Inicio Noticias ¿Seguirá Cooper Rush los pasos de Kellen Moore y se irá a...

¿Seguirá Cooper Rush los pasos de Kellen Moore y se irá a los Chargers?

4414
0

A pesar que aún no ha comenzado el año nuevo de la liga de manera oficial, siguen llegando novedades respecto al vestuario vaquero. El último de ellos afirma la posibilidad que el Mariscal de respaldo Cooper Rush podría marcharse a Los Angeles Chargers. De esta forma, se estaría reuniendo con el anterior coordinador ofensivo vaquero Kellen Moore.

De cualquier manera, toda esta información está llegando porque Rush será agente libre desde el 15 de marzo en adelante. ”Nunca he sido un agente libre antes y ya veremos que pasa“, comentó el Mariscal de respaldo de los Vaqueros. ”Es un territorio inexplorado al que llegaremos allí cuando suceda”.

Por supuesto, ya Rush ha sido agente libre antes en su travesía por la NFL. Sin embargo, esta sería la primera vez que podría ser bastante codiciado en la liga. No hay que olvidar que tras la fractura en el dedo derecho de Dak Prescott, tuvo que salir como titular en Dallas en un total de cinco oportunidades. Gracias a ello, lograría sumar 94 pases completos de 162 intentos, para 1051 yardas y cinco anotaciones. Eso sí, terminaría con tres intercepciones, pero todas ellas serían en el choque contra Philadelphia en la semana 6. De hecho, su récord final en 2022 sería de cuatro victorias y una derrota.

Y para hacer su paso por Dallas un poco más interesante, Rush logró tener cinco victorias de manera consecutiva tras salir como titular ante los Vikings a finales de octubre del 2021. Gracias a esto, tiene el mejor récord para un Mariscal titular arrancando desde cero en la historia de la franquicia. Y si, es cierto que Cooper está en la NFL desde el 2017. Pero no sería hasta el 2021 que tendría su primera gran oportunidad para salir como titular ante Minnesota en el U.S. Bank Stadium.

Ciertamente, su desempeño como QB de respaldo en la pasada temporada le han dado credenciales suficientes para buscar ofertas en cualquier otra parte. Y aunque en el equipo de la estrella solitaria podrían buscar mantenerlo, es probable que en la organización se puedan decantar por otra opción. Después de todo, no hay que olvidar que Jerry Jones habló maravillas del Mariscal universitario Max Duggan. Mientras que Will Grier seguirá en la organización, por lo que quizás contar con los servicios de Rush no sean necesarios. Sobre todo por el golpe económico que podría representar una nueva extensión.

Por lo tanto, se habla de la posibilidad bastante realista que Cooper pase a ser el Mariscal de respaldo de Justin Herbert. Este último, quien fue la sexta selección del Draft de 2020, terminaría la pasada campaña con 4739 yardas para 25 anotaciones. El objetivo de Moore será mejorar mucho más el juego del Mariscal del equipo de la AFC Oeste. Por lo que no se ve con malos ojos que Rush termine allí, ya que con su experiencia en el juego y trabajando con Kellen desde hace muchos años, podría ser de gran asistencia para Herbert. Sobre todo porque los Chargers buscarán acabar en 2023 con la hegemonía de los Kansas City Chiefs, los actuales campeones del Super Bowl. Quienes como ya se sabe, derrotaron a los Eagles por 38 a 35 en febrero.

Con todos estos detalles puestos sobre la mesa, no sería muy complicado pensar que Cooper terminará en California. Igualmente, no hay que dejar a un lado que ahora será Mike McCarthy quien haga las llamadas ofensivas en los Vaqueros. Con estos planteamientos, Rush quizás se ha encontrado más a gusto con el trabajo de Kellen, y esta oportunidad podría ser perfecta para su futuro. No solo como jugador, sino como parte del cuerpo técnico de Los Angeles de acá a unos años.

Por supuesto, como ya se explicó todos estos detalles son rumores que vienen sonando desde la semana pasada. Pero es una gran posibilidad si se toma en cuenta todo el contexto de la situación. Sin embargo, se tendrá que esperar a los próximos días para ver una resolución con respecto al tema. Por ahora, queda tan solo esperar y ver si Rush seguirá siendo el QB de respaldo de Dak o si alguien más lo será para el 2023.