Inicio Noticias ¿Qué papel tendrá Kelvin Joseph contra los 49ers? ¿Será titular?

¿Qué papel tendrá Kelvin Joseph contra los 49ers? ¿Será titular?

1446
0

El juego del pasado sábado contra los Eagles supuso una buena oportunidad para que Kelvin Joseph probara su valía. El esquinero, pick de ronda 2 en el Draft 2020, aprovechó una vez más las bajas en defensa para tener su segunda titularidad de la temporada. Ahora, es probable que el esquinero tenga este fin de semana su primer gran reto en la NFL: ser titular en un juego de playoffs.

Así lo dejó ver Bryan Broaddus, analista deportivo y antiguo scout de los Cowboys. A través de su cuenta de Twitter, Broaddus indicó respondió a un fanático que preguntó si Joseph sería titular contra los 49ers. Movimiento que, a la vez, llevaría a Anthony Brown a jugar como esquinero interno en lugar de Jourdan Lewis. A esto, el analista respondió que ese podría ser parte del plan del coordinador defensivo Dan Quinn para este domingo.

Vale mencionar que Kelvin Joseph ha dejado buenas impresiones en sus dos titularidades. En la semana 16 contra Washington, el producto de Kentucky registró tres tacleadas combinadas y un pase defendido. Mientras, la semana pasada ante los Eagles, hizo siete tacleadas combinadas y casi logra una intercepción. Y aunque estos equipos no fueron rivales de alto nivel, puede que Joseph esté listo para otros retos.

Ahora, ¿es el momento adecuado para poner a Joseph a prueba? Puede que sí, pero por otras razones.

Según Reid Hanson de Sport DFW, esto tiene que ver más con las habilidades de Anthony Brown como esquinero interno, la cual es su posición natural. Para Hanson, Brown es un tacleador sólido y tiene un mejor desempeño cuando le corresponde hacer jugadas en medio del tráfico. Y esto sería clave para detener el ataque terrestre de los 49ers, la cual es su mejor carta ofensiva.

Es cierto que Anthony Brown quedó muy señalado en los juegos contra los Buccaneers (semana 1) y los Raiders (semana 12). Sin embargo, el veterano esquinero ha dejado buenos registros en esta campaña: 71 tacleadas combinadas, una tacleada para pérdida de yardas, 17 pases defendidos, un fumble forzado y tres intercepciones. Aparte, Brown ya jugó como esquinero interno en la semana 16 contra Washington, dejando un buen desempeño.

Este cambio de posiciones, sin embargo, implicaría sacrificar a Jourdan Lewis Eso, al menos, para este juego. Siendo el esquinero interno titular en esta campaña, Lewis también ha dejado buenos números: 61 tacleadas combinadas, 11 pases defendidos, 1.5 sacks, una tacleada para pérdida de yardas, tres golpes al mariscal, un fumble forzado, dos fumbles recuperados y tres intercepciones.

De cualquier manera, quedará por ver si hacer este cambio de piezas en la defensa de Dallas es una buena idea de cara a los playoffs. Más allá de sacrificar a Lewis para aprovechar mejor a Anthony Brown, el cuerpo técnico debe estar muy seguro de darle a Kelvin Joseph una mayor responsabilidad.

Ahora, puede que Joseph ya esté a la altura de un reto así. Es cierto que el novato no tuvo un buen desempeño en la pretemporada contra los Cardinals y los Jaguars. Y también es cierto que Joseph enfrentó a unas ofensivas de Washington y Philadelphia que no estaban a su mejor nivel. Sin embargo, el hecho de mostrar una mejoría con respecto al mes de agosto ya es un avance. Eso, al menos, según lo que vimos en sus titularidades recientes.

Por otra parte, tener una mayor participación en defensa contra los 49ers supone un voto de confianza para Joseph de cara al futuro. Una buena actuación del producto de Kentucky este domingo puede terminar de despejar las dudas del equipo en torno a él. Y si es así, puede que los Cowboys no tengan que buscar otro esquinero en la primera ronda del próximo Draft.

De momento, será el domingo que veamos si Kelvin Joseph es titular contra San Francisco, implicando el cambio de fichas en el puesto de esquinero interno. De ser así, esta es una oportunidad de oro para que el novato de segunda ronda pruebe su valía. Y así, afianzarse como una apuesta de futuro para la línea secundaria de la defensa de los Cowboys.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí