Inicio Noticias ¿Será Damontae Kazee suspendido por la NFL tras su arresto?

¿Será Damontae Kazee suspendido por la NFL tras su arresto?

1645
0

El único hecho que manchó un poco la semana de descanso de los Cowboys fue el arresto de Damontae Kazee. Esto, recordemos, debido a que el profundo estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Aunque fue liberado pocas horas después de su detención, puede que esto tenga algunas repercusiones. Y una de ellas sería una suspensión de parte de la NFL.

Así lo dejó ver Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys. Durante una entrevista radial el viernes en 105.3 The Fan, Jones habló sobre Kazee y lo que se espera que suceda al respecto.

“No he tenido noticias de parte de la NFL”, dijo Jones sobre una posible suspensión de Kazee. “Eso tiene un protocolo. No sé los detalles particulares del arresto, así que esperaremos a ver qué sucede”.

Recordemos que Damontae Kazee fue arrestado durante la madrugada del pasado 19 de octubre por conducir bajo los efectos del alcohol. Esto ocurrió en The Colony, un suburbio cercano a las instalaciones de los Cowboys en Frisco. En el hecho, Kazee fue detenido tras cometer una infracción de tránsito. Sin embargo, se procedió a su arresto luego que fallar un test de sobriedad y admitir que había estado consumiendo alcohol.

Kazee fue liberado ese mismo día tras pagar 2.500 dólares de fianza. Y aunque no hubo comunicados al respecto de parte de los Cowboys, si se pudo conocer que el entrenador en jefe Mike McCarthy se reunió con el jugador tras el incidente. De hecho, esto ocurrió pocas horas después que McCarthy dijera a sus jugadores que fueran inteligentes y se mantuvieran a salvo durante la semana de descanso del equipo.

“Visité a Damontae hoy”, dijo McCarthy el pasado miércoles durante una entrevista. “Es algo desafortunado. Estamos conscientes de todo lo que ocurrió. Esto ahora es un asunto legal pendiente. Realmente no puedo comentar mucho más allá de eso”.

Según un reporte de Mike Fisher de Sports Illustrated, el asunto legal pendiente es entre el profundo, su abogado y la corte involucrada. Aparte, queda esperar la decisión de la liga al respecto. Guiándonos por los antecedentes en estos casos, Damontae Kazee podría recibir una suspensión que le llevaría a perderse de uno a tres juegos.

En caso de suspensión, ¿quién sustituiría a Kazee?

Ahora bien, el incidente de Damontae Kazee sucede en un momento de la temporada en el que corren muchos rumores: el cierre de la ventana de canjes de la NFL. Todos los equipos tienen hasta el próximo martes 2 de noviembre para hacer estas operaciones, ya sea para sumar jugadores a su roster o prescindir de ellos llegando a un acuerdo con otros equipos.

Esto no implica que los Cowboys quieran canjear a Kazee tras lo sucedido. Menos aun tratándose de alguien que sólo tiene un año de contrato con el equipo y que actualmente es titular. Sin embargo, algunos rumores de canje indican que Dallas podría sumar a otro profundo. Esto, claro, pensando en una eventual suspensión de Kazee.

Muchos rumores apuntan como favorito a Marcus Maye, profundo de los Jets. A pesar del record negativo del equipo neoyorquino, Maye se ha erigido como un jugador destacado en su posición. En cuatro juegos, el back defensivo ha registrado 35 tacleadas combinadas, tres tacleadas para pérdida de yardas, un golpe al mariscal, dos pases defendidos y un sack. Aparte, no ha permitido touchdowns en jugadas bajo su cobertura este año.

Aunque Maye ya expresó a los Jets su deseo de ser canjeado, hay un inconveniente. El back defensivo también fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, hecho ocurrido en febrero de este año. Aparte, Maye no se presentó a una audiencia reciente en torno a esto. Por lo tanto, el jugador podría estar también a la espera de una suspensión. Y ésta puede ser por más juegos de la que podría afrontar Damontae Kazee.

Ahora, considerando que la ausencia de Kazee sería como máximo de tres encuentros, puede que los Cowboys no apelen a un canje que les cueste picks para futuros drafts. De hecho, el lugar de Kazee podría ser ocupado por Malik Hooker, actual respaldo en el puesto de profundo libre. Incluso, el novato Israel Mukuamu podría también tener una oportunidad en esa posición.

Como mencionamos, quedará por ver qué decisión toma la NFL en torno al incidente de Damontae Kazee. De ocurrir una suspensión, solo esperemos que esta no afecte mucho a los Cowboys. Sin embargo, el equipo vaquero ya ha demostrado en lo que va de esta temporada que es capaz de rearmarse en caso de bajas por lesión o suspensión.