Inicio Noticias Rumor: ¿Deebo Samuel quiere ser canjeado hacia los Cowboys?

Rumor: ¿Deebo Samuel quiere ser canjeado hacia los Cowboys?

3884
2

Tras el canje de Amari Cooper a Cleveland y la salida de Cedrick Wilson Jr. a Miami, el cuerpo de receptores de Dallas necesita incorporaciones cuanto antes. Y aunque todo indica que se reforzará a través del Draft, el equipo vaquero ha sido vinculado con varios receptores durante la agencia libre, tales como Davante Parker y Stefon Diggs. Ahora, parece que hay un nuevo nombre en los rumores relacionados con los Cowboys: Deebo Samuel.

Según un reporte este miércoles, el receptor de los San Francisco 49ers hizo una solicitud de canje al equipo. Así lo informó Jeff Darlington, reportero de ESPN, quien indicó que Samuel tiene plenas intenciones de abandonar al equipo californiano.

La información fue respaldada por Ian Rapoport de NFL Network, quien señala que la solicitud fue hecha la semana pasada. Aparte, los 49ers han hecho ofertas de extensión al versátil receptor, pero éste no ha aceptado ninguna. Al parecer, debido a un descontento por la forma como es usado en el equipo.

Además, Rapoport indicó que entre los equipos que considerarían incorporar a Samuel estarían los Packers, los Chiefs, los Jets y los Lions. Sin embargo, pocos minutos después que salieran los reportes, el aún receptor de San Francisco dió una aparente pista sobre su posible destino preferido: los Dallas Cowboys.

En su cuenta oficial de Twitter, Deebo Samuel le dio “me gusta” a un post de un fan al que le gustaría que Samuel jugara para Dallas. En dicho post aparece una imagen editada del receptor vistiendo el uniforme de los Cowboys y posando junto a CeeDee Lamb. Aparte, entre los “likes” recientes de Samuel al momento también aparecen los tweets de Darlington y Rapoport reportando sobre su solicitud de canje.

A pesar de ser un simple “me gusta”, esta acción de Samuel levantó una ola de rumores sobre su posible interés de llegar al equipo vaquero. Esta sería una incorporación a la medida para los Cowboys, ya que un jugador tan versátil le daría un impulso a la ofensiva vaquera y llenaría el vacío dejado por Amari Cooper.

Una clara muestra de ello es el desempeño del receptor en 2021, registrando 77 recepciones para 1.405 yardas y seis touchdowns. En el juego por tierra también fue altamente productivo, logrando 59 acarreos para 365 yardas y ocho anotaciones más. De hecho, Samuel fue el jugador más determinante en la ofensiva de los 49ers en la pasada campaña, siendo clave para que el equipo llegara hasta la final de la Conferencia Nacional.

¿Es posible la llegada de Samuel a los Cowboys?

No cabe duda que la incorporación de Deebo Samuel sería perfecta para repotenciar la ofensiva de Dallas. Sin embargo, esto puede que no sea posible por numerosas razones.

En primer lugar, los Cowboys puede que no estén interesados en su incorporación. Es por ello que, según el analista Kevin Patra de NFL Network, el equipo vaquero no figura entre los potenciales destinos de Samuel. Esto coincide con el reporte de Ian Rapoport, quien señaló que “cualquier equipo al que le gusten los buenos jugadores” estaría interesado en el receptor. Y allí tampoco se menciona a Dallas.

Aparte, está también todo lo que implicaría el canje de Samuel. Al no tener selecciones de primera ronda en el Draft de este año, puede que los 49ers pidan como mínimo una de esas selecciones. Eso dejaría a los Cowboys sin el pick #24 global, con el que aspiran a elegir a un guardia o a un receptor, al ser estas sus principales prioridades.

Además, también están las aspiraciones económicas de Deebo Samuel. Si bien es cierto que ha rechazado las ofertas de extensión de los 49ers, es claro que el receptor estaría buscando cambiar de aires y ganar más dinero al mismo tiempo. Y viendo lo ocurrido con algunos receptores abiertos durante la agencia libre, esto no sorprende.

Tal es el caso de Tyreek Hill (Dolphins) y Davante Adams (Raiders), quienes recibieron jugosos contratos luego de ser canjeados por los Chiefs y los Packers, respectivamente. Aparte está el caso de Christian Kirk, quien recibió un contrato por $17 millones al año con los Jaguars a pesar de no ser considerado un receptor de élite en la NFL. Y esa “sobrepaga” podría alterar el mercado de receptores abiertos a corto y mediano plazo.

Por último, no olvidemos el enfoque de los Cowboys en esta temporada baja. El equipo está decidido a reforzarse a través del Draft y de contrataciones de agentes libres a bajo costo. Y esto sin olvidar su empeño en tener mucho espacio bajo el tope salarial sin darle un uso inmediato. Por ello, parece poco probable que Stephen Jones haga algo para incorporar a un jugador del calibre de Samuel.

Como nota extra, puede que Samuel también esté “usando” a los Cowboys para agitar el mercado en torno a él. Esto es algo que en el último mes también hicieron jugadores como Von Miller y Bobby Wagner. Todos ellos sonaron como posibles refuerzos para Dallas, pero finalmente terminaron firmando jugosos contratos con otros equipos. Lo mismo ocurrió con Stefon Diggs, vinculado también con los vaqueros, pero que firmó de nuevo con los Bills.

A menos que la dirigencia de los Cowboys sorprenda a todos, la incorporación de Deebo Samuel es improbable. Dallas no estaría dispuesto a alterar su situación financiera ni a sacrificar selecciones en el Draft a pesar de lo que puede aportar el versátil receptor. Esto, por supuesto, es algo que ya no sorprende de la oficina principal de los vaqueros.

2 COMENTARIOS

  1. Pa. Que. El brazo. De Dak. Y sus. Movimientos de su cuerpo. No está. Para receptores de ese calibre q se.
    Se mueven. Rápido. El caldo no está. Para ese gallo
    O el gallo no está para ese. Caldo.

  2. Creo que Deebo Samuel es un muy buen WR haciendo lo que ha hecho esta temporada pasada en 49ers, si él dice que no quiere jugar así y que no quiere ser Reciver/Running ¿tiene tanto valor como él quiere? Yo le pagaría bien haciendo lo mismo que la 2021-22 pero como solo WR no le pagaría ni 20 millones al año.

Comments are closed.