Inicio Noticias Previa del encuentro: Buccaneers vs Cowboys, ronda de comodines

Previa del encuentro: Buccaneers vs Cowboys, ronda de comodines

3352
0

Ya con un récord de 12 victorias y cinco derrotas, los Dallas Cowboys han conseguido la quinta semilla en la Conferencia Nacional. Gracias a esto, tendrán que verse las caras con el líder de la NFC Sur, que en este caso son los Tampa Bay Buccaneers. De cualquier manera, hay muchos aspectos a tomar en cuenta previos al juego. Así que sin mayores preámbulos, estaremos indagando en los detalles más relevantes de este encuentro de suma importancia para los Vaqueros de Dallas.

Día y hora del encuentro: Lunes 16 de enero, a las 7 y 15 de la noche (horario central).

Lugar: Raymond James Stadium.

Lo que hay en juego: Ya oficialmente en la postemporada, el objetivo de ambos equipos es el de seguir avanzando en el campeonato. Como ya se sabe, no hay margen de error y el equipo que pierda se queda totalmente fuera hasta la próxima campaña. Es por ello que Dallas debe obtener la victoria a como dé lugar ante unos Bucs que realmente no demostraron mucho durante el 2022. Pero que ya le supieron ganar a los Vaqueros en la semana 1 con un resultado de 19 a 3.

De cualquier forma, muchas cosas han pasado desde aquella vez y los Cowboys se ven como un equipo más completo en todas las líneas de juego. Sin embargo, dejan muchas dudas su participación en el juego anterior contra los Commanders. En donde la ofensiva titular con Dak Prescott tan solo llegaron a una anotación, ya que ni siquiera el punto extra de Brett Maher se pudo concretar. Este es un aspecto que preocupa mucho en base a este choque, ya que si la defensiva de Tampa sabe manejarle los tiempos a los Cowboys, estarán en grandes problemas.

Y hablando de Dak Prescott, ciertamente deja mucho que desear su estadística en intercepciones. Terminaría la temporada regular con 15 de ellas. Y si tomamos en consideración que tan solo estuvo en 12 encuentros gracias a su lesión en el pulgar derecho desde las semanas 1 a la 6, es algo a resaltar. Además, en sus últimos cuatro choques, ha recibido tres anotaciones defensivas gracias a estas fallas en su lanzamiento de pases. Sin lugar a dudas, es algo que puede tomar en consideración el equipo de la NFC Sur y tomar ventaja en su propio estadio.

Ahora bien, del otro lado tenemos al Mariscal Tom Brady. El veterano de 45 años podría representar una gran prueba para la línea defensiva vaquera, pero si se lo proponen, podrían hacerle bastante daño. Durante la temporada regular, Tom tan solo recibió 22 capturas en los 17 choques de la temporada regular. Sin embargo, también obtuvo un total de nueve intercepciones y los Buccaneers no se llegaron a ver tan dominantes esta campaña como en años anteriores. De hecho, su récord general de 8-9 no convence a nadie en una división que se vio muy apagada en comparación con otras de la liga.

Volviendo con las capturas, no hay que olvidar que en el juego de la semana 1 el apoyador Micah Parsons tuvo durante el principio del choque en la mira a Brady. Lograría un total de dos capturas, hasta que la línea ofensiva rival hizo algo al respecto y lo pudo contener. Pero de no haber sido así, el QB rival lo habría pasado muy mal. Solo que como ya se mencionó, han pasado muchas cosas y los Cowboys se encuentran en mejor forma defensivamente hablando. Y la presión a Tom será fundamental para quedarse con el resultado. Ya sea en el juego de pases como la presión en la bolsa.

Ahora bien, como es de esperarse, hay que hablar del último reporte de lesionados y ver las bajas que tanto los Cowboys como los Bucs manejan. En base al equipo de la estrella solitaria, hay muy buenas noticias en referencia a elementos titulares. Tanto el centro Tyler Biadasz como el apoyador Leighton Vander Esch ya se encuentran listos para saltar al campo. Asimismo, el tackle defensivo Johnathan Hankins tendrá que activarse al roster de 53, ya que los elementos de la reserva de lesionados no aparecen en los reportes. Sin embargo, se espera que también esté de vuelta sin problemas.

El único jugador de los Vaqueros que ha quedado totalmente fuera del juego de la ronda de comodines es el esquinero Trayvon  Mullen. Con más razón, es probable que Dallas utilice a Xavier Rhodes para el juego del lunes por la noche.

Y en lo que respecta a los rivales, cuentan con nueve elementos cuestionables y dos en completa duda para el juego de postemporada. Entre ellos el guardia Nick Leverett, quien con molestias en la rodilla y el hombro no pudo participar ni el viernes ni el sábado. El centro Robert Hainsey también practicó de manera limitada en la semana y se encuentra como cuestionable. Se mencionan a ambos jugadores ya que son parte de la línea ofensiva y Brady podría estar en problemas si no están al 100%.

Sin lugar a dudas, este será un duelo de alto calibre en donde una de estas franquicias quedará fuera y la otra continuará en su preparación a la ronda divisional. En base a esto, se espera que sean los Cowboys. Que si bien no han ganado un juego de postemporada en condición de visitante desde hace 30 años, este lunes puede ser el día que se acabe esa racha. Por lo tanto, todos a estar atentos ante este espectacular choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí