Inicio Noticias Según reportes, Dak Prescott “volverá mejor que nunca” después de su recuperación

Según reportes, Dak Prescott “volverá mejor que nunca” después de su recuperación

5874
4

Una de las incógnitas de cara a la temporada 2021 es el estado físico de Dak Prescott. Tras pasar por el quirófano debido a la fractura sufrida el pasado mes de octubre, el mariscal de los Cowboys ha estado enfocado completamente en su recuperación. Y, de acuerdo a los últimos reportes, Dak va por muy buen camino.

Así lo informó este sábado Ian Rapoport, reportero de NFL Network, en el programa NFL GameDay Morning. Según Rapoport, Prescott ya está caminando, lo cual es un gran avance. Aparte, parte de su trabajo de rehabilitación lo está haciendo en una cinta anti gravedad y en una piscina HydroWorx. Esta última, vale destacar, le permite a Dak mantenerse en forma sin darle presión al tobillo.

Por supuesto, los pronósticos son muy optimistas sobre el estado físico de Prescott. “Según el trabajo que ha hecho, piensan que (Dak) volverá mejor que nunca”, dijo Rapoport en NFL GameDay Morning.

Recordemos que Dak Prescott sufrió una fractura compuesta en su tobillo derecho el pasado mes de octubre, ocurrida durante el juego de semana 5 contra los Giants. El mariscal fue operado el mismo día del incidente, y la gravedad de la lesión fue tal que le puso fin a su temporada.

Desde entonces, Prescott ha estado trabajando en su recuperación. En un principio se estimaba que el mariscal esté 100% recuperado para comienzos del mes de abril. Sin embargo, los avances han sido tales que este plazo puede acortarse. Con ello, Dak estaría listo para integrarse al equipo cuando comiencen las actividades de entrenamiento de temporada baja.

Vale destacar que Prescott se ha mostrado en buen estado de ánimo a lo largo de su proceso de rehabilitación. Así lo evidencian sus apariciones en las instalaciones de The Star, visitando y animando a sus compañeros de equipo durante los entrenamientos.

La temporada 2020 había comenzado muy bien para Dak Prescott. A pesar del record de 2-3 tras los cinco primeros juegos, el QB estrella de Dallas dejó unos números impresionantes. Completó el 68% de sus pases (151 pases de 222 intentos), lanzando para 1.856 yardas y 9 touchdowns. En acarreos, Prescott registró 93 yardas y 3 touchdowns.

Si bien la lesión truncó la proyección de Prescott para esta campaña, hay cierto optimismo para la próxima temporada. Con la renovación de Kellen Moore como coordinador ofensivo, está casi seguro que el QB dará lo mejor de sí en 2021. Esto, por supuesto, si no ocurren bajas sensibles por lesión como los ocurridos durante toda la temporada 2020.

El futuro de Prescott aún está por decidirse

Por supuesto, no hay que olvidar que el futuro de Prescott en Dallas aún no está asegurado. Tras la eliminación de los Cowboys en la temporada regular, las negociaciones entre el agente del mariscal y la dirigencia del equipo vaquero pueden reanudarse. ¿Los escenarios posibles? Una nueva etiqueta de jugador de franquicia, el ansiado contrato de larga duración con los Cowboys, o la marcha del mariscal como agente libre.

Sin embargo, Prescott llegaría con ventaja a las negociaciones para su extensión de contrato. Así lo afirmó Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, durante una entrevista en 105.3 The Fan el pasado 5 de enero.

“No sé cómo podrías tener más ventaja”, dijo Jones sobre la posición de Prescott en las venideras negociaciones. “Su evolución a un mariscal de campo de la NFL ha sido una imagen perfecta. En mi opinión, tiene una gran habilidad para ganar partidos. Tiene talento”.

Respecto a las negociaciones, se espera que haya novedades al respecto en las próximas semanas. Los pronósticos son optimistas. De hecho, muchos reporteros especializados ven poco probable que Prescott se marche a otro equipo como agente libre. Sin embargo, cualquier cosa puede ocurrir.

De momento, queda esperar que Dak Prescott finalice su proceso de recuperación. Si se mantienen las expectativas, es probable que el mariscal estrella de los Cowboys efectivamente regrese “mejor que nunca” y termine de erigirse como uno de los mejores mariscales de la NFL en la actualidad.

4 COMENTARIOS

  1. Si Jones. Sigue metiéndose y lo vemos. Hasta en lo entrenamientos los jugadores. Se. Van a fijar o robara
    Atencion. A los. Jugadores

  2. qué – dején – de especular… y que lo demuestre
    aún que ya tuvo su oportunidad – y no lo hizo -…
    :/ “No lo merece”.

Comments are closed.