Inicio Noticias ¿Qué piensa Amari Cooper sobre el estado de los Cowboys de cara...

¿Qué piensa Amari Cooper sobre el estado de los Cowboys de cara a los playoffs?

4122
2

En estos momentos, las expectativas con los Cowboys de cara a los playoffs son muy altas. Tras salir de su mal momento en ofensiva y con un desempeño defensivo que superó todo pronóstico, el equipo vaquero apunta a ser un duro contendor en postemporada. Incluso, algunos jugadores de Dallas han expresado que el equipo de este año se siente diferente y especial. Y uno de ellos ha sido el receptor Amari Cooper.

En declaraciones recientes, el cuatro veces Pro Bowler habló sobre el estado actual del equipo vaquero de cara a los playoffs. Y, según sus palabras, Cooper piensa que Dallas tiene algo distinto este año a diferencia de campañas pasadas.

“Nunca he estado en un equipo como este”, dijo Cooper ante la prensa el pasado jueves. “Tengo tiempo en la liga, este es mi séptimo año, así que sé que tan raro es esto. De lo que he visto, es muy raro tener algo así porque los jugadores van y vienen, así como los entrenadores y los líderes.”

Las palabras de Amari Cooper están respaldadas por su experiencia. Llegado a la NFL en 2015 de la mano de los Raiders, el receptor se incorporó a los Cowboys en la temporada 2018 a través de un canje. Y en su etapa en Dallas ha estado en diferentes equipos: el que llegó a los playoffs en 2018, pasando por la decepción vivida en 2019 y la campaña 2020 que fue para el olvido.

Ahora, ¿qué tiene de diferente este equipo de los Cowboys en 2021? Esto lo detalló Cooper en sus declaraciones.

“Pienso que tenemos un montón de talento en este equipo, pero no es sólo talento”, dijo Cooper. “Es la combinación de talento, entrenamiento, cultura y ética de trabajo del equipo. Puedes tener el talento, pero no lo demás. Podrías tener una buena cultura, pero no lo demás. Pienso que lo tenemos todo ahora mismo. Y, de lo que he visto, es muy raro tenerlo todo.”

Parte de esa cultura viene de la mano de Mike McCarthy. Desde su llegada al cargo en 2020, el entrenador en jefe de los Cowboys ha dejado clara su mentalidad ganadora. Su meta siempre ha sido ganar el Super Bowl, y eso es algo que reafirmó cuando habló de sus propósitos para el Año Nuevo. Y esa mentalidad de McCarthy es algo que ha calado en sus jugadores, incluyendo a Cooper.

Las estadísticas confirman el buen momento de Dallas

Más allá del bajón de rendimiento ofensivo entre noviembre y diciembre, este equipo de los Cowboys está mostrando que es totalmente diferente al del año pasado. Y sus estadísticas así lo indican.

Tras la semana 16, los Cowboys tienen la ofensiva #1 de la NFL en yardas totales por juego (409,5 yardas) y puntos totales por encuentro (30,5). Así mismo, Dallas ocupa el tercer lugar en yardas de pase promediando 282,7 por juego, quedando por detrás de Tampa Bay (300) y Kansas City (285,1). Aparte, su ataque por tierra es sexto en la liga con 126,9 yardas por juego.

Por otra parte, tenemos a la defensa. Esta unidad de Dallas es 7ª en la NFL en puntos permitidos (20,5 por juego). Y aunque está fuera del top 10 en las estadísticas de yardas permitidas, los dirigidos por Dan Quinn han destacado especialmente por los cambios de posesión. La defensa de los Cowboys lidera la liga en turnovers totales (33) e intercepciones (25). Y esto, en buena parte, se debe a la gran producción del esquinero Trevon Diggs.

Es cierto que los Cowboys aún tienen aspectos que mejorar. Sin embargo, el equipo está mostrando una solidez en todas sus unidades que invita al optimismo. Quedará por ver si esta sensación se mantiene en los juegos restantes de la campaña y sigue hacia los playoffs. Será ya en ese escenario donde veamos realmente si estos Cowboys tienen la madera para grandes cosas este año, o bien, si aún tienen que trabajar para llegar a ese punto.

2 COMENTARIOS

  1. En este punto simepre se desinflan los vaqueros, cuando se empiezan a enfrentar a los rivales mas duros de cara a play offs…años sucediendo lo mismo!!!!!…tengo 35 años siguiendolos

  2. NO CREO !!!! COMO LANZA DAK TAN IMPRESISO Y LA LINEA DEFENSIVA NO MANDE CARGAS CONSTANTEMENTE NO VEO A QUE QUIERAN IR A PLAYOFS !!! SI DAK NO SALE A CORRER PARA ALARGAR LAS JUGADAS Y QUE SIGA CAMINANDO LA OFENSIVA PARA TERMINAR EN PUNTOS Y EL PATEADOR NO EMPIEZA A FALLAR NO VEO A DALLAS A QUE QUIERE IR A PLAYOFS!!! NADA MAS SON UN ESPEJISMO DE LO QUE FUERON HACE MAS DE 20 AÑOS!!!!

Comments are closed.