Inicio Noticias Micah Parsons es baja esta semana y no jugará contra los Eagles

Micah Parsons es baja esta semana y no jugará contra los Eagles

1559
2

En estos momentos, el cuerpo de apoyadores de los Cowboys está algo corto de personal. El equipo vaquero ya ha visto en los últimos días a dos jugadores de esta posición entrar a la lista de COVID-19. Ahora, se ha sumado un tercero y es una baja que en otro contexto pudo preocupar muchísimo. Y se trata del novato Micah Parsons.

Este miércoles, los Cowboys incluyeron a Parsons en el protocolo de COVID-19. Debido a los tiempos, era muy poco probable que el producto de Penn State jugara esta semana contra los Eagles. Esto a pesar de las recientes modificaciones a los protocolos de seguridad de la NFL, los cuales redujeron el tiempo de reincorporación de los jugadores.

Sin embargo, este jueves por la mañana Parsons ya fue descartado para el juego del sábado contra los Eagles. Así lo informó Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys. En una rueda de prensa, McCarthy señaló que el novato no viajaría a Philadelphia con el resto del equipo.

Tras esto, la proyección actual es que Parsons esté recuperado de cara al inicio de los playoffs la próxima semana. De hecho, también se espera que Micah esté bastante “hambriento” cuando vuelva. Así lo dejó ver a través de su cuenta de Twitter este miércoles, asegurando que volverá más fuerte que antes.

¿Cómo afecta la baja de Parsons a Dallas esta semana?

Aunque la baja de Micah Parsons no deja de ser sensible para la defensa de los Cowboys, el tiempo en que ocurre minimiza su impacto.

Por una parte, el juego de esta semana entre Dallas y Philadelphia es casi intrascendente. Ambos equipos ya están clasificados para los playoffs, y sus puestos de clasificación solo cambiarían con una combinación de otros resultados. En ese apartado, el equipo vaquero tiene más en juego al aspirar aún a un segundo o tercer puesto. Y, para ello, debe ocurrir una combinación complicada de resultados esta semana.

Debido a esto, la ausencia de Parsons es más fácil de digerir esta semana. De haber ocurrido durante la postemporada habría sido un duro golpe para la defensa vaquera. Y esto es algo en lo que coinciden reporteros, fanáticos y hasta jugadores de Dallas. Tal es el caso del esquinero Trevon Diggs, quien así lo dejó ver ante la prensa este miércoles.

Aparte, y a pesar de la baja de Parsons, los Cowboys recuperaron a otro de sus apoyadores. Este miércoles, Keanu Neal salió de la lista de COVID-19 y volvió al roster activo. Con esto, Dallas cuenta con tres apoyadores para el juego en Philadelphia: Leighton Vander Esch, Luke Gifford y el mencionado Neal. Aparte, el recientemente firmado Devante Bond podría ser elevado desde el escuadrón de prácticas de cara al sábado.

Otros movimientos en la lista de COVID-19

Por otro lado, Micah Parsons no fue el único en entrar a la lista de COVID-19 de Dallas. El equipo vaquero también incluyó este miércoles al tackle defensivo Josiah Bronson, quien firmó hace poco para el escuadrón de prácticas.

Con esto, los Cowboys tienen a cinco jugadores dentro de los protocolos de seguridad. Aparte de Parsons y Bronson, los otros son el apoyador Francis Bernard, el tackle ofensivo Josh Ball y el pateador Hunter Niswander. Vale señalar que Niswander y Ball están en la reserva de lesionados, aunque el último fue designado para volver pronto a las prácticas.

Aparte, el alta de Keanu Neal no fue la única. El esquinero Kyron Brown también salió del protocolo de COVID-19 este miércoles. Tras esto, Brown fue reincorporado al escuadrón de prácticas de Dallas.

Actualizaciones de último momento

Sin embargo, la baja de Micah Parsons no será la única. Este jueves, al momento de la redacción de esta nota, se pudo conocer que dos jugadores más fueron incluidos en la lista de COVID-19: el esquinero Anthony Brown y el tackle ofensivo Tyron Smith. Así mismo, el esquinero Trevon Diggs y el profundo Donovan Wilson aparecen como cuestionables para el sábado al presentar signos de enfermedad. Por lo tanto, hay que esperar próximos reportes sobre la condición de estos dos backs defensivos.

Por el momento, esperemos que los Cowboys no sumen más bajas por COVID-19. Sin embargo, sabemos que este virus será un factor condicionante e impredecible para todos los equipos en la postemporada. Solo esperemos que, en el caso de Dallas, no sucedan bajas inoportunas de jugadores importantes durante las semanas de los playoffs.

2 COMENTARIOS

  1. Hola me preocupa que los Cowboys se luzcan con los equipos débiles y cuando les toca enfrentar a un equipo mejor se desinflen pero aún así confío que van a llegar lejosn los de equipos

    Hola buenas tardes me preocupa que los Cowboys se desinflen cuando les toca jugar con un equipo bueno y con los débiles se lucen el QB se tiene que poner las pilas si es que quiere que los Cowboys lleguen lojos
    Si se puede si se puede querer es poder. Saludos

  2. Que malas noticias, pero como mencionan que bueno que no fué en playoffs. Deberían de regresar la instrucción de usar cubrebocas en los partidos aunque sea (así estén vacunados no los hace inmunes…), más en esta etapa en la que dolería que varios titulares no estén en playoffs por covid.

Comments are closed.