Inicio Jugadores Según PFF, Kelvin Joseph puede ser una de las revelaciones este año...

Según PFF, Kelvin Joseph puede ser una de las revelaciones este año en la NFL

925
0

Con tan solo pocos días para el inicio del campamento de entrenamiento en Oxnard, se espera que muchos jugadores vaqueros den un paso al frente en lo que respecta a su rendimiento. Entre ellos, se encuentra el esquinero Kelvin Joseph. Quien estaría entrando en su segundo año como profesional. Claro está, su primer año en la NFL estuvo colmado de lesiones y algunos problemas fuera del campo. Pero hay expertos que tienen la esperanza que el back defensivo se convierta en un gran referente en 2022.

No hay que olvidarse que Joseph como tal se convirtió en la selección número 44 de los Cowboys el año pasado. Sin embargo, durante la pretemporada presentó molestias y lo colocaron en la reserva de lesionados a principios de septiembre. Para que luego lo volvieran a activar a finales de octubre, participando en siete encuentros, y logrado 16 tacleadas combinadas y dos pases defendidos.

A pesar que quizás tuvo poca relevancia en su primer año, Pro Football Focus lo ve como un gran candidato a ser la sorpresa en esta temporada que está por comenzar. Entre las opiniones, hay razonamientos sumamente sólidos que valen la pena tomar en cuenta.

“Le tomó a Joseph un buen tiempo ver el campo en 2021, pero valió la pena la espera”, comentan desde PFF. “En tan solo 97 snaps de cobertura, permitió solo siete recepciones en 15 pases en dirección a receptores rivales. Permitiendo solo 49 yardas y realizando dos pases defendidos. Lo que causa mayor intriga de Joseph es todo lo que se desconoce. Ya que participó en los 757 snaps de toda su carrera universitaria”.

Un detalle a tomar en consideración en todo esto es que Joseph fue parte de dos universidades. Comenzó su carrera en LSU para luego terminar expulsado y siendo transferido a Kentucky. En esta última universidad, de acuerdo con PFF tan solo permitió 271 yardas con los Wildcats.

“Como uno de los jugadores más jóvenes en el Draft de 2021, Joseph no cumplirá 22 años hasta el mes de noviembre. Todo esto da a entender que su capacidad debería seguir en ascenso”, continuaron en PFF.

Cabe destacar que a Joseph lo colocaron en el puesto número nueve de quince candidatos a ser una gran sensación en su segundo año como profesionales. Aunque siendo realistas, el esquinero tiene una situación algo complicada. Tanto en el aspecto deportivo como en todo lo que no tiene que ver con ello.

Si hablamos de la disciplina deportiva, aún tiene que ganarse un puesto en el campamento de entrenamiento. Para ello, tendrá que verse mucho mejor que Anthony Brown y no solo esto, sino mantener la consistencia y evitar lesiones. Además, en los aspectos no relacionados con el juego, Kelvin podría tener una suspensión de parte de la NFL gracias a los problemas que tuvo. No hay que olvidarse que Joseph estuvo en un vehículo que realizó un tiroteo en Dallas que terminó en homicidio. Y si, a pesar que el jugador no terminó tras las rejas, aún hay que esperar por lo que vayan a decidir las autoridades de la liga. Después de todo, podrían usar a Joseph de ejemplo para evitar que otros hagan algo similar.

Los Cowboys definitivamente esperan un gran rendimiento de Joseph en California para ver la manera en que podrían utilizarlo en la nueva campaña. No obstante, aún están a la espera de lo que pueda decidir la NFL con respecto a su situación. La buena noticia es que el menos hay expertos que creen en su gran potencial. Inclusive el mismo entrenador McCarthy lo respalda y afirmó que el muchacho ha tenido una offseason bastante productiva. En líneas generales, tan solo hay que tener paciencia y ver los resultados de la pretemporada en relación con el back defensivo.