Inicio Noticias Dan Quinn se desahoga tras su “revancha” contra los Falcons

Dan Quinn se desahoga tras su “revancha” contra los Falcons

1629
0

El encuentro de semana 10 entre los Falcons y los Cowboys generó cierto morbo en torno a Dan Quinn. Ese juego suponía el reencuentro del actual coordinador defensivo de Dallas con el equipo que dirigió como head coach por poco más de cinco años. Esto, recordemos, debido a que Quinn fue despedido de su cargo durante la temporada 2020.

Sin embargo, el entrenador evitó hablar sobre lo ocurrido con su ex equipo durante la semana previa al juego. Quinn quiso mantenerse “viviendo el momento”, enfocándose en el encuentro que estaba preparando. Ahora, con el juego ante Atlanta ya en los libros, el coach se desahogó al respecto durante una rueda de prensa el lunes.

“Probablemente nunca he estado tan emocionado por terminar una semana y comenzar una nueva”, dijo Quinn a los reporteros presentes en The Star. “Me encanta estar justo donde estoy parado y mantenerme allí. La semana pasada fue dura, teniendo a todos queriendo que recordara el pasado. Más que nada, me encanta vivir el momento, justo donde estamos, semana a semana, y permanecer allí”.

Por más que quisiera vivir el momento, este era un partido especial para Dan Quinn. El coordinador defensivo quería que sus dirigidos tuvieran una gran actuación, especialmente tras el mal desempeño en la semana anterior contra los Broncos. Y así fue. La defensa de Dallas limitó a la ofensiva de Atlanta a tan solo 214 yardas totales (111 por aire y 103 por tierra), logrando además tres intercepciones.

Debido a este desempeño, y a lo especial que era para Quinn enfrentarse a su ex equipo, los Cowboys le dieron el balón del juego al coordinador defensivo. Y, cuando habló sobre esto en la rueda de prensa del lunes, Quinn no ocultó sus sentimientos sobre su abrupta salida de Atlanta en 2020.

“No estaba preparado para eso, y significa mucho para mí”, dijo Dan Quinn sobre el balón del juego que le fue entregado. “Diría que es duro cuando te despiden a mitad del año. Estás avergonzado y enojado, y la parte más dura es no estar en un equipo. Pero hombre, qué bien se siente saber que hay todo un ejército de personas que te respaldan. Fue un momento genial, uno que me sorprendió”.

No cabe duda que los jugadores defensivos de los Cowboys respaldan totalmente a su coordinador. Dan Quinn ha logrado ganarse al vestuario, y eso se ha visto en más de una ocasión. Ahora bien, entre los dirigidos de Quinn hay opiniones divididas en torno a la preparación de cara al juego contra los Falcons.

Por un lado, el apoyador Micah Parsons cree que el coordinador defensivo no estaba preocupado por enfrentar a su ex equipo. Para el novato, el coach estaba más enfocado en mejorar el desempeño defensivo tras lo ocurrido contra los Broncos en la semana 9.

“Pienso que Q solo quería llegar aquí y golpear a alguien en la boca después de la semana pasada”, dijo Parsons sobre Quinn. “Esa fue la primera vez que vi el rostro de Q ponerse rojo durante una práctica. Pienso que, para él, era más importante estar aquí para los Cowboys que tener algún tipo de agenda en contra de Atlanta”.

Sin embargo, otros jugadores defensivos de Dallas expresaron que este juego era personal para Quinn. Así lo dejaron ver el esquinero Trevon Diggs y el ala defensiva Dorance Armstrong. Por ello, la defensa vaquera dio lo mejor de sí contra los Falcons.

“Era personal, eso lo supimos el lunes”, dijo Armstrong el domingo después del juego. “Sólo salimos y ejecutamos el juego por él”.

Ahora, después de sacarse la espina, Dan Quinn y sus dirigidos están enfocados en el encuentro ante los Kansas City Chiefs. Los actuales subcampeones del Super Bowl han tenido un desempeño irregular en lo que va de temporada. Sin embargo, Patrick Mahomes y compañía vienen de tener una de sus mejores actuaciones del año tras doblegar a los Raiders el pasado domingo. Por lo tanto, esta será una dura prueba para todo el equipo de Dallas, en especial para la defensa dirigida por Quinn.