Inicio Noticias ¿Qué pasará con Kelvin Joseph tras su incidente? ¿Seguirá con Dallas?

¿Qué pasará con Kelvin Joseph tras su incidente? ¿Seguirá con Dallas?

859
0

Tras ser objeto de investigación en un asesinato ocurrido a mediados de marzo, el futuro de Kelvin Joseph es una incógnita. Aunque ya los homicidas fueron arrestados el pasado sábado, la presencia del esquinero de los Cowboys en el vehículo implicado puede tener consecuencias. Y estas pueden ser tanto deportivas como legales.

Por el momento, Joseph ya dio un paso en la dirección correcta. Según fuentes cercanas a los Cowboys, el pick de segunda ronda de 2021 estuvo presente en el inicio de los entrenamientos voluntarios de primavera del equipo este lunes. Y este, sin duda, puede ser un buen síntoma.

Sin embargo, que Joseph atienda con normalidad sus deberes con el equipo (así se traten de entrenamientos voluntarios) puede que no ayude del todo a revertir su situación.

Repasemos lo ocurrido. El pasado jueves, la policía de Dallas pidió interrogar a Kelvin Joseph acerca del homicidio de Cameron Ray, ocurrido durante la madrugada del 18 de marzo. Este hecho ocurrió luego de un altercado a las afueras de un bar en Greenville Avenue, en el cual participaron dos grupos: en uno estaba Joseph y el otro Ray. Esto lo confirmó un video de seguridad publicado la semana pasada, donde el esquinero de Dallas quedó identificado.

Minutos después del altercado, Ray recibió disparos provenientes de una camioneta negra. Según reveló el abogado de Joseph el pasado viernes, el esquinero estaba entre los pasajeros de dicho vehículo. Sin embargo, no tenía conocimiento ni dio su consentimiento en los hechos, sino que estuvo envuelto en una situación que escaló.

A pesar de eso, Joseph estuvo casi un mes sin hablar sobre lo sucedido. Según Jean-Jacques Taylor de The Dallas Morning News, los Cowboys estaban al tanto de la situación y aconsejaron el esquinero hablar con las autoridades. Sin embargo, al parecer Joseph se había negado a ello hasta que el mencionado video de seguridad se hizo público la semana pasada.

Posibles consecuencias para Joseph

Vale reseñar que los asesinos de Cameron Ray fueron detenidos el pasado sábado por la policía de Dallas. Los implicados fueron identificados como Tivione English y Aries Jones. Y, según reportes surgidos este lunes, ambos confesaron haber disparado contra Ray.

Sin embargo, y a pesar de no haber sido arrestado, lo ocurrido aún puede tener consecuencias legales para Kelvin Joseph. Debido a su presencia en los hechos, el esquinero de los Cowboys aún puede enfrentar cargos penales. Así lo reveló este lunes Albert Martínez, subjefe ejecutivo de la policía de Dallas.

“La posibilidad sigue abierta mientras continúe la investigación”, dijo Martínez en declaraciones recogidas por The Dallas Morning News. “Dependiendo de lo que revele la investigación, y que se establezca una causa probable, se podrían presentar cargos penales.”

Desde el punto de vista legal, Kelvin Joseph podría enfrentar cargos por su presencia en los hechos, sin importar que se haya visto envuelto sin su consentimiento. Según las leyes del estado de Texas, los pasajeros dentro de la camioneta implicada pueden enfrentar los mismos cargos que quienes dispararon a la víctima.

Ahora, Joseph también podría sufrir consecuencias deportivas por el incidente. Según un portavoz de la NFL, lo ocurrido con Joseph está bajo revisión según la política de conducta personal de la liga. Debido a ello, es posible que el esquinero de los Cowboys pueda recibir alguna multa o suspensión.

En cuanto a los Cowboys, el futuro de Kelvin Joseph en la organización dependerá en gran parte de cómo evolucione la situación. Sin embargo, cortar al joven esquinero aún es una posibilidad.

Según Jean-Jacques Taylor de The Dallas Morning News, fuentes cercanas al equipo indican que Joseph ha tenido una conducta inmadura y poco confiable desde su llegada a Dallas. Esto, sumado a un eventual castigo de la liga y los posibles cargos penales, serían razones suficientes para desprenderse del producto de la Universidad de Kentucky.

Sin embargo, si no hay acciones legales y deportivas contra Joseph, puede que los Cowboys le den una oportunidad de probar su valía. El primer año del esquinero en Dallas estuvo lejos de lo esperado, quedando marcado por una pretemporada para el olvido y una lesión al final de la misma. Ahora, se espera que Joseph haya mejorado su nivel de juego y que pueda competirle la titularidad a Anthony Brown.

De momento, quedará por ver qué ocurre con Kelvin Joseph en los próximos días. Lo único cierto es que, si los Cowboys se ven obligados a cortarlo, tendrán que buscar un esquinero de inmediato. Y si lo van a hacer en el Draft de este año, la dirigencia de Dallas tiene poco más de una semana para pensarlo.