Inicio Noticias Safety: el talón de Aquiles de los Cowboys

Safety: el talón de Aquiles de los Cowboys

922
0
Jalen Thompson
(Photo credits Tyler Tjomsland)

Los Cowboys vienen con todo para la próxima temporada y sin duda alguna son un equipo que luce muy bien, aunque muchos aficionados concuerdan con que tienen un punto débil, el cual es la posición de safety (profundo).

Tras los visto en las Actividades Organizadas de Equipo y minicamps que tuvieron lugar a finales de mayo y comienzos de junio, la dupla de profundos titulares para el 2019, aparenta ser la misma del pasado año: Xavier Woods y Jeff Heath.

Woods parece inamovible, pero por su parte, Heath es el más propenso a ser sustituido para fortalecer la línea defensiva.

Todo parecía que los Cowboys adquirirían los servicios de Earl Thomas, experimentado safety ex Seattle Seahawk, quien era agente libre en su momento o algún joven sensación en las primeras elecciones del draft, cosa que no hicieron.

Sin embargo, el 23 de marzo de este año, los Cowboys sorprendieron al firmar al veterano safety George Iloka proveniente de los Cincinnati Bengals por un año y $930,000 dólares.

No será tarea fácil para Iloka quien tendrá que batallar por la titularidad junto con jugadores como Kavon Frazier, el novato elegido en la sexta vuelta del draft del 2019, Donovan Wilson y el ya nombrado (con mayores chances de ser titular) Jeff Heath, quien desde su llegada a los Vaqueros en 2013, de 96 partidos solamente no ha participado en 3 de ellos.

En adición a esto, los Cowboys tienen también otra posibilidad que se les presentará el 10 de julio de este año, fecha en la cual se llevará a cabo el draft suplementario.

En dicho draft se presentarán jugadores quiénes no pudieron ser elegibles para el draft regular debido a problemas académicos o algún tipo de suspensión. Si los Cowboys desean adquirir un jugador en esta instancia, deberán prescindir de un elección para el draft regular del año próximo (cual sea la elección que estén dispuestos a prescindir), siempre y cuando otro equipo no esté interesado en el mismo jugador y haga una apuesta más alta por él.

Se tiene el draft suplementario como una opción ya que en el mismo estará disponible Jalen Thompson, jugador de los Washington State Cougars quien fue denominado como uno de los mejores safety para el próximo año.

¿Se arriesgarán los Cowboys en el draft suplementario por Thompson? ¿Se ganará la titularidad el veterano Iloka por encima del favorito Heath? ¿Sorprenderá Frazier o el novato Donovan?

Sea como sea, todos deben seguir trabajando duro para hacer del puesto de safety una pieza sólida del equipo.