Inicio Noticias Oficial: Los Cowboys volverán a usar sus cascos y uniformes “retro” este...

Oficial: Los Cowboys volverán a usar sus cascos y uniformes “retro” este año

650
0

La temporada 2022 de la NFL tendrá un ingrediente adicional que le encantará a los fanáticos más nostálgicos. Tras un cambio en el reglamento que comenzará a aplicarse este año, los equipos tienen permitido usar un casco alternativo durante la temporada. De esta manera, muchos equipos pueden rendir tributo a sus antiguos diseños de cascos y uniformes si así lo desean.

Pues bien, ya es oficial: uno de esos equipos serán los Dallas Cowboys.

Este jueves, el equipo vaquero anunció su casco alternativo para esta temporada. Consiste en una versión de su clásico casco blanco con una estrella solitaria en azul, el cual complementará una camiseta azul marino con mangas y hombros en color blanco. Según el anuncio, los Cowboys vestirán este uniforme en el juego de Acción de Gracias de este año, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre contra los New York Giants.

Este uniforme, vale destacar, rinde tributo al uniforme clásico que los Cowboys usaron al comienzo de su existencia en 1960. El equipo vistió este uniforme hasta la temporada 1964, cuando cambiaron al casco plateado con la estrella solitaria en azul que conocemos en la actualidad.

“Estamos más que emocionados de traer de vuelta nuestros cascos antiguos esta temporada”, dijo Charlotte Jones, directora de marca de los Cowboys. “El casco blanco, junto con los uniformes antiguos que honran a nuestros equipos de la década de 1960, han sido los favoritos de los fanáticos por mucho tiempo, y estamos encantados de recuperar la tradición de usar esos cascos y uniformes en el Día de Acción de Gracias una vez más”.

Entre las temporadas 2004 y 2012, los Cowboys tenían por costumbre usar su uniforme retro durante los juegos de Acción de Gracias. Sin embargo, la NFL introdujo un 2013 un cambio en el reglamento que limitó a los equipos a usar un solo casco durante la temporada. En el caso de Dallas, esto los limitó a usar sus cascos plateados de costumbre.

No obstante, la NFL decidió abolir la regla de un solo casco en junio de 2021. Con esto, el uso de un casco alternativo volvería a estar permitido a partir de este año. De esta manera, los equipos tienen la opción de rendir tributo a sus viejos cascos y uniformes. O bien, introducir cascos alternativos que combinen con alguno de sus uniformes actuales.

Debido a esto, varios equipos han venido anunciando durante las últimas semanas sus cascos alternativos para esta temporada. Aparte de los Cowboys, otras franquicias que han anunciado el uso de cascos “retro” han sido los Eagles, los Buccaneers y los Patriots.

Mientras, otros equipos han optado por introducir cascos alternativos que hagan juego con alguno de sus uniformes. Tal es el caso de los cascos blancos con rayas negras de los Bengals, así como los cascos negros que usaran Saints, Commanders y Jets.

Actuaciones memorables de Dallas con los uniformes retro

Vale mencionar que, entre 2004 y 2012, los Cowboys ofrecieron actuaciones memorables vistiendo sus uniformes “retro” durante los juegos de Día de Acción de Gracias. En 2006, Tony Romo estableció un record de franquicia tras lanzar cinco pases para touchdown contra los Buccaneers. Mientras que, en 2009, Miles Austin estableció también un record de franquicia tras registrar 250 yardas de recepción contra los Chiefs.

Sin embargo, la última vez que los Cowboys usaron este uniforme, el más destacado fue un jugador rival. Esto ocurrió en el juego de Acción de Gracias 2012 contra los entonces Washington Redskins. En esa ocasión, el equipo visitante derrotó a Dallas por 38-31 gracias a una actuación estelar de su mariscal novato Robert Griffin III.

Curiosamente, un jugador de Dallas que estuvo en ese encuentro aún sigue en el equipo: el tackle ofensivo Tyron Smith. Si está activo para el juego de Acción de Gracias de este año, Smith sería el único jugador vaquero que habrá visto ir y volver el uniforme “retro” de los Cowboys.

Sin duda, el regreso de los uniformes retro es una gran noticia para los fanáticos “vieja escuela” no solo de los Cowboys, sino de la NFL en general. Por supuesto, esto también es una nueva oportunidad para quienes están interesados en adquirir estos cascos y uniformes a modo de colección.