Inicio Noticias ¿Qué es lo que está sucediendo con Dak Prescott?

¿Qué es lo que está sucediendo con Dak Prescott?

11169
9

La derrota en la semana 17 ante Arizona por 25 a 22 dejó nuevamente serias dudas en la ofensiva de los Cowboys. Y cuando se trata de esto, el principal elemento a señalar siempre será Dak Prescott. Claro está, tras el récord de 5-1 que manejó el equipo antes de la semana de descanso de la semana 7, se ha visto a una ofensiva que ha estado batallando mucho desde la semana 9 en adelante para estar en gran nivel.

De hecho, a pesar que el equipo se ha mantenido ganando y tienen un récord de 11-5, los dos únicos juegos en donde se ha visto dominio ofensivo fueron en la semana 10 ante los Falcons y en la 16 ante Washington. De resto, han sido encuentros que ha ganado la defensiva vaquera aguantando resultados e inclusive anotando.

En resumen, Prescott ha bajado drásticamente su nivel estos dos últimos meses. Claro está, como ya se mencionó no se puede negar que ha tenido sus momentos. Pero lo que más se ha llegado a notar es la inconsistencia en los encuentros. Sus problemas para llegar a la zona de anotación y sus fallas en el juego de pases están pasando factura. Como se lograron ver en sus números ante Arizona, en donde logró un porcentaje de pases completos de 63,2%. Casi 15 porciento menos que en el duelo con Atlanta (77,4) y casi 10 menos que en la semana 16 ante Washington (71,8).

Claro está, a pesar que logró tres anotaciones, la primera de ellas sería a menos de minuto y medio de terminar la primera mitad. La ofensiva no reaccionó a tiempo y el juego se lo terminaron llevando los rivales de la NFC Oeste. Dejando a Dallas en la cuarta posición de la Conferencia Nacional y quizás tengan que repetir el duelo ante los Cardinals en los playoffs.

Ahora bien, hay que dejar en claro que a estas alturas Prescott tiene que tener un total entendimiento de la ofensiva de los Cowboys. Ya es su sexta campaña en la franquicia, y la tercera con Kellen Moore como su coordinador ofensivo. A pesar que se perdió casi toda la temporada 2020 por una fractura compuesta en su tobillo derecho, no es excusa para las fallas en su rendimiento.

El conocer demasiado el sistema quizás le juegue un poco en contra. En vez de solo hacer la jugada, puede que busque es hacer la jugada perfecta y eso es en lo que podría estar fallando. Dak suele ser mucho mejor en su juego de pases cuando lanza el balón al momento. Mientras pasen los segundos, se hace un poco más complicado para el QB.

“Obviamente quieres hacer la jugada correcta”, afirmó Prescott ante los medios. “Pero claro, no todo el tiempo la jugada perfecta es la correcta. Hay muchas jugadas y oportunidades dentro de una acción para hacer avanzar el balón”.

Mucho se habla del encuentro ante los Cardinals y el tipo de presión que le han hecho a Prescott en encuentros anteriores. Tal como hicieron los Broncos y los Chiefs tanto en las semanas 9 y 10. En el caso particular de los Cardinals, lograron disfrazar muy bien sus esquemas defensivos.

Ya en este caso, la única alternativa que tiene Prescott es seguir estudiando horas de grabaciones y ver los aspectos en los que se puede mejorar. A estas alturas ya de la campaña, cualquier pequeño error podría ser grave y es necesario que el Mariscal esté a tope para todo lo que se viene.

“Tengo que confiar en mi preparación y estudiar las grabaciones, ver lo que hacen después del snap, leer y confiar en lo que estoy viendo y reaccionar”, afirmó el Mariscal vaquero.

De cualquier forma, Troy Aikman estuvo hablando sobre Prescott y el equipo en general a través de The Musers 96.7 FM. Allí dejó unas declaraciones que hacen bastante ruido. Sobre todo por el hecho que la postemporada está a la vuelta de la esquina.

“Me gusta este equipo y lo sostengo, me gusta lo que tienen”, afirmó Aikman. “Pero esa racha de victorias se parece a la de Philadelphia. Ellos no han derrotado realmente a nadie que sean equipos buenos. Y cuando llega el momento de jugar con un equipo extraordinario, no logran hacer el trabajo. Eso puede cambiar, no es que no sean competitivos, pero creo que en el caso de Dallas, deberían estar preocupados”.

