Inicio Noticias ¿Por quién irá Dallas? ¿Jaycee Horn o Patrick Surtain?

¿Por quién irá Dallas? ¿Jaycee Horn o Patrick Surtain?

1168
0

A tan solo horas para que comience el Draft en su edición de 2021, surgen nuevos detalles con respecto a la selección número 10 de los Cowboys. A menos que haya algún tipo de sorpresa, como sucedió en 2020 con CeeDee Lamb, Dallas debería seleccionar a un esquinero para este año. Por lo tanto, las grandes opciones en la pizarra son tanto Patrick Surtain II de Alabama como Jaycee Horn de South Carolina.

Desde hace unas cuantas semanas, se hablaba de la posibilidad que Surtain se convirtiera en la selección absoluta de los Dallas Cowboys. Después de todo, el prospecto terminó el 2020 con 38 tacleadas combinadas, doce pases defendidos y una intercepción en un total de 13 apariciones. Desde el punto de vista técnico, Patrick se ve como el tipo de jugador que es eficiente en su labor. Aparte que cuenta con el tamaño y las dimensiones en un jugador que busca el coordinador defensivo vaquero Dan Quinn.

No obstante, no se puede dejar a un lado al esquinero de South Carolina Jaycee Horn. Alguien a quien la organización ve con muy buenos ojos, inclusive mucho más que al mismo Surtain. De acuerdo con el periodista Peter Schrager a través del Bill Simmons Podcast, sus fuentes indican que Horn tiene la ventaja.

Pero para analizar esto, hay que ver los aspectos positivos del juego de Horn. A pesar de no ser tan técnico como podría ser Patrick, suele tomar riesgos de envergadura, todo con el objetivo de recuperar el balón. Y realiza jugadas muy rápidas, aparte de ser sumamente físico. En su última campaña, tras siete apariciones Jaycee logró 16 tacleadas combinadas, seis pases defendidos y dos intercepciones.

Igualmente, está el asunto que Horn se ha enfrentado sin problemas a Kyle Pitts, gracias a sus duelos ante los Florida Gators. De hecho, sería el mismo Pitts quien afirmó que Jaycee es el mejor back defensivo que ha podido enfrentar. Estas palabras las dijo a través de una entrevista virtual que los Cowboys le hicieron la semana pasada.

Por otro lado, también tenemos la opinión del receptor de Mississippi Elijah Moore. En el caso de este jugador ofensivo, se espera que lo seleccionen en algún punto de las dos primeras rondas. “Yo le doy mucho crédito a Jaycee Horn”, afirmó Elijah. “Me gusta ir contra él, en definitiva es un gran jugador”.

Otro aspecto que pueda jugar mucho a favor de Horn podrían ser los padres de ambos prospectos. En el caso de Patrick Surtain II, su padre jugó en la misma posición que su hijo durante 11 campañas en la NFL. De las cuales en siete de ellas fueron para Miami y cuatro más para los Kansas City Chiefs. Juntando en su carrera profesional tres Pro Bowl.

El padre de Jaycee es Joe Horn, un receptor que jugó durante doce años en la NFL. En total, logró cuatro Pro Bowls como profesional y jugó para los Chiefs, Saints y Falcons entre 1996 a 2007. Ahora el detalle acá es que en ocho de esos doce años como profesional, compartió equipo con Mike McCarthy, quien es el actual entrenador de los Dallas Cowboys. Hablamos de los períodos del 96 al 98, cuando Mike era entrenador de los Mariscales de campo de Kansas City, y del 2000 al 2004 para los Saints cuando era el coordinador ofensivo.

Asimismo, el coordinador defensivo Dan Quinn es amigo cercano de Will Muschamp, antiguo entrenador universitario de Jaycee Horn.

Una de las filosofías que mantiene Dallas con respecto a la franquicia es que hayan ciertos vínculos familiares o deportivos entre algunos de los mismos jugadores, entrenadores o inclusive personal del equipo. En este caso, el dueño de la organización Jerry Jones considera que esto es fundamental al momento de evaluar a un jugador.

“Creemos en la ósmosis”, dijo Jones. “Sentados alrededor de la mesa en el desayuno, funciona. Preguntamos todo el tiempo, ‘¿Son el hijo de un entrenador?’. Lo preguntamos todo el tiempo. Realmente ayuda escuchar sobre fútbol americano todo el día, todos los días y tenerlo en tu estructura”.

Sea el escenario que se llegue a dar, es casi seguro que los Cowboys escojan a un esquinero entre Surtain y Horn. Aunque en el Draft de la NFL todos sabemos que pueden ocurrir muchas sorpresas. Pero se espera que la organización seleccione a un gran refuerzo de nivel.