Inicio Noticias Dalton Schultz habla sobre la ofensiva vaquera y sus planes en el...

Dalton Schultz habla sobre la ofensiva vaquera y sus planes en el equipo

466
0

A tan solo poco más de semana y media para el inicio del Draft, ya el equipo de la estrella solitaria está evaluando el talento que va a traer a la organización. No obstante, ya comenzó oficialmente el programa de entrenamiento de primavera. A pesar que es voluntario, los veteranos pueden trabajar en fuerza, condicionamiento y rehabilitación durante estas dos semanas. Claro está, antes de expandir el trabajo con los entrenadores en las actividades organizadas que comenzarán el 24 de mayo.

Como ya se mencionó, es una actividad totalmente voluntaria. Aunque en el caso de los Cowboys, la asistencia es sumamente alta. Entre los elementos que han estado trabajando en las instalaciones se encuentra el ala cerrada Dalton Schultz. Quien estuvo hablando con los medios por primera vez tras conocerse que firmó la etiqueta de franquicia de la organización.

Por supuesto, Schultz estuvo dando detalles sobre la ofensiva vaquera, así como sus impresiones tras recibir la etiqueta de franquicia y en lo que piensa trabajar a futuro para colaborar con el equipo.

“Creo que es muy importante en cualquier momento que puedas practicar con tu Mariscal de campo”, afirmó Schultz. “Creo que es algo invaluable, nunca es suficiente. Y sí, definitivamente estamos muy adelantados de donde estábamos el año pasado”.

Claro está, también estuvo hablando sobre su situación con la etiqueta de franquicia. En donde estará cobrando un total de 10,9 millones de dólares este año si no se llega a ningún tipo de extensión para mediados de julio. De cualquier manera, la organización fue inteligente y tendrá a Dalton al menos una campaña más de no darse las negociaciones. De acuerdo con el mismo Schultz, va a dejar que su agente Steve Caric se encargue de este asunto.

“Creo que fue un buen comienzo. Obviamente, a veces la etiqueta de franquicia se puede ver bajo una luz diferente, pero estaba realmente feliz de volver”, comentó Dalton. “Este es el lugar en el que quiero estar y me encanta estar aquí. Adoro a esta organización, así que estaba agradecido de haber podido al menos estar de vuelta aquí por un año. Quiero llegar a un acuerdo a largo plazo, y creo que ellos también lo quieren. Así que espero que podamos hacerlo, pero con solo saber que aquí es donde voy a estar para la próxima temporada, estoy contento”.

Volviendo con el aspecto físico y deportivo, uno de los objetivos de Dalton es mejorar en sus tareas como bloqueador. Para el 2021, se convirtió en la mejor opción para los pases de Dak Prescott cuando nadie más estaba disponible. Terminaría la temporada regular con 78 recepciones, 808 yardas y ocho anotaciones. No obstante, uno de los aspectos de crítica en su juego es que a veces no puede abrir espacios o bloquear cuando la situación lo requiere. Eso es algo que Schultz sabe claramente y está haciendo algo al respecto.

En este momento, el ala cerrada ha aumentado casi tres kilos en masa muscular. Todo con el objetivo de aguantar un poco más y bloquear a algunos de los grandes elementos defensivos que se encuentran en la NFC Este. Para el mismo Dalton, el hecho de añadir masa muscular extra a su cuerpo ha sido una mejora muy importante.

En referencia a la ofensiva, Schultz no se ha guardado nada y habló sobre las consecuencias negativas de la marcha de Amari Cooper a los Browns. Sin embargo, el jugador cree que el resto del vestuario estará bien y los muchachos van a buscar aumentar los números.

“La verdad es que somos una mejor ofensiva con Cooper”, mencionó Schultz. “Desafortunadamente, no lo tenemos ya, así que creo que el siguiente paso es que los muchachos den un paso al frente. Creo que hay espacio para crecer en un montón de otros aspectos del juego”.

“Todo el mundo sabe cuál es el objetivo. Eso es algo de lo que hablamos tan seguido como podemos”, continuó el ala cerrada. “Quizás en un ascensor, todos lo mencionan y quieren hablar en detalle y alguien dirá algunas palabras. Obviamente, lo primordial que está en nuestras mentes es un campeonato para esta organización, y creo que todo comienza en la offseason. Entonces, ya sea que esté entrenando por mi cuenta o en las instalaciones, estás compitiendo contigo mismo en la temporada baja, y creo que eso nos dará buenos resultados en el próximo año”.

En líneas generales, puede que Dallas de cualquier manera busque un ala cerrada en el Draft. Ya sea de perfil bloqueador o no, el objetivo será darle profundidad a la posición. Ya veremos lo que suceda, aunque es bueno saber que ya algunos veteranos están haciendo acto de presencia para el trabajo que está por venir en la siguiente campaña.