Inicio Noticias ¿Podrán los Cowboys ir por el esquinero de los Jaguars C.J. Henderson?

¿Podrán los Cowboys ir por el esquinero de los Jaguars C.J. Henderson?

2814
0

Conseguir un cornerback fue la prioridad de Dallas desde que Byron Jones se fue en la agencia libre. Por esa razón se especulaba que en el draft del año pasado seleccionarían a alguien en ese puesto con el pick global 17. Sin embargo, la ausencia de alguien de nivel en aquel entonces combinada con la oportunidad de quedarse con CeeDee Lamb modificaron el rumbo.

Esa búsqueda por obtener a alguien confiable en cobertura continuó en la última offseason. Los apuntados eran Jaycee Horn y Patrick Surtain, pero los planes se vieron alterados justo antes de que llegara su hora. Tal como ocurrió con Trevon Diggs, utilizaron la segunda ronda para elegir a Kelvin Joseph. En la tercera añadirían a su vez al CB Nahshon Wright.

Aunque según los rumores surgidos desde Jacksonville, un viejo anhelo de los Cowboys estaría en el mercado. La información que sorprendió a muchos es que C.J. Henderson podría dejar la franquicia tras apenas una temporada. Si bien los motivos por los que eso sucedería no están claros, la llegada de un nuevo staff siempre hace que todos deban revalidar su estadía.

En el revoleo de posibles destinos se mencionó a Dallas como una opción. Por lo pronto hay que destacar que cada vez que un jugador de nivel está disponible, es comercial vincular a una franquicia tan seguida para generar atención. Pero dejando de lado el contexto de las especulaciones, es interesante analizar si es viable o no.

Alguien podría pensar que con Diggs, Wright, Joseph, Anthony Brown, Jourdan Lewis y Maurice Canady debería ser suficiente. Sin embargo, en una posición tan importante por el crecimiento de los ataques aéreos la mirada no es lineal. Nunca se tienen demasiados esquineros es un mantra que se repite con justa razón en los 32 equipos de la NFL.

El tema más relevante por el que sería beneficioso encontrar la manera de realizar un intercambio es el potencial. Henderson fue la novena selección del draft en 2020. Invertir un pick Top 10 demuestra una confianza total por el valor que posee esa ubicación. A pesar de ciertos altibajos que vivió como rookie, ese rendimiento es normal para un CB recién llegado a la liga.

La adaptación a enfrentar receptores abiertos temibles suele ser complicada. Al propio Diggs le pasó. Sobre todo en una preparación tan atípica por la suspensión de los campamentos de entrenamiento como tales. Las lesiones son otra cosa que lo afectó al haber estado en apenas ocho juegos. Aún así finalizó con una intercepción, un fumble forzado y seis pases desviados.

Pero hay otro punto vital por el que tendría todavía más sentido intentar un intercambio. La parte económica en este caso le da más herramientas a Jerry Jones para dar un pick futuro razonable si creen que el cornerback podría representar un salto de calidad. Porque tanto su la estructuración de su vínculo como el valor serían ideales.

Henderson estará bajo contrato por tres años más con la opción de un quinto por haber sido elegido en la primera ronda. El costo total de un novato tomado en esa ubicación es superior a los 20 millones por cuatro temporadas. Sin embargo, la mayor porción de eso es del bono por firmar que ya fue pagado. Esto haría que únicamente resten 7.43 M, de acuerdo con Spotrac.

No es novedoso que un jugador con talento sea relacionado con los Cowboys. Aunque no hay que descartar ninguna posibilidad, completar un traspaso de este tipo tampoco es una tarea sencilla. Un indicio favorable es que Stephen Jones repite con frecuencia que armar un roster es un trabajo de 365 días, por lo que no sería descabellado que al menos hagan una oferta.