Este jueves se pudo conocer el primer reporte de lesiones de los Cowboys de cara al juego del juego contra los Eagles. Vale decir que en este reporte no hubo mayores sorpresas. Incluso, ya se confirmaron las primeras bajas para el encuentro del lunes en el AT&T Stadium.
Comencemos con una nota positiva: el estado de Amari Cooper. Recordemos que el receptor sufrió una lesión de costillas al final del juego del domingo contra los Chargers. Pues bien, Cooper participó de forma limitada en las prácticas del jueves. Incluso, el mismo jugador indicó que espera estar listo para jugar el lunes. Y estas mismas buenas sensaciones las confirmó el entrenador Mike McCarthy durante una entrevista radial este viernes.
“Pienso que Amari estuvo bien el jueves”, dijo McCarthy en 105.3 The Fan. “Él es una profesional de la vieja escuela. Creo que hoy (viernes) participará de forma menos limitada. Creo que estará bien.”
WR Amari Cooper (bruised ribs) was limited in practice today. Did participate in some ball skill drills and individual work. pic.twitter.com/JPMvrGGh7N
— Brianna Dix (@DixBrianna) September 23, 2021
Amari Cooper (bruised ribs) said yesterday that he thinks he’ll be good to go for Monday night.
Mike McCarthy just now on @1053thefan: “I thought Amari looked good yesterday. He’s an old school pro. I think he’ll go more than a limited fashion today. I think he’ll be fine.”
— Jon Machota (@jonmachota) September 24, 2021
Cuatro jugadores ausentes, tres de ellos descartados para el lunes
Por otro lado, hubo cuatro jugadores de Dallas que no practicaron este jueves: el profundo Donovan Wilson, el ala defensiva Dorance Armstrong, el tackle defensivo Carlos Watkins y el tackle ofensivo Ty Nsekhe. De ellos cuatro, se pudo conocer que Armstrong, Watkins y Nsekhe están ya descartados para el juego del lunes. Así lo informó el entrenador McCarthy a los medios.
Recordemos que Armstrong (esguince alto de tobillo) y Watkins (esguince de rodilla) salieron lesionados del juego de semana 2 contra los Chargers. Mientras, Nsekhe es baja por enfermedad desde la semana pasada. Recordemos que el tackle ofensivo tuvo que ser hospitalizado tras presentar síntomas de enfermedad relacionada con el calor. De hecho, Mike McCarthy aseguró no querer apresurar el retorno de Nsekhe a los entrenamientos.
Por otro lado, Donovan Wilson aún presenta molestias en la ingle, las cuales le apartaron del pasado juego. El cuerpo técnico seguirá evaluando cómo sana Wilson de esta dolencia. Por lo tanto, su estado para el encuentro del lunes está aún en duda.
No surprises on Cowboys' injury report. WR Amari Cooper (rib) limited in practice. Four didn't practice: S Donovan Wilson (groin), DE Dorance Armstrong (ankle), DT Carlos Watkins (knee), OT Ty Nsekhe (illness).
Mike McCarthy ruled out Armstrong, Watkins, Nsekhe for Eagles game.
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) September 23, 2021
Neal sigue bajo observación, y Gregory está de vuelta
Otro que está en duda para el lunes es el apoyador Keanu Neal, quien fue incluido en la lista de COVID-19 de Dallas el día miércoles. Aunque Neal no ha dado positivo en las pruebas del virus, está aislado del equipo tras estar en contacto con un contagiado. Su participación contra los Eagles aún es posible, esto siempre y cuando resulte negativo en cinco pruebas seguidas. Por lo tanto, el equipo sigue monitoreando el estatus del apoyador.
Quien ya está fuera del protocolo de COVID-19 de Dallas es Randy Gregory. El ala defensiva volvió oficialmente al roster activo, y se reincorporó a los entrenamientos este mismo jueves. Por lo tanto, puede darse por hecho que Gregory jugará el primer encuentro de los Cowboys como locales en esta temporada.
DE Randy Gregory was back at practice. pic.twitter.com/ycJ4jCjZsH
— Brianna Dix (@DixBrianna) September 23, 2021
Michael Gallup continúa su proceso de recuperación
Para finalizar, alguien que estuvo trabajando a los costados este jueves fue Michael Gallup. El receptor continúa su proceso de recuperación junto con el preparador físico Britt Brown. De momento, la evolución de Gallup es positiva, y se espera que pueda volver a la acción dentro del plazo esperado.
Recordemos que Gallup sufrió una lesión de pantorrilla contra los Bucs. Debido a esto, los Cowboys lo incluyeron en la reserva de lesionados. Por ahora, solo quedan un par de semanas más para que Gallup pueda ser activado de dicha reserva. Pasado este tiempo, quedará por ver si el receptor estará listo para volver a la acción. O bien, si necesitará unos días más de recuperación.
WR Michael Gallup (calf) did work on resistance bands with Britt Brown. pic.twitter.com/4PS4AiZdSQ
— Brianna Dix (@DixBrianna) September 23, 2021
Se espera que este viernes haya un nuevo reporte de lesiones previo a la práctica del día. Por supuesto, las mayores expectativas estarán en torno a Keanu Neal y Amari Cooper. Sin embargo, también se espera que no ocurran nuevas bajas que compliquen las cosas a los Cowboys de cara a su primer duelo de la temporada contra los Eagles.













