Inicio Noticias Según fuentes, Prescott pide a los Cowboys “respeto” y un salario cercano...

Según fuentes, Prescott pide a los Cowboys “respeto” y un salario cercano al de Patrick Mahomes

11007
25

Queda una semana para que finalice la ventana de etiquetas de franquicia en la NFL, y las negociaciones para el contrato de Dak Prescott con los Cowboys siguen sin grandes avances. Aunque el representante de Dak y la dirigencia del equipo han mantenido conversaciones, aún no hay acuerdo entre ambas partes. Y, según informes recientes, puede que haya ciertas complicaciones de parte del mariscal.

Al menos así lo dejó ver este lunes Jane Slater, reportera de NFL Network. Durante su aparición en The Dan Patrick Show de la plataforma Peacock, Slater informó acerca del estado actual de las negociaciones. Y, según la información que dio, hay detalles que podrían determinar el rumbo (o posible final) de esta situación.

“El año pasado los Cowboys le ofrecieron a Prescott un sueldo similar al de Russell Wilson y Jared Goff”, dijo Slater. “Ahora él busca que su sueldo esté justo detrás del de Patrick Mahomes, un tipo que ha ido al Super Bowl dos años seguidos. Dak aún no ha hecho eso”.

Recordemos que, el año pasado, Prescott quería tener un salario similar al de Russel Wilson, quien era el QB mejor pagado de la NFL. Sin embargo, las millonarias extensiones que recibieron Patrick Mahomes ($45 millones al año) y Deshaun Watson (cerca de $39 millones) elevaron las pretensiones del mariscal de Dallas. De hecho, Prescott rechazó en 2020 una oferta de los Cowboys que implicaba un salario de 35 millones de dólares anuales.

“(Los Cowboys) sienten que esa oferta fue respetable. Del lado de Dak sienten que el trato debería haberse cerrado hace dos años, por lo que ‘sus problemas con el dinero no son nuestros problemas, se trata de respeto’”, citó la reportera de NFL Network.

Si estos informes son ciertos, esta posición de la representación de Prescott es bastante dura. Incluso, muchos fanáticos de los Cowboys pueden tomarla a mal. Es cierto que esta situación debió resolverse hace dos años y que se está alargando más de lo que ambas partes quisieran. Sin embargo, Slater indicó que las pretensiones salariales de Dak están a la par de su valor en el mercado, más allá de sus logros con Dallas.

Ahora bien, hablar de “falta de respeto” de parte de los Cowboys no es algo nuevo en estas negociaciones. En 2020 se habló de lo mismo cuando el equipo le ofreció a Prescott un salario mayor al de Carson Wentz y Jared Goff, quienes también llegaron a la NFL tras el Draft 2016.

Sin embargo, vale recordar que otro de los puntos de diferencia entre ambas partes es la duración del contrato. Los Cowboys buscan un contrato por cinco años que les permita mayor flexibilidad para manejar su presupuesto. Sin embargo, Prescott desea un acuerdo por cuatro años que le permita ser agente libre a los 31 años y tener oportunidad de lograr otro contrato grande a esa edad.

¿Cuál es el estado actual de las negociaciones?

Dejando de lado la información que dio el lunes en The Dan Patrick Show, Jane Slater reportó ciertas novedades sobre las negociaciones.

Según contó Slater el martes en NFL Network, fuentes indican que Stephen Jones (vicepresidente ejecutivo de los Cowboys) y Todd France (agente de Dak Prescott) fueron vistos teniendo “buenas conversaciones” respecto al contrato del mariscal. Aunque puede no significar mucho, esto confirma reportes anteriores que han calificado las conversaciones como “más productivas” que en los dos años pasados.

Aparte, hay un tono que se mantiene en las negociaciones: ambas partes quieren cerrar un acuerdo lo más pronto posible, en especial los Cowboys. Así lo indico Ian Rapoport de NFL Network el pasado 23 de febrero, primer día de la ventana de etiquetas de franquicia. Según Rapoport, los Cowboys confían en la recuperación de Prescott. Así mismo, el equipo desea garantizar que Dak sea su mariscal franquicia para los próximos años.

Recordemos además que el equipo vaquero tiene muy poco espacio bajo el tope salarial ($19.3 millones según Over The Cap). Una nueva etiqueta de franquicia le costaría al equipo vaquero $37.7 millones que impactarían de inmediato dicho espacio. Mientras, un contrato de larga duración le permitiría manejar mejor su presupuesto.

De momento, podemos decir que los rumores e informes seguirán circulando mientras no ocurran avances significativos en las negociaciones. Aparte, la fecha límite para las etiquetas de franquicia se sigue acercando. Por lo tanto, los Cowboys necesitan cerrar la contratación cuanto antes para comenzar a planificar la temporada 2021 con la certeza de que Prescott seguirá (o no) en el equipo.

