Hay algo que todavía no está muy claro en el equipo de Dallas y es quién será el reemplazante del mariscal de campo titular Dak Prescott.
Se espera que Prescott juegue todos los partidos como lo ha venido haciendo desde su llegada a los Cowboys en el año 2016, donde en 48 juegos promedió un total de 10.876 yardas por pase, números sumamente alentadores, teniendo en cuenta que fueron sus primeras tres temporadas en la NFL; sin embargo en un juego tan físico y de fuertes contactos como el fútbol americano, las lesiones pueden aparecer en cualquier momento. En el caso de que Prescott sufra una lesión que le imposibilite jugar, ¿Quién tiene las credenciales para tomar su lugar?
El quaterback de reserva parece presentar un problema serio para los Cowboys ya que, por lo mostrado en los inicios de las actividades de equipo y minicampamentos realizados, ninguno de los dos jugadores, Mike White y Cooper Rush, se vio sólido como para ser confirmado el quaterback sustituto oficial de Prescott.
Sin embargo, el último día de dichas prácticas, Cooper Rush tuvo una jornada espléndida lo cual lo ha hecho lucir como favorito para quedarse con el puesto de quaterback sustituto de Prescott. Esto fue respaldado por el periodista de The Dallas Morning News, Jon Machota cuando fue cuestionado acerca de las posibilidades de cada uno de ellos para quedarse con el puesto: “Las posibilidades están cerca del 50 % para Cooper Rush, un 43 % para Mike White, y un 7% para un jugador que no está en la nómina”, dijo Machota “Cooper estuvo muy afinado en la mayoría de sus pases y estaba pasando bastante el balón.”
A pesar del leve favoritismo que goza Rush en estos momentos, sigue siendo una batalla muy reñida y Machota dejó claro que, a pesar del buen rendimiento mostrado por el proveniente de la Universidad de Michigan Central, nada está definido aún: “El que tenga una mejor actuación, obtendrá el puesto. Si los dos son un desastre absoluto, bueno, ahí es donde entra ese 7% extra”, concluyó Machota.
Ambos son jugadores jóvenes y de mucho futuro por delante; se espera que esta contienda se siga extendiendo por lo menos por el transcurso de esta temporada, aunque todo parece apuntar que de no contar con Prescott, Rush sería el elegido.