Inicio Noticias Jerry Jones se preocupa por Prescott y habla sobre los linieros ofensivos...

Jerry Jones se preocupa por Prescott y habla sobre los linieros ofensivos de Dallas

2369
0

Entre la victoria sobre los Falcons y la preparación de cara al duelo contra los Chiefs, hay varios temas de conversación en torno a los Cowboys en este punto de la semana. Y como suele ser costumbre, Jerry Jones fue entrevistado al respecto en 105.3 The Fan.

Este martes, el dueño y gerente general del equipo vaquero fue preguntado sobre diferentes tópicos. Y uno de ellos fue el que muchos consideran como un arriesgado acarreo de Dak Prescott en el tercer cuarto contra los Falcons, con el juego casi sentenciado. En esa jugada, el mariscal pudo salir lastimado, preocupación que se mantiene latente tras la lesión de pantorrilla de la cual acaba de recuperarse.

“Eso me preocupa”, dijo Jones sobre el riesgo que tomó Prescott en esa jugada. “Me gustaría decirle que elija mejor sus oportunidades y que tenga en cuenta la diferencia en cada una de ellas. Eso es imposible que suceda porque él es un competidor, y él finalizará las jugadas lo mejor que pueda. Nos dimos cuenta que, al final del año, se trata de mantenerse en pie”.

Ya pensando en el duelo del domingo contra Kansas City, Jerry Jones fue preguntado sobre la posible disponibilidad de Tyron Smith para dicho juego. Esto, en parte, debido a las optimistas declaraciones de su hijo Stephen Jones al respecto.

“Diría que tengo la misma información que él tiene”, dijo el dueño del equipo vaquero. “Veremos a medida que transcurra la semana, pero Tyron es muy… no diría predecible, pero puedes medir lo que está haciendo y cómo lo está haciendo. Es todo un profesional en este punto de su carrera, y puedes tener una buena idea sobre si estará activo esta semana. Y se ve bien”.

Vale mencionar que Tyron Smith no fue el único liniero ofensivo de los Cowboys del que se habló en la entrevista. Jones también destacó el trabajo hecho por Terence Steele en el puesto de tackle izquierdo. Sin embargo, Jerry no sabe de momento cual será el papel de Steele cuando Smith se recupere de su lesión.

Otro de los puntos tocados en la entrevista tiene que ver con el guardia Connor Williams. Sus constantes penalizaciones son un problema que, de no corregirse, puede costarle encuentros a los Cowboys. Y eso es algo que casi ocurre contra los Patriots y los Vikings. De hecho, el entrevistador le preguntó a Jerry Jones si el equipo está pensando en usar a Connor McGovern en lugar de Williams debido a las penalizaciones de éste.

“Hacer un cambio de posición es algo complicado: lado izquierdo, lado derecho”, dijo el dueño de los Cowboys este martes. “McGovern ha pasado la mayor parte del tiempo jugando del lado derecho. Así que, eso sería un ajuste. Pero su habilidad atlética, especialmente para alguien de su tamaño, es una gran ventaja. Queremos usar eso. Y deberíamos”.

En ese mismo orden de ideas, Jones confía en que Connor Williams puede mejorar en su juego. De hecho, señaló un aspecto en el cual tiene que enfocarse el liniero ofensivo de cara a los próximos encuentros.

“Connor Williams tiene trabajo que hacer en relación a la percepción de los oficiales y lo que está haciendo con los oficiales”, dijo Jones sobre el guardia izquierdo de Dallas. “Eso es algo que el trabajo duro y ser sensible al respecto puede ayudar. Tu técnica, como liniero ofensivo, es algo que puedes ajustar y dirigir. Eso es algo en lo que se puede trabajar. Tenemos entrenadores grandiosos. Busco que Connor Williams mejore en eso”.

Aparte de estas declaraciones de Jerry Jones el martes, hay una actualización con respecto a Tyron Smith. Según el reporte de prácticas de este miércoles, Smith participó de forma limitada en los entrenamientos del día. Aunque su estatus de cara al juego del domingo está en duda aún, hay cierto optimismo al respecto.

De momento, quedará por ver qué ocurre con la línea ofensiva de los Cowboys de cara al domingo. La participación o no de Smith será la que determine si Terence Steele jugará en su lugar, o bien, si tomará el puesto de La’el Collins como tackle derecho. En cuanto a Connor Williams, el cuerpo técnico no tiene pensado sustituirlo durante este trecho complicado del calendario. Sin embargo, el equipo confía en que Williams pueda mejorar respecto a su problema con las penalizaciones.