, los Cowboys están obligados a ganar si quieren dejar un claro mensaje de aspirantes al Super Bowl. De perder por un margen mínimo como sucedió en el arranque de la campaña ante Tampa Bay, puede que se sigan tomando en serio. Sin embargo, el equipo de la estrella solitaria nunca es de medias tintas, por lo que las críticas van a llegar si no hay un resultado positivo.

Peor aún es si llegan a sufrir una derrota como la que tuvieron ante los Broncos en la semana 9. Si bien es cierto que tanto el cuerpo técnico como algunos de sus jugadores clave dejaron en claro que tan solo fue un resbalón en donde quizás subestimaron al rival, eso no pueden hacerlo en el Arrowhead Stadium. Patrick Mahomes en esta campaña ya cuenta con diez intercepciones, pero igual maneja 2940 yardas y 25 anotaciones de pases. Sigue siendo el líder de una ofensiva que promedia 26,2 puntos por encuentro. Y que suele tener sus mejores momentos después del medio tiempo.

Igualmente, mucho se puede hablar de los resultados de los Packers y Cardinals, y como Dallas está más abajo tan solo por tener un juego menos, o por no tener un récord de 8-1, que habría sido lo ideal. Sin embargo, mirando los números, no cabe duda que en este instante son el equipo a batir en la Conferencia Nacional, y los Chiefs deben tener eso claro.

Dallas se mantiene primero en promedio de yardas totales por encuentro (444.4), quintos en yardas por jugadas de pase por encuentro (295,1), cuartos en yardas por acarreos por encuentro (139,6) y primeros en puntos por juego (31,6). Pero esto acá son los números ofensivos, ya que en defensiva los Cowboys se mantienen décimos en yardas permitidas por encuentro (101,2), así como en puntos permitidos en cada juego (21,7) y cuartos en recuperaciones.

Claramente, los resultados están allí, pero Dallas debe seguir avanzando para no solo mantener estos números, sino seguir escalando a mayores instancias. El mismo Troy Aikman afirmó algo similar a través de The Musers en 96,7 FM. En donde ve que los Cowboys tendrán una dura prueba ante los Chiefs.

“Creo que Dallas es realmente bueno”, afirmó Aikman a la emisora. “¿Son tan buenos como se mostraron el domingo contra ese equipo? (en referencia a los Falcons) no lo sé. Creo que será una muy buena prueba esta semana contra Kansas City. Creo que los Chiefs todavía están intentando encontrarse a sí mismos”.

Para los Cowboys, se viene un gran encuentro el domingo por la tarde ante un equipo que si bien no está quizás en su mejor momento, sigue siendo un referente en la liga. Se espera un resultado positivo que siga demostrando que Dallas está para grandes cosas. Claro está, eso incluye ser el rival a batir en el Super Bowl por la Conferencia Nacional.