Inicio Campo de Entrenamiento ¿Podría haber otro director general en los Cowboys?

¿Podría haber otro director general en los Cowboys?

2243
1

Una de las cosas que ha llamado la atención en la organización desde que Jerry Jones compró a los Dallas Cowboys en 1989, es que se ha mantenido sin discusiones como el director general del equipo. Hay que destacar que en la NFL, tan solo él y Mike Brown de los Cincinnati Bengals, son los únicos dueños que se mantienen como directores generales. Esto ha creado un montón de críticas a través de los años. Ya que los Cowboys no han podido volver a ganar un Super Bowl desde su edición XXX el 28 de enero de 1996.

Ciertamente, la filosofía de Jerry de “yo entreno al entrenador” no ha dado sus frutos estos últimos años. Y otro aspecto remarcable a considerar es que el equipo de la estrella solitaria no ha aparecido siquiera en un juego de campeonato de la NFC desde el año 1997. Ciertamente hay muchos fanáticos que esperan que las cosas cambien en el equipo eventualmente. Y un gran cambio de aires sería un director general que esté quizás mucho más relacionado con el deporte en sí. Sin evitar por supuesto las ganancias económicas que involucran a la franquicia, pero sí con mayor desarrollo en los aspectos deportivos. 

Una de esas personas podría ser Troy Aikman. El legendario Mariscal de campo de los Cowboys ganó tres Super Bowls durante su estancia de 12 años en la organización. Cabe destacar que es el único equipo en el que estuvo durante toda su carrera como profesional en la NFL. 

Por supuesto, Aikman está muy tranquilo en su posición de analista para la cadena Fox. Pero tampoco ha descartado la idea de tener algún cargo de este tipo en el futuro. “Es algo que supongo me parece entretenido”, comentó Aikman en 2019 con respecto a un trabajo de oficina en la NFL. “He tenido la oportunidad de hablar con John Elway en años anteriores (el director general de los Broncos). He visitado también a John Lynch (director general de los 49ers), y la decisión que tomó de asumir ese trabajo en San Francisco”.

“Y he dicho muchas veces que creo que aún hay posibilidades para mí”, continuó Troy. “Tal vez no la haya, pero creo que podría suceder. Es algo que creo que sería muy desafiante. Estaría renunciando a mucho para dejar el trabajo que tengo para asumir un papel así. Es un trabajo que consume y ciertamente lo reconozco, pero creo que el desafío haría que valiera la pena”.

Leyendo estas declaraciones de Aikman hace un par de años, puede que la situación esté tratando de salir a su favor. El día domingo Jerry Jones habló con los medios tras la jornada de prácticas en Oxnard. Y por primera vez, abordó específicamente el concepto de contratar a Troy Aikman como director general.

“Lo consideraría y lo considero”, afirmó Jones. “Yo no sería reacio a eso. Pondría a Troy a la cabeza de la lista si tuviéramos que tomar una decisión en cuanto al personal de fútbol americano”. Igualmente, también comentó que no tendría problemas en contratar a un nuevo director general si logra asegurar la victoria en el Super Bowl. 

Si bien estas declaraciones pueden dejar una pequeña puerta abierta para que Troy Aikman pueda tener un gran cargo en la dirigencia de los Cowboys, también hay que ser realistas y darse cuenta que el equipo es un negocio familiar. El mismo Troy lo sabe y se lo comentó a Mike Fisher a través de Sports Illustrated.

“Es algo complicado en Dallas”, comentó Troy. “Creo que siempre ha sido difícil en los Cowboys por la sencilla razón de que es un asunto familiar. Con Jerry teniendo dos hijos y Stephen por supuesto, ha estado trabajando al frente desde que el equipo se compró. No necesitan ese tipo de persona, siempre lo supe”.

Asimismo, el propio Aikman afirmó el domingo, en donde estuvo de visita en la práctica de los Cowboys, que se siente muy tranquilo y que le gusta su trabajo en FOX. Por lo tanto, puede que Troy en algún momento del futuro tenga un cargo. Pero no será en este preciso momento.

A pesar del pesimismo de Aikman con respecto al tema, realmente no se puede descartar la posibilidad que Troy no termine con un cargo grande en Dallas eventualmente. Quizás no como director general, por las razones que se han mencionado, pero si en un cargo de asistente, Vicepresidente, asistente especial, hay múltiples posibilidades en realidad. Pero mientras tanto, el cargo aún lo ostenta Jerry, y puede que así se mantenga por unos cuantos años más.

1 COMENTARIO

  1. Mientras el dueño no vea al equipo más que negocio de compra y venta de jugadores y traspasos y todo lo que se deriva en ventas es el cruz azul de México hasta que no se fue el director de cruz azul el equipo volvió hacer campeón otra vez!!!!!!! Lo mismo pasa con los cowboys el dueño es metiche hasta en la cocina!!!! Y no deja trabajar!!!! Por eso Cole Beasley prefirió irse del equipo y véanlo está mejor en Buffalo!!!!!!!

Comments are closed.