Inicio Noticias ¿Tendrá oportunidades Simi Fehoko en su segundo año como profesional?

¿Tendrá oportunidades Simi Fehoko en su segundo año como profesional?

1054
1

Si hay algo que está llamando claramente la atención en los Dallas Cowboys para la próxima temporada, ese es su cuerpo de receptores. En las últimas semanas, el grupo se ha quedado sin Amari Cooper, Cedrick Wilson y Malik Turner. Por lo que está la opción de buscar a alguien más en el Draft o mirar entre los respaldos de la posición para asegurar la producción.

En lo que respecta a esto último, el grupo cuenta con un total de siete elementos en la posición. Por lo que no hay que dejar a un lado a Simi Fehoko. Receptor que llegó a la organización proveniente de la universidad de Stanford, y que terminaría siendo un pick de la quinta ronda de parte del equipo de la estrella solitaria.

Siendo realistas, los novatos que llegan de las últimas rondas (con la excepción de algunos) no suelen tener mucho trabajo en su primer año como profesionales. De hecho, lo que se busca es que se adapten a lo dura que es la NFL. Y que por medio de los entrenadores, puedan mejorar mucho más sus habilidades y saber jugar con las ventajas con las que cuentan.

Eso es precisamente lo que le pasó a Fehoko en su primer año. Tan solo hizo acto de presencia en cinco encuentros de la campaña de 2021 y no recibió ni un solo pase dirigido mientras estuvo en la ofensiva. En consecuencia, se llevó el año en blanco pero recibiendo bastante experiencia de cara al futuro.

Ahora con el hecho que el cuerpo de receptores es mucho menor, Simi podría tener mayores oportunidades ya entrando en su segundo año en las actividades organizadas y el campamento de entrenamiento. Después de todo, hablamos de un jugador con 1,93 de estatura y que tiene una buena combinación de tamaño y capacidades atléticas. Es cierto que para el momento del Draft se le criticó mucho su técnica. Pero eso es algo que con el personal de entrenamiento adecuado va a estar mejorando. Mucho más que ya no será un novato para el 2022.

Hay que recordar que habrá cierta competencia en la posición de cara a la próxima temporada. Con la marcha de Cooper, ahora Lamb será el primer receptor. Mientras que se espera que Michael Gallup vaya detrás de Lamb, a pesar que aún no se sabe la fecha exacta en la que estará de vuelta tras su lesión.

Por otro lado, también está la llegada de parte de la agencia libre de James Washington. Quien ya ha reiterado en varias entrevistas que buscará tener un rol muy similar al que tuvo como universitario en Oklahoma State y mejorar los números que tuvo en los Steelers hasta la pasada campaña. Por último pero no menos importante se encuentra Noah Brown. Quien volvió a firmar con los Cowboys y estará disponible para este año. Aunque en el caso de este último, es un elemento que colabora mucho más con los equipos especiales.

Otro detalle a señalar es que Dallas podría buscar un receptor de élite durante el Draft. Mucho se comenta que la selección 24 podría ser para un jugador de esta posición, a pesar que la necesidad clara del equipo es un guardia que juegue por el lado izquierdo o inclusive como tackle. Con respecto a esto, habrá que esperar si hay algún liniero ofensivo de calidad disponible para ese momento o si los Vaqueros van a optar por tener al mejor jugador disponible en la pizarra. Ya lo hicieron estos dos últimos años con CeeDee Lamb y Micah Parsons. Así que podría ser algo que no sorprenda el 28 de abril.

Hay que tomar en cuenta que Simi tiene altas probabilidades de tener mayor tiempo de juego para este año. El mejor indicador de ello fue el de haber quedado en el roster en su campaña de novato a pesar de ser un elemento de quinta ronda. Esto da a entender que el personal de entrenamiento tiene confianza en el muchacho y que puede dar mucho más en el futuro. Es algo habitual en esta disciplina ante tanta competencia que hay por hacerse con un espacio en el vestuario.

En resumen, el equipo no dejara a un lado a Fehoko ya que saben que tienen a un jugador potencial entre sus filas. Sobre todo en el aspecto ofensivo, que ha recibido altas críticas por todos los elementos que se han marchado en la agencia libre. Sus números claramente van a aumentar este año dependiendo del cuerpo técnico. Así que se espera que pelee por un puesto de rigor para la nueva temporada.

1 COMENTARIO

Comments are closed.