“Ha fallado algunos lanzamientos, algo que usualmente no sucede, y tampoco han atrapado los pases, y eso no ha sido solo culpa de Dak”, comentó Troy sobre lo que ha visto de Prescott estas últimas semanas. “Tampoco han corrido mucho el balón, no ha habido compromiso con este aspecto del juego también, y creo que es realmente lo mejor que tienen. Cuando están presionando físicamente a los rivales, el play action y las cosas que salen de todo eso”.

En definitiva, Dak Prescott tendrá una última oportunidad de agarrar confianza para la postemporada cuando se vea las caras con los Eagles en el Lincoln Financial Field este sábado por la noche. Ya que como bien afirmó el entrenador McCarthy a principios de semana, jugarán los titulares en la semana 18 ante Philadelphia. Se espera que Dak pueda tener un mejor encuentro y que llegue a buen ritmo para los playoffs con el rival que tenga que tocar.

9 COMENTARIOS

  1. La única solución para seguir adelante es que cada jugador tanto a la ofensiva como a la defensiva se sientan ellos mismos que son los mejores en su trabajo o sea su posición que el equipo contrario sientan el temor cuando se enfrenten pero que no caigan que sólo presentarse en el campo es sinónimo de ganar tienen que luchar por ganar esa estrella que tanto buscan y le den esa alegría a la gente que tanto creemos de ellos

  2. Sabrán de lo que hablan estos dizque aficionados de vaqueros? Yo creo que no pues Dack no es el culpable de las derrotas del equipo es principalmente es MCarty Que sigue pensando como si estuvieran jugando colegial y es su culpa de que Esiquiel Elliot ya no corra igual pues ese dique cach se lo acabo por mandarlo siempre a estrellarse contra las defensivas.

  3. No dará para más, siente presión y su mente se cierra y empieza a cometer error tras error lo mismo paso con Romo no pasó de sus récords personales cosa que no sirven para ser campeón, ah de ser Dak amante de Jones para seguir teniendolo y cumplir sus caprichos como si fuera una súper estrella

  4. No solo la baja de juego y las impresiones de D.P., ¿Que sucede con el pateador? ha hecho perder algunos juegos, es lo más deficiente que tienen los Cowboys, el pateador es malísimo, uno de los peores de la NFL

  5. D.P. Desde el comienzo de su carrera se notó que no tenía presicion, corria bien antes de su lesión, la ofensiva era joven y erase las mejores, además tenían al mejor corredor de la liga E.E., ahora que la línea envejecio y E.E.Viniendo a menos y el sin poder correr tiene que ganar los juegos tirando, por lo tanto se notan más sus carencias, lo más Malo que gana como un super estrella, nos esperan más años sin hacer nada.

  6. Siempre se vio desde el principio que D.P. no tenía buena puntería y buen brazo. Brillo algo por corria bien y conseguía yardas además de que tenía la ofensiva mas jóven y el corredor E.E. fue dos años seguidos el mejor en yardas, ahora que no puede correr el y la ofensiva, tiene que ganar los partidos tirando, es más visible sus carencias. En fin gana como súper Star. Y no lo es.

  7. El tiempo de prueba D. Prescott termino. De acuerdo con la teoría financiera el rendimiento de una inversión en activos financieros señala que debe ser como máximo de 5 años. En el deporte quien tiene los atributos necesarios da frutos desde el inicio, por ejemplo D. Ware, S. Lee, M. Parsons, entre otros. Prescott sòlo brilla cuando el rival es un equipo de bajo rendimiento (casos sobran en los últimos 6 años). De modo que hay que dar el paso que sigue Srs. Jones cambien a Dak por R. Wilson, el si sabrá aprovechar el material ofensivo con cuentan.

    Por otro lado, si el pasado draft se seleccionaron 8 defensivos ¿Por qué no seleccionar por lo menos 4 ò 5 linieros ofensivos en el pròximo draft?

    • Serían excelentes ideas, lástima que J.J. es tan ciego, entre otras cosas… y lo veo difícil, pero pues veremos

    • Lo de wilson seria genial, pero casi imposible, la unica forma que veo para deshacerse de Dak es transferirlo despues del primero de Junio se librarian un monton de dinero, pero quien va a querer y pagarle a Dak por la forma como esta jugando?

Comments are closed.