Como ya se ha mencionado anteriormente, los Cowboys tienen una gran lista a la espera de contrato para el próximo año 2020; y aunque la atención mediática se la lleven los grandes nombres que se encuentran en dicha lista como lo son el de Dak Prescott, Amari Cooper y Byron Jones por ejemplo, existen otros jugadores de alto impacto en el club que se deben tener en cuenta.
Tal es el caso de Sean Lee.
Lee, quién llegase a Dallas en el draft del 2010 siendo elección de 2da ronda y la número 55 global, aceptó volver a los Cowboys la temporada pasada bajo la premisa de ser sustituto ocasional de Leighton Vander Esch.
Sin embargo, la lesión de este último le otorgó a Lee un rol protagónico durante las últimas semanas de la temporada, teniendo actuaciones memorables como la de la semana 15 ante los LA Rams donde contó con una intercepción con un regreso de 25 yardas, además de múltiples pases defendidos.
Pero a pesar de tener un cierre de campaña más que aceptable para un veterano de casi diez temporadas con el equipo, Lee parece no ser prioridad para los Vaqueros; aunque esto no afecta a sus intenciones de seguir jugando.
Teniendo en cuenta sus más recientes declaraciones, parece que la NFL verá a Lee por lo menos por una temporada más:
Durante una entrevista con CowboysSI.com, Lee fue preguntado sobre si es una posibilidad explorar la opción de convertirse en coach para la siguiente temporada tras su retiro como jugador, a lo que este respondió que no ha explorado esa opción por los momentos, y que “por ahora me estoy enfocando en jugar”.
Es esperarse que los Cowboys hagan al menos el intento de retener por una campaña más al veterano como sustituto de Vander Esch, pero con la agencia libre próxima a llegar, y una tan extensa lista de espera por delante de él, Lee podría terminar su carrera lejos del equipo y de la ciudad que lo vio crecer como jugador.