Inicio Noticias ¿Qué expectativas hay con la línea ofensiva de Dallas en 2021?

¿Qué expectativas hay con la línea ofensiva de Dallas en 2021?

1059
0

Sin duda, la línea ofensiva de los Cowboys es uno de los elementos que más eleva las expectativas en torno al equipo este año. En 2020, las bajas por lesión y la alineación de jugadores jóvenes con poca inexperiencia hizo que la línea de cinco de Dallas fuera poco solvente tanto en el bloqueo terrestre como protegiendo al mariscal. Esto, por supuesto, afectó el desempeño ofensivo del equipo, independientemente de la baja de Dak Prescott.

Ahora, el panorama este año promete ser otro. Esto se debe en buena parte a los regresos tras lesión de los tacleadores ofensivos Tyron Smith y La’el Collins, además del guardia Zack Martin. Ellos tres, junto al guardia Connor Williams y al centro Tyler Biadasz, formarían la línea ofensiva titular de Dallas en 2021.

Vale recordar que, si se dan las condiciones, Dallas tendría de regreso a cuatro de los cinco miembros de su temible línea ofensiva. El quinto elemento sería Biadasz, quien ocuparía el lugar del retirado Travis Frederick. Tomando todo esto en cuenta, varios periodistas y analistas tienen proyecciones positivas en torno a la línea ofensiva del equipo vaquero en 2021.

Una de esas proyecciones viene de parte de Pro Football Focus (PFF). Recientemente, este sitio web de analíticas publicó su ranking de líneas ofensivas de cara a la campaña 2021 de la NFL. Dallas ocupa el sexto lugar en dicho ranking, ubicándose por detrás de Cleveland, Indianápolis, New England, New Orleans y Tampa Bay. Vale mencionar que, para este ranking, PFF se basa en las calificaciones de cada liniero ofensivo titular en esta plataforma.

Quien también tiene expectativas positivas es Todd Archer, periodista de ESPN. Para Archer, la línea ofensiva de Dallas es en teoría la misma del año pasado en cuanto a titulares estimados, pero con la posibilidad de ser mejor. Al igual que en PFF, Archer destaca la recuperación de Smith, Collins y Martin como claves para que la línea de cinco del equipo vaquero vuelva a ser una de las más sólidas de la NFL este año.

El puesto de centro, la gran interrogante

Sin embargo, tanto Todd Archer como el analista Steve Palazzolo de PFF tienen en común la misma interrogante: la posición de centro. Es más que seguro que Tyler Biadasz será el titular en esa posición, más aún tras el sólido desempeño mostrado en sus cuatro encuentros como titular en 2020. No obstante, la principal duda está en torno a si podrá resistir una temporada completa de 17 encuentros, jugando todos a un alto nivel.

En cuanto al desempeño de Biadasz no debería haber duda. De hecho, el joven centro fue uno de los más destacados durante los entrenamientos de temporada baja de los Cowboys, recibiendo los elogios de sus compañeros. Incluso, algunos señalan que Biadasz se muestra más maduro y con más confianza. Aparte, ha construido un buen vínculo con el mariscal Dak Prescott.

Sin embargo, la mayor duda es quién será el respaldo de Tyler Biadasz en la posición de centro. De momento, las opciones parecen ser el guardia Connor McGovern o el novato Matt Farniok. Sin embargo, la mejor opción que podría tener Dallas es firmar de nuevo a Joe Looney, quien aún sigue sin equipo luego que su contrato con los Cowboys terminara en marzo pasado.

¿Los respaldos podrán tener un buen rendimiento en 2021?

Otro punto en el que coinciden Archer y Palazzolo es el posible rendimiento de tres linieros ofensivos que tuvieron muchos problemas en 2020: Terence Steele, Brandon Knight y Connor McGovern. Tras las bajas de Tyron Smith, La’el Collins y Zack Martin, estos jóvenes linieros ofensivos asumieron el rol de titulares. Y en el campo se notó muchísimo que les falta experiencia.

Ahora, la esperanza es que estos jugadores puedan tener un mejor rendimiento este año. Eso se espera especialmente de Knight y Steele, quienes estuvieron entre los tacleadores ofensivos peor calificados de 2020 según Pro Football Focus. Sin embargo, ambos podrían aprender mucho no sólo de Collins y Smith sino también del veterano Ty Nsekhe, quien llegó en temporada baja y se prevé que sea el swing tackle o tacleador de respaldo de Dallas.

Aparte de Brandon Knight y Terence Steele, hay varios jugadores que estarán luchando por tener un lugar dentro de la rotación en línea ofensiva: Eric Smith, Mitch Hyatt, el mexicano Isaac Alarcón, los novatos Matt Farniok y Josh Ball, y el novato no drafteado Braylon Jones. Todos ellos tendrán que emplearse a fondo durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada para probar su valía y tratar de entrar al roster activo de Dallas.

En general, no queda duda que la línea ofensiva de los Cowboys puede ser una de las mejores de la NFL en 2021. Sin embargo, el equipo tendrá que asegurarse de tener respaldos de garantías para cada posición. Una debacle en rendimiento como la ocurrida en 2020 por las lesiones podría volver a ocurrir, y en Dallas tienen que estar preparados para este escenario.