25 COMENTARIOS

  1. HAY QBS QUE HAN DEMOSTRADO MAS Y LO HAN HECHO SIENDO LIDERES NO VEDETTES DEJENLO IR

  2. Que se vaya hay buenos Qb’s disponibles en el draft el equipo es más importante que el jugador

    • Que se vaya hay buenos Qb’s disponibles en el draft el equipo es más importante que el jugador

  3. Respeto? Se compara con Mahomes? Los buccaners lo decian !Mahomes es un mago!! Dak que ha hecho? Nada los cowboys son mas grandes que cuaiquier QB , que se efoque en jugar bien, luego se habla de dinero

  4. Que le condicionen la cantidad que pide como “primas” por partido ganado, es mas, que al final la suma total dé más que lo que pide si es que llega al super bowl, seguramente se va con 6 pesos en la bolsa 🤔. Y así deberían hacer con varias “estrellitas” actuales, como en su momento Dez Brayant, que lo vendían como un segundo Michel Irvin y al final hizo más puntos Adalberto Martínez “Resortes” en su película de fútbol americano.

  5. Ni eliott ni prescott valen lo que cobran, los vaqueros deben de cortar a esas princesas y contratar jugadores de verdad que se la rajen por los colores del equipo, si no van a pasar otros 20 años sin super bowl para los vaqueros

    • Estoy completamente de acuerdo contigo son jugadores que no saben ganar en los momentos difíciles Eliot rebota en la línea y en lugar de un segundo esfuerzo se cae o lo rebotan

  6. Ha resultado un fiasco y, siempre juega con afán protagónico, si se queda, tendremos que esperar años para que se conforme un equipo competitivo, como el que armó Jimmy Johnson.

  7. Dak es un buen QB pero no a nivel de wilson y mahomes, como pretende ganar un salario similar a ellos, estos QB ya entregaron súper bolws a sus equipos, se que esto es trabajo en equipo no de un solo hombre pero dak ni a juego de campeonato ha entregado.

  8. Esta novela ya aburrió, Prescot no ha ganado nada ni ha estado cerca, cómo pretender ser el 2o mejor pagado? Mahomes ganó un SB y jugó consecutivamente otro; la diferencia es abismal; mejor que se vaya, ama el dinero no al equipo, solo Mr Roger S y Mr Troy A saben de eso, debería seguir su ejemplo, primero gano y luego cobro

  9. Etiquete lo y cambien lo, es una diva, no vale la pena hipotecar al equipo x un tipo k aun no ha ganado nada

  10. Hay dos formulas ganadoras, un gran equipo con un mariscal de campo bueno, o un mariscal de campo excelente con un equipo bueno, nunca un mariscal de campo excelente con un equipo malo y esto ultimo sucedería si se le paga a dak lo que pretende. O se alinea o que se vaya

    • Estoy de acuerdo contigo o se alinea o se va, no hecho nada para comparar con Wilson, wentz , mahones o goff, ellos o ya ganaron un super tazón o ya llegaron , este pobre wey exige respeto, debe respetar al equipo ya que no ha dado el resultado esperado, es otro Tony romo grandes números estadísticas pocos triunfos

  11. No lo vale porque no ha demostrado nada lo que le conviene es irse a otro equipo en dónde realmente demuestre dizque lo q pide.ademas que deje de compararse con otros mariscales que si tienen más casta que él.ya vete de los vaqueros

  12. No ha demostrado que vale tanto dinero como para aventar la casa por la ventana para retenerlo díganle adiós y que vengan las selecciones colegiales

  13. Respeto es el que debería demostrar el con sus pretensiones, aunque si lo analizas bien no esta tan mal cuando ves a tipos como Lawrence y Elliot lo que ganan y lo que producen por ejemplo…

  14. Como siempre lo he dicho éste jugador no ha demostrado tener empaque para llevar a los Vaqueros a un súper bowl, es más ni a un campeonato divisional. Deben de ver por todo el equipo, no sólo por el capricho de un jugador. Hay que dejarlo libre, es otro Tony Romo, mucho ruido y ningún campeonato.

  15. Ya mándenlo por las cocas a Dak Prescott, ya cayó mal sus payasadas de vedette de parodia.

    • Hay que sacarle mucho jugo, si de verdad su valor es tan alto como el dice. Creo no habrá problema para canjearlo por varias selecciones de 1ra ronda o por lo menos las 2 que da la etiqueta de NO EXCLUSIVO, se supone que sobraran pretendientes. Así se podrá ir por un mejor mariscal en el draft.

Comments are closed.